Test MotoGP. Pedrosa: “Nunca había rodado tan rápido en Sepang”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test MotoGP. Pedrosa: “Nunca había rodado tan rápido en Sepang”

Publicado

el

El piloto de Honda ha reconocido que en estos entrenamientos las cosas les están saliendo muy bien: “Creo que nunca había rodado tan rápido en este circuito, pero simplemente por la mañana te encuentras más fresco y me han salido cuatro primeras vueltas muy buenas. No estaba buscando un tiempo pero he visto que la pista respondía y he tirado. Cuanto más te acercas al límite es cuando ves con mayor claridad a donde te pueden llevar los cambios que vas haciendo en la moto y si vas en la dirección correcta. Hoy he probado el nuevo motor, que ha mejorado con respecto a Valencia, algunas configuraciones de chasis y varios amortiguadores traseros. Mañana el plan es seguir comparando las dos motos y sería bueno salir de aquí con el motor y el chasis decidido para el segundo test”.

Su compañero de equipo, Casey Stoner, que ha marcado el segundo mejor crono, ha dicho: “El primer día no esperaba hacer el mejor tiempo y hoy esperaba más diferencia con el neumático blando, pero con el chasis que hemos elegido no hemos podido aprovechar al máximo la goma blanda. Mañana quizás nos centremos en comparar un poco más ambos chasis y ver qué dirección tomamos en este aspecto. Tenemos alguna cosa más que probar pero puede esperar hasta el próximo test. Ahora estoy empezando a entender la moto un poco mejor y la voy sintiendo más mía cada vez”.

Por su parte, Jorge Lorenzo, que ha sido séptimo, ha asegurado que pese a los tiempo está contento con el trabajo realizado: “Seguimos trabajando en la moto y hemos encontrado algunas cosas positivas y otras no tanto, tenemos más tracción pero pero también una pequeña vibración que necesitamos resolver. Estoy satisfecho con el trabajo hecho, pero ha sido duro y estoy cansado. Tenemos que seguir probando muchas cosas, seguir trabajando y darle al equipo las mejores explicaciones. Podemos encontrar las ayudas que nos harán ir hacia delante”.

Su compañero de equipo, Ben Spies, que ha marcado el tercer mejor registro, ha dicho: “Todo ha ido muy bien. Hemos trabajado en la electrónica y hemos probado algunas configuraciones diferentes del motor y ambas cosas nos han ido bien. Los tiempos por vuelta eran similares por lo que necesitamos trabajar en ambas direcciones”.

Valentino Rossi, que sigue con sus problemas tanto físicos como de rendimiento de su GP11, se ha mostrado, pese a todo, feliz: “Estoy contento porque he podido subirme de nuevo a la moto hoy. He dado otras 42 vueltas, y eso es tranquilizador porque no estoy empeorando físicamente y he podido entrenar mejor que el primer día. En realidad, creo que el hombro está cada vez mejor cuando piloto y soy capaz de hacer los movimientos necesarios. Obviamente, sigue siendo una desventaja, porque al final pierdo algo de fuerza y el dolor aumenta, pero hemos podido hacer un buen trabajo. Hemos probado algunos carenados nuevos, la aerodinámica. Aún hay una pequeña vibración en la parte delantera que hemos sido capaces de eliminar. Tenemos tener un poco más de experiencia para entender mejor las reacciones de la moto cuando cambiamos los neumáticos. Si el clima se mantiene bien, las condiciones de la pista seguirán mejorando, y creo que los tiempos pueden ir bajando. Naturalmente, más allá de sentirse cada vez más cómodo sobre la moto, uno de nuestros objetivos es ver si soy capaz de pilotor con más facilidad. Estamos satisfechos con los progresos que estamos haciendo”.

Álvaro Bautista, que sigue rodando muy rápido con su Suzuki, ha reconocido que sus sensaciones sobre la moto van mejorando: “Nada más llegar al pit lane esta mañana me he sentido mucho mejor que ayer. Ahora empiezo a entender mejor algunas cosas. Al principio he hecho una buena vuelta y estaba muy cerca del resto de los pilotos, menos de Dani, que ha hecho una vuelta casi de clasificación. Era mucho más importante que hiciera tiempos de 2.01 altos con los neumáticos usados. He trabajado con varios chasis diferentes y hemos mejorado el feeling con la moto y el paso por curva. Los ingenieros han hecho un buen trabajo con el control de tracción y eso me ayuda a tomar las curvas más fácilmente”.

Por su parte, Héctor Barberá, que ha sido el mejor con una Ducati, ha afirmado: “Hemos continuando probando muchas cosas. En la primera salida de esta mañana hemos llevado a cabo una modificación en la dirección, y después un amortiguador trasero diferente. Básicamente hemos ido jugando con la altura de la moto, para encontrar la mejor posición, y tratar de conseguir una moto dócil a la hora de entrar en las curvas, que me permita frenar tan tarde como quiera. A continuación hemos probado una nueva configuración de electrónica, para mejorar el rendimiento de la moto. Después de comer he salido a pista con otra configuración nueva, pero hemos vuelto atrás porque no ha dado buen resultado. En cualquier caso, después de las pruebas de esta mañana las sensaciones han sido muy buenas, así que nos hemos limitado a pulir nuestro mejor setting, y entonces he conseguido mejorar mi tiempo. También ha ayudado el hecho de que hayamos montado neumáticos nuevos. Estoy muy contento con la progresión que hemos obtenido hoy, creo que estamos trabajando en la dirección correcta, espero seguir conociendo la moto y mejorando mañana”.

Toni Elías continúa con su adaptación y la puesta a punto a la Honda RC212V y es consciente del mucho trabajo que les queda por delante: “Ha sido un día de trabajo intenso para mi y para los mecánicos ya que hemos probado muchas cosas para encontrar una puesta a punto mejor. No me siento muy cómodo en las frenadas ni en los cambios de dirección y por eso hemos estado probando diferentes configuraciones durante toda la jornada. Pero somos positivos porque tenemos la experiencia, el material y la voluntad para mejorar”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos