Test Motorland Aragón: Honda enseña su RC213V 2014
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Motorland Aragón: Honda enseña su RC213V 2014

Publicado

el

El jueves debería ser jornada en solitario para el equipo de pruebas de la marca de Hamamatsu, aunque como nos comentó Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, en el último Solo Moto Digital, “hemos pedido a Suzuki unirnos a ellos el jueves en caso de que nos lloviese el martes”. Y, efectivamente, el agua ha aparecido.

La lluvia ha protagonizado un día en el que sólo Álvaro Bautista y Stefan Bradl han salido a pista, sin demasiadas conclusiones que sacar por las condiciones del trazado.

De hecho, lo más destacado de este martes ha estado en el pit lane del circuito aragonés, donde HRC ha hecho una pequeña presentación de su RCV de 2014. En la misma entrevista que mencionábamos anteriormente, Nakamoto ya explicó lo que hoy ha expuesto el Director Técnico del equipo oficial de Honda, Takeo Yokoyama, que este prototipo es completamente nuevo, tanto en lo que respecta al chasis como al motor –hay que recordar que a partir de 2014 el depósito pasará de los 21 litros actuales a 20-, aunque Nakamoto matizó en Solo Moto que el propulsor es “básicamente el mismo”. Y también hay un segundo matiz en el segundo mensaje dado por Yokoyama. “Nuestro plan es probarla para poder, si fuese necesario, hacer cambios antes del test post GP de Valencia de noviembre”, comenzó a decir el técnico sobre la puesta en pista de la nueva moto.

“En cualquier caso, si Dani y Marc encuentran algo en la moto que sientan que supone una mejoría grande comparado con la actual RC213V, HRC hará lo máximo para proporcionársela al final de la temporada, como hicimos el año pasado”. “Si da buenos resultados, podríamos usarla inmediatamente”, nos había dicho Nakamoto. Aunque el mensaje del máximo responsable de HRC puede ser que contuviese una pizca de envío de presión a Yamaha –que aún no ha cumplido con los deseos de evolución de sus pilotos, especialmente en lo que respecta al cambio-, lo que es innegable es que la casa del ala dorada ha vuelto a dar una muestra del poderío con el que se mueve por el paddock de MotoGP.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos