PUBLICIDAD Billboard

Test Moto3 Mugello: Viñales marca el mejor registro

El circuito de Mugello acogió ayer una jornada de test para los pilotos de la categoría intermedia y hoy le ha tocado el turno a los de Moto3. Maverick Viñales, segundo en la carrera del domingo, ha sido el más rápido con un tiempo de 1.57.889 después de sumar 40 giros al trazado centrándose en la configuración de su KTM.

Jonas Folger ha sido el segundo clasificado a dos décimas del tiempo del piloto del Team Calvo. El alemán se ha centrado en la geometría del chasis de la Kalex KTM. "Hoy hemos completado muchos kilómetros, el motor ya estaba llegando a su límite, por eso hemos preferido concluir el test con antelación. Estoy muy contento porque todas las pruebas llevadas a cabo nos han hecho ver el camino más adecuado para exprimir el material que tenemos. Hemos realizado muchos cambios que afectan al chasis de la moto y todos ellos han sido productivos. Realmente hoy sí podemos decir que hemos dado un paso adelante”.  

Por detrás, el dúo del Estrella Galicia 0,0, Márquez y Rins, han sido cuarto y quinto respectivamente y han dedicado la jornada de hoy a afinar la puesta a punto de sus KTM. El de Cervera, con 91 vueltas y más de 470 kilómetros, ha marcado el tercer mejor tiempo del día, parando el cronómetro en 1.58.206, "Para hoy habíamos planeado un día de muchas vueltas y pruebas en la moto. He salido a pista a primera hora y hemos empezado a probar, sin olvidar que era importante rodar en tiempos razonables para sacar buenas conclusiones. Ha sido muy positivo, porque he tenido un buen ritmo y al final nos hemos decidido por una puesta a punto que es muy buena; me permitía rodar con confianza y me servirá de base para el Gran Premio de Cataluña. Hemos trabajado para las próximas carreras, para así tenerlo todo más claro al llegar a cada circuito".

PUBLICIDAD Content_1

Cuarto ha sido Álex Rins, con 68 vueltas y un tiempo de 1.58.273, "hoy he probado muchas cosas que durante las citas mundialistas no podemos por falta de tiempo. Mi jefe de mecánicos quería realizar algunas pruebas distintas y hemos encontrado ideas que para el Gran Premio de Cataluña nos van a ir bien. Tengo que dar las gracias a mi equipo, porque hemos trabajado duro y me han ayudado mucho. He estado bastante tiempo parado en el box, pero al final hemos podido probar bastantes cosas y ha valido la pena, así que al final el día ha ido bastante bien".

El quinto registro ha sido para el ganador de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Italia, Luis Salom, que se ha dedicado a probar un chasis actualizado y algunas novedades de suspensions aportadas por WP. "Ha sido una jornada muy dura, intensa y larga. ¡Creo que nunca había probado tantas cosas en un día de test! Hemos completado muchas vueltas y sumado muchos kilómetros. Gracias a ello, hemos sacado importantes y positivas conclusiones que intentaremos aprovechar para la próxima cita, el Gran Premio de Catalunya".

 

PUBLICIDAD Content_2

Clasificación Test Mugello Moto3

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario