Test Jerez: Randy de Puniet marca el ritmo
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Test Jerez: Randy de Puniet marca el ritmo

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Los pilotos aprovecharon la jornada de ayer para seguir trabajando en sus monturas, así como en diferentes compuestos neumáticos, pensados puramente para las competiciones de esta temporada. Randy de Puniet mostró que día a día sigue mejorando el ritmo con su ART y logró reducir su registro de la primera jornada en siete décimas marcando un crono de 1.40.9. Al final de la jornada, el francés se mostraba muy satisfecho de sus sensaciones y su sintonía. "Estoy muy contento porque hemos mejorado siete décimas nuestro registro de la primera jornada, y además también hemos evolucionado bastante, principalmente a nivel electrónico. Hemos trabajado mucho en el control de tracción y con la gestión del motor, para optimizar tanto la entrega de potencia como el freno motor. Hoy ha sido una jornada muy productiva, hemos trabajado a conciencia. Es extraño porque, aunque las condiciones eran igualmente buenas, en mi opinión hoy el asfalto tenía menos agarre que ayer. Aunque hayamos mejorado no podemos dormirnos, esta tarde y mañana continuaremos viendo dónde podemos mejorar, me gustaría seguir reduciendo mis registros mañana. Además a nivel de chasis todavía nos queda bastante trabajo por hacer. Estoy muy contento con el equipo, cada vez nos entendemos mejor y así el trabajo se hace mucho más sencillo". 

Su compañero de equipo Aleix Espargaró volvió a subirse a la moto en el día de ayer después de que el lunes finalizara antes de tiempo al notar síntomas gripales y no sentirse demasiado bien. Durante la jornada de ayer al de Granollers le costó coger el ritmo tratando de conseguir más confianza con el tren delantero sin éxito sufriendo dos salidas de pista que afortunadamente no tuvieron consecuencias. "Esta mañana nos hemos puesto a trabajar pero la verdad es que en el día de hoy no he conseguido sentirme tan cómodo como me sentí en el último test realizado en Valencia. Hemos trabajado mucho con la geometría de la moto para ganar confianza en el tren delantero. No consigo girar bien ni entrar rápido en las curvas. Aun así no nos hemos desanimado y hemos probado un montón de cosas a nivel de chasis y de suspensiones, y también otras para la gestión del motor. Me he salido dos veces de pista, precisamente por la falta de sensaciones, pero he podido seguir trabajando con toda normalidad. Hoy no nos han salido las cosas como queríamos, pero no por eso vamos a desanimarnos, mañana seguiremos trabajando para intentar mejorar".

Entre las nuevas Claiming Rule Team, la novedad del día ha sido el británico James Ellison, que hoy ha materializado su regreso al Campeonato del Mundo cinco años después de concluir su primera etapa en este escenario. El británico ha empezado a tomar contacto con la ART del equipo Paul Bird Racing sumando 36 vueltas y dejando un discreto crono de 1.44.4. 

Karel Abraham y Danilo Petrucci también se fueron al suelo durante la segunda jornada de entrenamientos en Jerez ambos en el mismo sitio y con pocos minutos de diferencia. Sus caídas han obligado a sacar bandera roja aunque ambos escaparon prácticamente ilesos de los accidentes. Como consecuencia de la caída del checo, quien no pudo realizar ni una sola vuelta con la Desmosedici fue Héctor Barberà que compartía moto con Abraham y ésta se incendió tras la caída y el frontal quedó totalmente destrozado. El valenciano espera que los mecánicos hayan podido reparar la Ducati para poder rodar en la última jornada de test en Jerez. 

Tiempos no oficiales del martes (facilitados por los equipos):

 

1. Randy De Puniet ART 1.40.9 (50 vueltas)
2. Mattia Pasini ART 1’42.0 (53 vueltas)
3. Aleix Espargaró ART 1’42.6 (45 vueltas)
4. Danilo Petrucci IODA 1'43.3 (36 vueltas)
5.James Ellison ART 1.44.4(36 vueltas

Por: solomoto.es 22/02/2012

 

 

 

 

 

 

Primera jornada de test oficial en Jerez

Todas las escuderías y pilotos inscritos en el campeonato 2012, salvo el español Marc Márquez en Moto2, aún recuperándose de los problemas de visión en el ojo que arrastra desde finales de la pasada campaña han estado en los segundos entrenamientos colectivos de pretemporada de Moto2 y Moto3 en el trazado jerezano.

Toni Elías, primer campeón del mundo de Moto2 en 2010 que vuelve a la clase de Moto2 encuadrado en la estructura del team Aspar, vuelve con las pilas cargadas a una categoría que deportivamente es la que más éxito le ha proporcionado en su carrera deportiva tras su paso sin éxito la temporada pasada por la categoría de MotoGP. "La jornada ha sido muy larga, pero cada vez vamos entendiendo más aspectos de esta moto. Todo y que al final del día nos hemos estancado un poco, estoy satisfecho porque se han llevado a cabo mil pruebas. He rodado hasta la última hora del día y nuestras pruebas han ido dirigidas a mejorar las prestaciones del chasis, así como la geometría de la moto. Poco a poco vamos entendiendo esta moto, a ver si mañana la jornada también es productiva y puedo dar otro salto. Al final he completado 85 vueltas, una barbaridad, por suerte físicamente estoy bien, entonces lo que necesito ahora es rodar y rodar para coger el máximo feeling con esta moto. Mañana seguiremos probando cosas para intentar conseguir más agarre en la parte posterior".

El también español Julián Simón cambia esta temporada de equipo y moto pasando del equipo Aspar donde estuvo las dos últimas temporadas, al equipo BQR Avintia Racing y la FTR con la que tiene aún dos días por delante para proseguir su proceso de adaptación a esta nueva moto.

Nico Terol, campeón del mundo de 125cc es el compañero de Toni Elías en el equipo Aspar y en Jerez tendrá una buena oportunidad para continuar con su adaptación a la categoría intermedia del campeonato al igual. "Este primer día ya he encontrado un buen ritmo al poco de salir. Las dos primeras tandas de la jornada han sido muy buenas, ya que enseguida he mejorado los registros que logré aquí a finales del año pasado. Hacía un poco de viento y hemos hecho pruebas para mejorar el agarre, y para evitar las sacudidas de la parte trasera de la moto. Al final del día no he conseguido seguir mejorando mis tiempos, pero estoy muy satisfecho con esta primera jornada por nuestro ritmo. Además hemos conseguido un poco de más estabilidad, en cambio cuando derrapaba la moto se volvía bastante agresiva, así que nos ha tocado seguir trabajando para encontrar un buen balance. Hemos empezado bien, tenemos una buena base para el resto del test, así que debemos seguir trabajando en esta línea".

Como mejor tiempo de la sesión, según la versión de los propios equipos, es el suizo Thomas Luthi con 1.43.0, mientras el mejor español era Nico Terol que con 1.44.3. finalizaba décimo cuarto.

Técnicamente, en la categoría de Moto2, la falta de los motores oficiales que suministra Honda a través de Geo-Technology, empresa encargada de su mantenimiento y desarrollo, hace que los equipos no cuenten con el propulsor oficial que no estará disponible hasta los test que realizarán en este mismo escenario el próximo mes de marzo y por tanto, no se ofrezcan referencias oficiales de tiempos de ahí que las tablas de tiempos ofrecidos sean meramente orientativos sin oficialidad ya que son proporcionados por los propios equipos….

Moto3

La nueva categoría de Moto3 de la que ya se tenían referencias la pasada temporada dado que en las últimas pruebas del campeonato de España por ejemplo, el luso Miguel Oliveira, hoy presente, conseguía subir a lo más alto del pódium, estrenando el así el palmarés de la categoría. "Hemos comenzado con buen pie estos entrenamientos. Las sensaciones son mejores que la semana pasada en Cheste, estamos más cerca de los rivales. Estamos trabajando en la línea correcta, sabemos lo que va bien y lo que va mal, por lo que debemos seguir insistiendo.”

Alberto Moncayo, que ha arrancado con muy buen ritmo en Jerez, ha probado varios escapes para intentar darle algo más de brío a su propulsor, y también jugaba con la altura de sus suspensiones para buscar la posición más cómoda sobre la moto. Al final del día se ha llevado un 1.48.70 como mejor tiempo y se confesaba gratamente satisfecho por su primera jornada en Jerez: "Para ser el primer día estamos muy contentos con el resultado de nuestro trabajo, no hay que relajarse pero es un buen comienzo. Hemos empezado el día con la misma configuración que en Valencia, queríamos ver cómo se comportaba la moto, y si más o menos hemos dado con soluciones positivas a nivel general, y que se puedan utilizar en cualquier circuito. Me he sentido muy cómodo, como en Valencia, además el motor ha sido revisado y ha recuperado la potencia que perdió en el último entrenamiento. Hemos montado varios escapes para ver si podíamos exprimirlo un poco más, y también se han hecho varias pruebas de chasis. Se ha trabajado principalmente en la altura, tanto de la parte delantera como de la trasera. Termino la jornada muy tranquilo y satisfecho porque hemos dado varios pasos hacia delante".

Su compañero Héctor Faubel en cambio ha tenido el privilegio de probar nuevo material que Kalex había preparado para esta ocasión, y que atañe a la ciclística de su montura.

Danny Kent con 1.48.4 ha sido el más rápido, mientras el gaditano Alberto Moncayo (Aspar Team) era segundo con 1.48.7.

Tiempos (no oficiales) primera jornada

Moto3:

1.-Danny Kent 1.48.4

2.-A. Moncayo 1.48.7 (51v)

3.-Sandro Cortese 1.49.2

4.-M. Oliveira 1.49.2 (70v)

5.-H. Faubel1.49.8

6.-Zulfahmi Khairuddin 1.49.5

7.-N. Ajo 1.50.4

8.-A.Marquez 1.50.6 (36v)

9.-Danny Web 1.50.9

10.-Efren Vazquez 1.50. 9

11.- Adrian Martin 1.51.7 (31v)

12.- K. Fuji 1.52.6

13.- A. Techer 1.52.9

 

Moto2:

1.-T.Luthi 1.43.0 (63v)

2.-C. Corti 1.43.2 (66v)

3.-T. Nakagami 1.43.6 (65v)

4.-M. Kallio 1.43.6 (65v)

5.- S.Redding 1.43.6 (72v)

6.-A.Iannone 1.43.7 (48v)

7.-A.Rodriguez 1.43.8 (70v)

8.-A. De Angelis 1.43.8 (53v)

9.-B.Smith 1.43.8 (61v)

10.-Simone Corsi 1.43.9 (42)

11.-Y. Takahashi 1.44.1

12.-Randy Krumenacher 1.44.2

13.- M. Di Meglio 1.44.2 (50v)

14.-X. Simeon 1.44.2 (61v)

15.- N. Terol 1.44.3 (55v)

16.-J. Rea 1.44.4

17.-Toni Elías 1.44.5 (85v)

18.- M. Neukirchner 1.44.8

19.- J. Zarco 1.45.4 (49v)

20.-R. Rolfo 1.45.7 (60v)

21.- D. Aegerter 1.46.0 (77v)

22.-R.Cardus 1.46.2 (33v)

23.-E. Granado 1.47.0 (43v)

24.-M Colandrea 1.47.0

25-. Dudlin 1.47.4 (75v)

26.-E.Rosell 1.47.7 (84v)

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