Test Motorland: Lorenzo, en tiempos de récord; Pedrosa estrena la Honda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Motorland: Lorenzo, en tiempos de récord; Pedrosa estrena la Honda

Publicado

el

En la jornada del martes sólo se pudo ver rodando a los pilotos Stefan Bradl y Álvaro Bautista mientras que lo más interesante de la jornada sucedió fuera de la pista ya que el equipo Honda Repsol Team presentó la Honda RC2013V del próximo año. En la jornada de hoy miércoles  se ha podio ver ver a la totalidad de los pilotos en pista; además, han podido aprovechar al máximo las ocho horas de sesión para seguir desarrollando y mejorando las prestaciones de las motos. Todos ellos han dado más de 55 vueltas al trazado aragonés, el piloto que más vueltas ha realizado ha sido Marc Márquez con un total de 71 con la RC213V de 2013, marcando un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 434 milésimas. "Hemos hecho algunos cambios en la geometría y hemos encontrado una buena base en la puesta a punto que creo que será útil también en los próximos circuitos, no sólo aquí. Mañana -jueves- haré algunas pruebas más con la moto actual y luego rodaré con el prototipo de 2014. ¡Será un día ocupado!

Aunque los tiempos no son oficiales, en esta segunda jornada Jorge Lorenzo ha sido el más rápido de la sesión y lograba superar la vuelta rápida del circuito de Casey Stoner (1:48.451) marcando un 1:48.076 a falta de una hora para finalizar la sesión. "He podido probar un neumático nuevo de clasificación y he hecho un buen tiempo. Sólo estamos probando cosas muy pequeñas, pero es mejor que nada"... Marc Márquez también lograba rebajar esa marca con un 1:48.434 mientras que el tercer mejor crono lo ha conseguido Dani Pedrosa con un 1:48.928 -con su moto actual-.

Apuntar que Dani Pedrosa ha comenzado a rodar con el prototipo de la temporada que viene, para proporcionar a los técnicos de HRC sus primeros comentarios. "Ha sido un día de pruebas positivo. Nos hemos centrado más en la moto actual, probando algunos amortiguadores traseros distintos para encontrar más agarre, especialmente en la salida de las curvas. Estoy contento porque hemos encontrado algo que ha funcionado bien. También he hecho una primera evaluación del prototipo de moto de 2014. Sólo he hecho dos salidas con un total de nueve vueltas, básicamente para tener una primera impresión y dar a los ingenieros algún comentario. La moto está bien, pero por ahora necesitamos más tiempo para entenderla, por eso a corto plazo no la voy a utilizar”. Dani no se quedará al test de mañana jueves.

Valentino Rossi ha logrado, por la tarde, mejorar su tiempo y marcar un tiempo de 1:49.007. "Este resultado es especialmente importante aquí en Aragón, ya que no es uno de mis mejores circuitos. No he hecho grandes carreras aquí todavía, pero el ritmo de hoy y los tiempos de vuelta al final me hacen sentir contento".

Stefan Bradl no conseguía bajar del 1:50 al igual que Álvaro Bautista y Randy De Puniet.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos