Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Día completo! Test de Moto2 y Moto3 en Montmeló, y primer simulacro de carrera completa de MotoE en Valencia

Publicado

el

Test Moto2 y Moto3 Montmeló 2019

Tras pasar por el Circuit de Barcelona-Catalunya los pilotos de MotoGP, ayer llegó el turno de los test de Moto2 y Moto3 en Montmeló 2019.

Aunque eran test oficiales para los pilotos y equipos de las dos categorías, gran parte de los asistentes fueron de Moto2, que contó con 23 pilotos, frente a los únicos 4 pilotos de Moto3 que rodaron en el circuito catalán.

Los que no faltaron fueron los líderes de ambas categorías, los españoles Álex Márquez y Arón Canet (Moto2 y Moto3 respectivamente), que dedicaron gran parte de la sesión a probar novedades.

Aprovechando al máximo los test de Moto2

Test-Moto2-Montmelo-2019_Alex marquez

Álex Márquez, que se puso al frente de la clasificación general en el pasado GP de Catalunya 2019, realizó un total de 97 vueltas con el setup actual para corroborar sus buenas sensaciones.

Por el contrario, su compañero de equipo Xavi Vierge estuvo trabajando para pulir su pilotaje y probando diferentes setups.

Mucho trabajo tuvieron los pilotos del Dynavolt Intact GP, Thomas Lüthi y Marcel Schrötter, que probaron los nuevos neumáticos específicos Dunlop, varios discos de freno, diferentes tipos de suspensiones y la geometría de sus respectivas Kalex.

También testearon una goma delantera y dos traseras de los nuevos Dunlop Baldassarri, Remy Gardner y Tetsuta Nagashima. El italiano, además, probó diferentes configuraciones del chasis.

Test-Moto2-Montmelo-2019_3

Jorge Navarro, que se fue al suelo en la curva 10 afortunadamente sin consecuencias, y su compañero del Speed Up Fabio Di Giannantonio, se centraron a buscar diferentes puestas a punto.

Di Giananntonio, que todavía tenía molestia en el tobillo, acabó la sesión antes de tiempo aunque espera estar al 100% para la cita de Assen la semana que viene.

Especialmente trabajadores estuvieron los pilotos de KTM, Brad Binder y Jorge Martín (se fue al suelo a final de recta sin repercusiones), que están teniendo una temporada difícil.

Test-Moto2-Montmelo-2019_Jorge Martin

Los pilotos pusieron a prueba nuevas piezas del chasis, una renovada suspensión y un setting de carrera. Aunque ambos pilotos estaban optimistas por las novedades, es probable que hasta Brno no puedan disfrutar de ellas.

Test de Moto3 en Montmeló

Así como los test de Moto2 contaron con casi toda la parrilla, no ocurrió lo mismo en el caso de la categoría pequeña ya que solo estuvieron presentes 4 pilotos.

Arón Canet (actual líder del Mundial de Moto3), Kaito Toba, Ai Ogura y Can Öncu fueron los únicos pilotos de Moto3 presentes.

Test-Moto3-Montmelo-2019_Aron Canet

El único piloto español presente, Canet, trabajó en la suspensión, así como en la geometría y a nivel ergonómico, para mejorar su posición sobre la moto.

Al ser tan pocos, pilotos de Moto3 y Moto2 pudieron compartir pista para los test de Montmeló 2019.

Unos test cruciales para MotoE en Valencia

En paralelo, los pilotos de MotoE realizaron ayer su segunda jornada de test en el Circuit Ricardo Tormo.

Bradley-Smith-MotoE-Test-Valencia-2019

Héctor Garzó, el más rápido del primer día de test, se vio superado por 94 milésimas por el británico Bradley Smith que firmó un mejor tiempo de 1:40.290. El podio de los test lo completó Mattia Casadei.

En cuanto a los españoles, María Herrera fue 8ª, Nico Terol 13º y Sete Gibernau 16º.

Al margen de los resultados, la jornada fue especialmente productiva ya que los pilotos pudieron probar el formato de clasificación de una vuelta rápida, además de un ensayo de carrera.

El testeo de la E-Pole, en la que cada piloto contará con 3 vueltas: una de lanzamiento, una cronometrada y otra de deceleración, fue crucial.

Test-MotoE-Valencia2019_EPole
Héctor Garzó, Eric Granado y Niki Tuuli

En esta E-Pole los pilotos más rápidos fueron Héctor Garzó, Eric Granado y Niki Tuuli.

Desafortunadamente, los test también dejaron notas negativas: La ausencia de Josh Hook por problemas estomacales, y otra caída de Randy De Puniet que le obligó a pasar por el hospital por un golpe en el codo derecho.

Simulacro carrera MotoE test Valencia 2019

El plato fuerte de los 3 días de test de las eléctricas tenía lugar hoy, con una simulación de carrera completa (teniendo en cuenta los resultados de la E-Pole) que ha ganado Eric Granado. Aquí os dejamos con unas cuantas imágenes.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos