Test MotoGP Sepang: Pedrosa y la lluvia, protagonistas de la primera jornada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test MotoGP Sepang: Pedrosa y la lluvia, protagonistas de la primera jornada

Publicado

el

  • Giovanni Zamagni – Sepang

Ha sido una jornada de introducción, ya sea por las condiciones de la pista –lejos de ideales- ya sea por la lluvia que hizo acto de presencia cuando faltaban tres horas para las seis de la tarde, hora del final de los entrenamientos. Así pues resulta difícil hacer una valoración profunda, aunque inevitablemente  algunas de las conclusiones que se sacaron tras los entrenamientos anteriores de hace un par de semanas parecen confirmarse. Dani Pedrosa, por ejemplo, continúa siendo algunas décimas más rápido que Jorge Lorenzo, como siempre muy constante.

Con respecto a los primeros tests de Sepang, la novedad es el cuarto puesto de Stefan Bradl –a 0.379- que ha llevado a Valentino Rossi a terminar el primer día quinto. Un pequeño paso atrás para el #46, que se ha visto perjudicado por un problema eléctrico en su moto de 2013 que ha tenido que quedarse en el box. Rossi, que paró antes que los demás a mediodía para darle tiempo a sus técnicos a solventar este problema, se encontró con la lluvia cuando quiso salir de nuevo a pista. Al final del día terminó a las mismas cuatro décimas que había terminado el entrenamiento anterior. Parece que es la diferencia “crónica” que en estos momentos separa a Valentino de la cabeza. Rossi no acabó precisamente contento: “estar aquí y no poder entrenar no es desde luego la mejor situación.

En cuanto a los demás, Cal Crutchlow ha confirmado su nivel del test anterior, mientras que Andrea Dovizioso ha recortado casi un segundo su diferencia con respecto a su estreno en Sepang con la Ducati.

Dos caídas a contabilizar este primer día: la primera de Smith, y la segunda de Márquez, aunque en realidad ha sido una salida de pista en la curva #9.

Mención especial merece Aleix Espargaró, de nuevo destacado mejor representante del pelotón CRT. Confirmando sus buenas sensaciones de la anterior sesión de entrenamientos, el piloto de Granollers terminó decimosegundo por delante de cuatro MotoGP. "Se ve que ha llovido mucho en los días anteriores a este test, además ayer hubo varios coches en pista, supongo que por estos dos motivos hoy la pista deslizaba bastante. Hoy hemos centrado nuestro trabajo en probar la moto antigua y la nueva, para poder comparar el comportamiento de ambas. Pretendíamos pasar el día con este planteamiento, pero a mitad jornada se ha puesto a llover y nos ha tocado parar".
 

Tiempos primera jornada MotoGP Sepang:
1  PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 2:01.580  
2  LORENZO, Jorge Yamaha Factory Racing + 0.235
3  MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team + 0.362
4  BRADL, Stefan LCR Honda MotoGP + 0.379 
5  ROSSI, Valentino Yamaha Factory Racing + 0.448 
6  CRUTCHLOW, Cal Monster Yamaha Tech 3 + 0.692  
7  BAUTISTA, Alvaro GO&FUN Honda Gresini + 0.782 
8  DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team + 1.221
9  HAYDEN, Nicky Ducati Team + 1.563 
10  SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 + 2.052
11  NAKASUGA, Katsayuki Yamaha Factory + 2.154
12  ESPARGARO, Aleix Power Electronics Aspar + 2.361 
13  SPIES, Ben Ignite Pramac Racing Team + 2.467
14  IANNONE, Andrea Energy T.I. Pramac Racing Team + 2.470

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos