Test de Mugello 2018: Algunas novedades y muchas certezas en MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test de Mugello 2018: Algunas novedades y muchas certezas

En los test de Mugello se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, como que Honda sigue siendo la más fuerte y que en Yamaha siguen sin encontrar el rumbo.

Publicado

el

test de Mugello 2018

En un día marcado por un tiempo variable, en los test de Mugello 2018 se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, en una jornada libre y colectiva de pruebas, donde sólo faltó el equipo KTM entre los oficiales y al que se sumó el semioficial LCR Honda de Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

En Honda estuvieron probando diferentes carenados, que no cambiaron lo que es evidente: a día de hoy son los que mejor han hecho los deberes, y Marc Márquez, con 1:46.8, volvió a ser el más rápido, seguido de Cal Crutchlow (1:47.2) y con Dani Pedrosa cerca de ellos. Márquez tuvo una caída sin consecuencias.

Del otro equipo en liza por el campeonato, Ducati, no lo hizo nada mal Andrea Dovizioso, que terminó con el tercer mejor registro del día. No se hicieron públicos los tiempos de su compañero, Jorge Lorenzo, que estuvo probando un nuevo chasis, en busca del tan demandado mejor paso por curva. Jorge también probó dos carenados -ambos con alas- mientras que ‘Dovi’ empleó unas fibras sin alerones.

En Yamaha siguen sin encontrar la solución ideal a sus problemas -básicamente falta de tracción-, a tenor de los registros anotados por sus dos pilotos: el mejor tiempo de Viñales (1:47.7) se quedó a casi un segundo del de Márquez, mientras que Rossi (1:48.0) sólo logró girar a 1,2 s del tiempo del líder del mundial. Las Suzuki y las Aprilia quedaron ligeramente por detrás de las Yamaha.

Hacia las 15’30h una fuerte lluvia hizo aparición y tan solo Rins y Nakagami decidieron rodar en mojado. Hoy viernes, tanto Suzuki como Aprilia seguirán probando en Mugello, además de Pirro con la Ducati.

Los equipos volverán a este circuito dentro de tres semanas para disputar el GP de Italia, que se celebrará el 1 de junio. Para entonces ya se habrá disputado el GP de Francia, tiempo suficiente para saber si lo que se está viendo es lo que será el resto del campeonato.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos