Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test MotoGP: Rossi, feliz pese a su tiempo en Sepang

Publicado

el

Valentino Rossi, que solo ha logrado marcar el duodécimo mejor tiempo, se ha mostrado muy contento con el trabajo realizado: «Pocas veces he sido tan feliz con una duodécima posición, porque después de la prueba de Misano era bastante pesimista teniendo en cuenta lo mal que me sentí allí.  Hemos sido capaces de rodar 25 vueltas a una velocidad decente y hemos podido hacer mucho trabajo, sobre todo en cuanto a la posición de conducción. No es necesario cambiar el ADN de la Ducati, aunque tenemos que aprovechar los aspectos positivos y mejorar los demás. Por desgracia, por la tarde he perdido mucha fuerza. En este momento aún tengo dolor. Para mi, las partes más complicadas son las rectas y las duras frenadas, donde pierdo mucho tiempo. Pero en comparación con Valencia soy capaz de rodar mucho mejor. Ahora solo pienso en recuperarme para ver cuantas vueltas seguidas puedo hacer mañana”.

Jorge Lorenzo se ha mostrado muy satisfecho de cómo le han ido las cosas en este primer entrenamiento tras el largo parón invernal: “Hemos empezado bien, hemos probado algunas cosas y hemos mejorado algo, no grandes cosas, pero como ya dije en Valencia la moto de 2011 me permite salir de las curvas abriendo antes el acelerador y en algunas tengo un mejor paso por curva. Vamos a seguir trabajando para seguir mejorando”.

Dani Pedrosa ha reconocido que sus primeras sensaciones sobre la RV212V han sido muy positivas: «Estoy contento de cómo han ido las cosas hoy. Mi prioridad era ver cómo me encontraba sobre la moto después de tanto tiempo sin ir en moto y las sensaciones han sido positivas. Evidentemente, me falta todavía un poco de fuerza en las frenadas y estabilidad en el hombro en los cambios de dirección, pero los calambres que tenía han desaparecido y eso es muy positivo para mí. Tenemos tiempo para seguir con la preparación física y ganar esa fuerza que me falta para cuando empiece la temporada.  Sinceramente, no pensaba dar tantas vueltas hoy. He empezado el entrenamiento con la Honda 2010 para recuperar sensaciones y porque en la segunda parte de la temporada era competitiva y queremos empezar a mejorar desde ahí. Después he probado un nuevo basculante y un nuevo chasis, en las dos últimas tandas, y el tiempo lo he hecho con las piezas nuevas, así que está bien. El plan para mañana es probar el nuevo motor».

Por su parte, Casey Stoner ha dicho: «Un primer día muy positivo. Al principio me ha costado un poco habituarme a la moto otra vez, pero en seguida me he sentido cómodo y hemos tenido un buen día de pruebas. No hemos hecho muchos cambios con respecto a la moto que probamos en Valencia y estoy contento de ver que, a pesar de que el circuito es diferente, la moto ha ido bien también aquí en Sepang. Al final del día hemos hecho algunas pruebas con el freno motor para disminuir el chattering y parece que hemos con encontrado una buena solución. En estos dos días empezaremos a probar cosas nuevas pero ha sido un buen inicio tras el parón invernal”.

Álvaro Bautista, que ha sorprendido por su excelente rendimiento, ha afirmado:“Ha pasado mucho tiempo desde Valencia y en las primeras vueltas he pensado que han cometido un error y le han puesto a la moto un motor de 1000 cc ya que lo he notado muy rápido. Luego he ido cogiendo mi ritmo y he me he sentido bien, pero siendo honesto creo que en esta primera sesión debía recuperar mi nivel normal, aunque al final me he sentido muy a gusto en la moto. Tenemos muchas cosas por probar y espero que el tiempo se mantenga estable para poder hacerlo

Héctor Barberá ha afirmado que en esta primera sesión han probado muchas cosas: «Ha sido una jornada de pruebas pura y dura. Cada vez que salía a pista era para probar algo diferente. Desde varias posiciones de chasis, a las suspensiones, pero sobre todo hemos apuntado más a la electrónica, que es totalmente nueva. El chasis es bastante parecido al del año pasado, y las sensaciones han muy sido positivas. Me he divertido mucho a pesar de estar probando constantemente. No es lo mismo salir a rodar para pulir los tiempos, que buscar una buena puesta a punto. Hoy había muchas cosas nuevas, y era el día de centrarnos en conocerlas todas para descubrir cómo podemos optimizar nuestro rendimiento. Es ahora el momento de verificar, testar todo el material del que disponemos. Ha sido una jornada muy bonita porque llevábamos demasiado tiempo parados, y volver a la acción es emocionante. Ayer por la noche, cuando me fui a descansar, ya noté ese gusanillo previo a cuando te vuelves a subir a la moto. Estoy motivado, he vuelto al trabajo con muchísimas ganas, el equipo es el mismo del año pasado, y la compenetración ha sido fantástica desde el primer minuto. Tengo muy buenas vibraciones».

Toni Elías, que regrera a MotogP tras proclamarse Campeón del Mundo de Moto2, ha dicho: “Me siento mucho mejor que en el test de Valencia. Me gusta más mi posición sobre la moto y puedo tomar las curvas con más seguridad. He hecho vueltas con el neumático duro y con el blando. Sé que el periodo de adaptación a la RC212V va a ser duro, pero estamos trabajando duro para ir mejorando paso a paso”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos