Test MotoGP Sepang: Lorenzo se pone al frente
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test MotoGP Sepang: Lorenzo se pone al frente

Publicado

el

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo ha encabezado la tabla de tiempos en el segundo día de entrenamientos oficiales en Sepang (Malasia).

Lorenzo ha aprovechado las mejores condiciones que el día de hoy ofrecía el asfalto de Sepang para acabar con el dominio que tenía Dani Pedrosa en los anteriores tests de la pretemporada. "Hoy ha sido un buen día, la pista estaba mucho mejor que ayer. Hemos mejorado la configuración de la moto y me siento más fuerte que la primera prueba de Sepang, así que estoy bastante satisfecho. Mañana jueves, si el tiempo lo permite, me gustaría probar un largo plazo de tal vez 24 vueltas para ver lo que sucede con los neumáticos", señalaba Lorenzo al finalizar la sesión.

Pedrosa se ha quedado a 0.369s. de Lorenzo en una jornada de intenso trabajo, sobretodo centrado en el trabajo con ambas suspensiones. El piloto Repsol ha terminado el día con el segundo mejor tiempo, después de completar 55 vueltas. “Hoy hemos podido dar muchas vueltas y nos hemos centrado en probar la suspensión delantera y trasera. Ha sido un día duro debido a las altas temperaturas, pero pese al calor hemos podido completar varias de las pruebas que teníamos programadas. Ahora toca recuperar energías para mañana, último día de estos entrenamientos, y seguir mejorando la moto”.

Un Cal Crutchlow (Monster Yamaha) en gran forma y Marc Márquez (Repsol Honda) han completado el exclusivo grupo que ha rodado por debajo de 2.01 por primera vez en esta nueva visita al trazado malayo.

Marc Márquez, que dedicó los entrenamientos de hace dos semanas a familiarizarse con la Honda RC213V, en la jornada de hoy ha podido dar un paso adelante y ha empezado a trabajar en ajustes más específicos. “Ha sido un día bastante bueno. Hemos hecho algo que es más duro para el piloto, porque hemos estado probando muchas cosas, para proporcionar información a los técnicos. Pero es una tarea importante a la hora de saber la línea a seguir en la configuración de la moto. Hemos hecho un buen trabajo en las 64 vueltas que he completado hoy. Ahora toca recopilar toda la información que hemos obtenido hoy para preparar lo mejor posible el último día de test y así continuar dando vueltas y buscando el camino a seguir durante la pretemporada”.

Integrado siempre entre los más veloces, Valentino Rossi  (Yamaha Factory) hoy se retrasaba ligeramente mientras que el equipo resolvía un problema eléctrico pequeño con una bobina. Aún así, el italiano no tardó en salir a la pista y terminar la jornada en quinta posición. "La sensación es muy buena. Hoy ha sido un día muy largo, he realizado más de sesenta vueltas porque hemos tenido un montón de trabajo que hacer. Hemos perdido algo de tiempo esta mañana con un pequeño problema eléctrico que se fija. Seguimos trabajando para aumentar el agarre y la tracción trasera, especialmente cuando el neumático tiene un montón de vueltas sobre el mismo. Hemos encontrado algo, pero todavía no estamos 100% satisfechos ya que perdemos un poco de equilibrio de la moto. Mañana, el objetivo es mejorar la tracción sin perder el equilibrio y luego la moto va a ser muy bueno".

Aleix Espargaró ha vuelto a ser el más rápido sobre la CRT y en esta segunda jornada, 12º en la general. Hoy ha trabajado en aerodinámica, probando distintos tipos de carenados, y otras de electrónica. También ha incidido en la electrónica su compañero Randy De Puniet, y se mostraba muy satisfecho con los resultados obtenidos gracias a las novedades. "Llevo dos días despertándome en mitad de la noche, es raro pero esta vez el jet lag me está afectando bastante. Esta mañana estaba cansado, así que he comido alrededor de las doce y he descansado un poco. Esta tarde hemos realizado varias pruebas de aerodinámica con distintos carenados, y también han llegado novedades electrónicas. En 45 vueltas hemos probado un montón de cosas, pequeños cambios pero bastante productivos la mayoría de ellos. Todavía no se han igualado los tiempos de nuestra anterior visita a Sepang, en parte porque el asfalto está más sucio que entonces. En cualquier caso seguimos estando al frente de las CRT, es importante mantenerse arriba. Además vemos que el único que tiene ritmo, como nosotros, es nuestro compañero Randy, el resto han marcado vueltas rápidas aisladas. Hoy me quedo con todas las pequeñas pruebas que hemos llevado a cabo, de electrónica y aerodinámica, y con el magnífico ritmo".

Tiempos Entrenamientos MotoGP Sepang, día 2:

1  LORENZO, Jorge Yamaha Factory Racing Team 2:00.282 
2  PEDROSA, Dani Repsol Honda Team +0.369
3  CRUTCHLOW, Cal Monster Yamaha Tech 3 + 0.625
4  MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team + 0.710
5  ROSSI, Valentino Yamaha Factory Racing Team + 0.783 
6  BAUTISTA, Alvaro GO&FUN Honda Gresini + 0.926
7  BRADL, Stefan LCR Honda MotoGP + 1.203
8  HAYDEN, Nicky Ducati Team + 1.496 
9  DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team + 1.521 
10  SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 + 1.741
11  IANNONE, Andrea Energy T.I. Pramac Racing Team + 2.326
12  ESPARGARO, Aleix Power Electronics Aspar + 2.623
13  PIRRO, Michele Ducati Test Team + 2.638
14  NAKASUGA, Katsuyuki Yamaha Factory Racing Test Team +2.664
15  YOSHIKAWA, Wataru Yamaha Factory Racing Test Team +3.072
16  BARBERA, Hector Avintia Blusens + 3.146
17  SPIES, Ben Ignite Pramac Racing Team + 3.178
18  DE PUNIET, Randy Power Electronics Aspar + 3.236
19  AOYAMA, Hiroshi Avintia Blusens + 3.708
20  PETRUCCI, Danilo Came IodaRacing Project + 3.997
21  ABRAHAM, Karel Cardion AB Motoracing + 4.068
22  TAKAHASHI, Takumi HRC Test Team + 4.230
23  EDWARDS, Colin NGM Mobile Forward Racing + 4.374
24  HERNANDEZ, Yonny Paul Bird Motorsport + 4.389
25  CORTI, Claudio NGM Mobile Forward Racing + 4.427
26  STARING, Bryan GO&FUN Honda Gresini + 5.157
27  PESEK, Lukas Came IodaRacing Project + 5.924
28  LAVERTY, Michael Paul Bird Motorsport + 7.439

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos