Test MotoGP. Pedrosa: “Ahora tenemos las ideas muy claras”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test MotoGP. Pedrosa: “Ahora tenemos las ideas muy claras”

Publicado

el

Dani Pedrosa ha asegurado que lo mejor del test ha sido que el bazo no le ha molestado en absoluto: “Estoy muy contento de cómo ha ido el test en general. La mejor noticia que podíamos recibir es que el brazo está recuperado y los calambres y la falta de fuerza que tanto me preocupaban han desaparecido. Por la tarde hemos hecho una tanda larga de 12 vueltas y ha ido bien. En cuanto al trabajo en la moto, también estoy satisfecho. Hemos probado muchas cosas, paso a paso, y nos vamos de Malasia con las ideas claras respecto a la suspensión, y alguna cosilla que confirmar sobre el chasis y el motor cuando volvamos aquí.  Me he centrado más en la moto de 2010 y en el segundo test tendremos más tiempo para probar la de este año. Ohlins también traerá algunos componentes nuevos que pueden mejorar aún más el conjunto. Para mí, el paso más importante que hemos dado es en la estabilidad de la frenada, que era una de las cosas que queríamos”.

Jorge Lorenzo ha asegurado que tras estos entrenamientos le han servido para ganar confianza: “Estoy muy contento después de estos tres días de entrenamientos, ha sido uno de los mejores entrenamientos de invierno, tenemos más motivos para sentirnos bien. Me siento mejor con la moto, pero aún necesitamos probar algunas cosas. Creo que en el próximo test podremos dar el próximo paso. Cuando más calor ha hecho he dado unas cuantas vueltas rápidas y eso me ha hecho ganar confianza. Ben Spies está haciendo un gran trabajo. He hablado con él sobre algunas cosas de la moto y es un buen compañero de equipo”.

Héctor Barberá ha afirmado que ha acabado el test muy satisfecho por las soluciones que han encontrado: “Este último día ha ido muy bien. Hemos continuado probando modificaciones nuevas en la geometría de la Ducati, para encontrar una posición más cómoda. Me he sentido muy a gusto durante toda la jornada, y he mejorado mi ritmo, ya que rodaba en 2.02 medios con relativa facilidad. Hemos vuelto a jugar con la altura de la moto y con la dirección, la verdad es que todos los pequeños cambios que se han llevado a cabo me han ayudado a encontrar una mejor posición sobre la moto. Cuando se concentran tres días seguidos de trabajo, sobre todo en Malasia, donde las condiciones suelen ser bastante duras, acabas cansado. Pero estoy muy satisfecho porque hemos aprovechado el tiempo al máximo. Me voy de Malasia muy contento y motivado, ya que hemos encontrado la línea a seguir. Además para el próximo test seguro que llegarán nuevas mejoras electrónicas. El año pasado cerré este mismo entrenamiento a más de dos segundos del mejor tiempo, y éste, a un segundo y poco, este factor me anima a seguir trabajando, para acercarme cada vez más a los puestos de cabeza”.

Valentino Rossi, que ha logrado mejorar mucho su rendimiento aunque aún se encuentra lejos de los mejores, ha dicho: “Estoy muy contento ya que antes de venir aquí pensaba que podría dar veinte o treinta vueltas por día, pero al final he dado más de cuarenta los dos primeros días y cincuenta el último. He acabado antes de tiempo ya que mi hombro izquierdo ha hecho un trabajo extra y he acabado muy cansado. Pero estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y por haber logrado conducir una MotoGP al límite. No he tenido problemas y ahora es sólo una cuestión de fuerza. La movilidad ha mejorado mucho y hemos podido trabajar muy bien y recopilar multitud de datos para solventar los problemas de chattering. Evidentemente aún nos queda mucho por hacer pero si comparamos cómo empezamos en este test a cómo hemos acabado con la base que buscábamos. No será necesario cambiar el carácter de la Desmosedici. Necesitamos potenciar sus mejores características y probar cosas en otras áreas, especialmente en el paso por curva. En cualquier caso, la evaluación del test es muy buena y aunque aún estamos a u segundo de los mejores tiempos, con los neumáticos de carrera apenas estamos a siete u ocho décimas. Aún nos quedan muchos kilómetros por recorrer”.

El italiano Marco Simoncelli, que ha marcado el mejor registro de los tres días de test, ha dicho: “Estoy muy contento. En Valencia ya vimos que la moto tiene un gran potencial y que yo tengo un buen feeling. Esta no es mi pista favorita pero hemos logrado ser muy constantes y en el último día hemos logrado rodar muy rápido, aunque para ello hemos tenido que arriesgar. Hew podido hacer una simulación de carrera y nos ha ido bien. El equipo ha funcionado perfectamente y todo ha ido a la perfección. Hemos mejorado mucho, pero somos consciente de que este es sólo el primer test y que debemos seuir trabajando duro”.

Por su parte, el italiano Andrea Dovizioso ha reconocido que el trabajo que han hecho ha dado muy buenos resultados: “Esta mañana hemos probado reglajes diferentes para la moto y hemos mejorado en mitad de curva. Hemos trabajado un poco en la electrónica, especialmente en el control de tracción, y hemos encontrado buenas soluciones. También hemos probado reglajes distintos para el embrague, pero por desgracia los resultados no han sido los que esperábamos. Esta mañana las condiciones de la pista eran muy buenas, así que he utilizado los neumáticos blandos y he podido rodar en 2 minutos 0 segundos. Ha sido la primera vez que he marcado 2’00” en esta pista, así que estoy muy contento. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado tanto HRC, como el equipo y yo durante estos tres días de pruebas. Empezamos con un conjunto muy bueno. Todas las Honda son muy competitivas, con pilotos muy fuertes. Somos conscientes de que lo que hemos hecho no es suficiente y que debemos seguir trabajando. También estoy contento con el programa de entrenamiento que hice durante el invierno, porque físicamente he superado bien este primer test del año”.

Para Casey Stoner, lo mejor ha sido que han conseguido encontrar soluciones a algunos de los problemas con los que se encontraron: “No hay duda de que, a pesar de la caída, hoy ha sido el mejor día. En general hemos dado varios pasos adelante, alternando entre los distintos chasis e intentando sentirme a gusto con ellos. Hemos conseguido hacer que la moto funcione mucho mejor con neumáticos gastados y con un control de tracción diferente, que frena las ruedas un poco más rápido cuando empiezan a derrapar, lo que nos ha ayudado a mejorar nuestra velocidad en curva. Estoy muy satisfecho de las soluciones que hemos encontrado en este test que, de hecho, ha sido algo mejor de lo que esperaba. Estoy contento con la moto en conjunto, el hecho de poder centrarnos con unos reglajes básicos tan buenos ha sido muy importante para nosotros “.

Ben Spies reconoce que se ha sentido muy a gusto pilotando al lado de Lorenzo: “He hecho unos entrenamientos muy consistentes y estoy muy feliz ya que he visto la consistencia de la moto. Hay algunas cosas sobre las que necesitamos trabajar. Hemos probado dos configuraciones de motor y ahora sabemos en qué dirección queremos ir y eso es muy bueno. También trabajamos en la electrónica para ajustar el consumo de combustible y hemos encontrado una buena solución. En dos semanas volveremos con algunas metas diferentes para mirar si somos más rápidos y para probar diferentes neumáticos. Hemos hecho lo que necesitamos hacer aquí. Está bien pilotar al lado de Lorenzo. Los dos hemos trabajado muy duro para obtener información importante con la que los mecánicos van a poder trabajar”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos