Test Motorland: Márquez se sube también a la Honda 2014
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Motorland: Márquez se sube también a la Honda 2014

Publicado

el

Con esta tercera jornada de hoy jueves, han finalizado los test de varios equipos de la máxima categoría del mundial de MotoGP en Motorland. Durante estos días han estado presentes el equipo Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, el Honda Repsol Team con Dani Pedrosa y Marc Márquez, el LCR Honda con Stefan Bradl, el GO & Fun Honda Gresini con Álvaro Bautista y el equipo Suzuki con los pilotos Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki probando la moto con la que volverán a MotoGP en el año 2015 tal y como han anunciado recientemente.

Lo más destacado de los test fue la presentación oficial de la Honda RC2013V con la que ya estuvieron rodando tanto Dani Pedrosa el miércoles como Marc Márquez hoy el jueves. También probaba la nueva moto el alemán Stefan Bradl. Destacar los fantásticos tiempos que se han marcado estos tres días, que en muchos casos han estado por debajo del record oficial de la pista, siendo Jorge Lorenzo el más rápido en el cómputo global con tiempo de 1:48.076.

Productivo día para Marc Márquez y los pilotos de Suzuki
En la última jornada de los test estuvieron en pista tanto Marc Márquez como Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki. Los tres han aprovechado al máximo la jornada y han podido dar un gran número de vueltas al trazado aragonés y exprimir todo lo posible la jornada. Además, Márquez ha aprovechado para probar la RC2013V tal y como lo hizo el miércoles Pedrosa y no le ha ido nada mal. De hecho ha mejorado considerablemente los tiempos respecto a Pedrosa ya que ha marcado con la moto del año que viene una mejor vuelta de 1:49.141 frente al 1:49.770 de Pedrosa. Lo que no ha podido en esta jornada es mejorar sus tiempos respecto a la jornada anterior ya que con la moto actual tras dar un total de 73 vueltas al trazado marcaba una mejor vuelta de 1:48.496 (el miércoles su vuelta rápida fue de 1:48.434).

He probado muchas cosas; en cada salida tenía una configuración distinta. Ahora entiendo mucho más la moto que al principio de la temporada y tras unas vueltas, soy capaz de entender si tenemos una buena puesta a punto o no. Hoy he probado piezas nuevas, algunas de Öhlins y también un nuevo neumático de Bridgestone. También he completado 13 vueltas con el prototipo de 2014. La primera impresión ha sido bastante buena y el motor tiene alguna mejora. Con el chasis también hay algún paso adelante, pero también algunas áreas en las que mejorar, aunque no hemos realizado ningún trabajo de puesta a punto en ella. De todos modos, es una muy buena base para que puedan trabajar los ingenieros de HRC, aunque de momento prefiero la moto de 2013”.

Por su parte, los pilotos Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki han continuado probando la Suzuki y han realizado una gran cantidad de vueltas al igual que el miércoles; además, han logrado rebajar los tiempos considerablemente dejando buenas sensaciones de cara a futuros test de desarrollo de la moto. La mejor vuelta del jueves de la Suzuki ha sido de 1:49.530 tras dar un total de 79 vueltas al circuito y mejorando en más de un segundo el mejor giro de la jornada anterior (1:50.860).

Jorge Lorenzo, mejor crono de los tres días de test
El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo ha sido, en el cómputo global de los test, el más rápido de todos los pilotos que han salido a pista estos tres días. De hecho, fue el protagonista al lograr de forma no oficial superar la vuelta rápida absoluta que consiguió Casey Stoner en este mismo escenario en el año 2011. Su mejor vuelta le llevó a parar el crono en un 1:48.076 un tiempo que a la postre fue inalcanzable para el resto de sus rivales. El miércoles el segundo mejor tiempo fue para Marc Márquez con un 1:48.434 mientras que su compañero de equipo Dani Pedrosa marcó el tercer mejor registro de la jornada con un 1:48.928 convirtiéndose en el tercer piloto capaz de bajar del 1.49 en los test. Valentino Rossi marcó el cuarto mejor crono con un 1:49.007 mientras que Bradl se quedó en 1:49.553. Álvaro Bautista (1:50.080) y Randy De Puniet (1:50.860) fueron los otros dos pilotos presentes en la jornada del miércoles.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos