Test Moto2 Mugello: Espargaró el más rápido
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Moto2 Mugello: Espargaró el más rápido

Publicado

el

Pol Espargaró ha rodado más rápido de lo que se ha hecho este fin de semana en el Gran Premio de Italia marchándose de Mugello con el mejor crono de la jornada de test de Moto2 organizada hoy en el trazado toscano. Con un crono de 1.52.717 Espargaró vuelve a casa con algunas mejoras para el Gran Premio de Catalunya que se disputará el próximo 16 de junio. Teníamos previstas muchas pruebas, pero la lluvia nos ha obligado a parar el trabajo a la mitad. Hemos estado probando puesta a punto de chasis y suspensiones y los tiempos me han salido más fácilmente que durante el fin de semana. He sido capaz de dar varias vueltas en 1.52, como el año pasado, cuando estos días me costaba rodar en 1.53 bajo. Espero que este entrenamiento nos ayude a comenzar con buen pie la semana próxima o en casa, donde me gustaría dar una alegría a los aficionados que tanto me ayudan, cuando las cosas van bien y cuando no”.

El segundo mejor tiempo lo ha marcado Takaaki Nakagami, que no tuvo demasiada suerte ayer en la carrera yéndose al suelo, “hemos comenzado examinando el embrague para entender donde estaba el problema. Luego cambiamos algunas cosas y salí a pista. Inmediatamente mi feeling mejoró sobretodo en las curvas y con el grip trasero. Por la tarde con las partes nuevas y el nuevo setting he realizado una tanda un poco más larga de lo usual, unas 11 o 12 vueltas y mi ritmo era muy rápido. La ultima vuelta, por ejemplo, a pesar de no ser el más rápido, ha sido en 1.52.8. Esto es muy importante para nosotros porque sabemos que podemos ser rápidos en una sola vuelta pero lo que buscamos es tener ritmo de carrera”.

El tercer crono ha sido para Tito Rabat, “la lluvia ha trastocado un poco los planes, ya que he comenzado a rodar con una configuración básica y queríamos ir introduciendo cambios. He probado cosas de suspensiones y embrague y con facilidad he rodado rápido como el fin de semana. Ojalá hubiéramos podido dar más vueltas, pero en general estoy contento y confiado de que en el Circuit de Catalunya seguiremos siendo competitivos”.

El ganador de la carrera de ayer y actual líder de Moto2, Scott Redding, ha dedicado la jornada a probar componentes nuevos, como un nuevo basculante, y tan solo ha podido testar uno de los tres nuevos neumáticos delanteros que Dunlop ha puesto a disposición marcando al final del día el noveno mejor tiempo.

Mañana martes, los pilotos de la categoría intermedia dejaran paso a los pilotos de Moto3.

Clasificación completa Test Moto2 Mugello

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos