Test Jerez 2019 (2): Es la hora de afinar los violines
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Jerez 2019 (2): Es la hora de afinar los violines

Publicado

el

Test Jerez 2019 (2)

Los jóvenes pilotos del Yamaha Petronas demostraron ayer que están para ser los grandes animadores de esta temporada. Quartararo (1’36.379) bajó su ‘pole’ y anterior récord en medio segundo (con neumáticos blandos). Su compañero Morbidelli fue tercero ayer a última hora de la tarde. (Ver tiempos abajo)

El objetivo de los dos pilotos oficiales de Honda era muy distinto: el de Márquez, probar cosas nuevas, como el chasis mixto carbono-aluminio con el que Bradl corrió el GP de España como wild-card; el de Lorenzo, hacer los kilómetros que no pudo hacer en la pretemporada por su lesión.

El balear (9º) prácticamente calcó sus tiempos respecto a la ‘qualy’ del sábado y, junto a Viñales, fue el que dio más vueltas, más de 90. Sufrió dos caídas, sin consecuencias:

“Hoy hemos podido dar muchas vueltas y probar muchas cosas. Era importante para nosotros, porque todavía estamos intentando recuperar el tiempo de entrenamientos que nos faltó al inicio de la temporada. Hemos encontrado algunas cosas interesantes para las próximas carreras”, dijo Jorge.

Marc Márquez (7º ayer) tenía claro que era un día para probar cosas, tal como el chasis mixto de carbono, y tras subirse brevemente a la moto de siempre, se montó en la de Bradl, que le gustó en seguida:

“Probé la moto de Bradl, porque es un concepto muy distinto, y con ella hice el tiempo”, confirmó Márquez, séptimo al final del día tras cortar la actividad a una hora del final. Acabamos con muy buenas sensaciones. La moto del chasis de carbono es distinta, pero lo bueno es que mis comentarios son iguales a los suyos. No sé aún si la usaremos esta temporada”.

Test Jerez 2019 (2)

De mi moto convencional estamos trabajando en el freno motor en la entrada de las curvas, que es la parte en la que sufrimos un poquito más. También hemos trabajado en mejorar la confianza en el tren delantero”, explica.

Muy rápido Cal Crutchlow, que ayer fue tercero, aunque a casi medio segundo de Quartararo.

Yamaha oficial: optimismo moderado

Si el en el equipo satélite de Yamaha todo son alegrías, en el oficial no se tiran cohetes, pero hay mejor ambiente que en la temporada pasada.

Rossi: Hemos probado muchas pequeñas cosas para intentar mejorar el conjunto, especialmente en aceleración, agarre y todo eso. No ha ido mal el test… Era muy importante probar aquí porque durante el fin de semana nos ha costado”.

No hubo nada especial que probar: “No encontramos nada que cambie nuestras vidas, pero sí pequeños detalles que si juntamos igual podemos ser fuertes”, dijo Valentino. “Al menos empezamos a ver algunos frutos y las cosas van un poco mejor. En los dos últimos años no”. Rossi hizo el 17º tiempo, a casi 1,7 s del francés de Yamaha.

Maverick Viñales di nada menos que ¡94 vueltas! a Jerez, una más que Lorenzo, y estuvo probando aspectos electrónicos, logrando el 5º mejor crono, a 8,5 décimas de Quartararo.

Suzuki: por fin el deflector

En Suzuki, Álex Rins probó por fin el deflector de basculante, pero poco: se fue largo en la curva 8 y lo rompió: ¡La moto se volvió muy inestable con el deflector roto! declaró. Rins también probó un nuevo basculante, que le pareció algo más estable que el anterior. Montó neumáticos de carrera para buscar un buen ritmo, más que un buen crono.

Joan Mir estuvo trabajando en la geometría de la moto, para hacerla más a su estilo, y logró un excelente 6º mejor tiempo. Mir es una hormiga que va trabajando paso a paso, pero siempre mejorando. Ojo a él.

Ducati: nada nuevo

Esta vez no hubo ninguna sorpresa en Ducati, ni nuevos alerones, ni llantas lenticulares… tan solo algunos ajustes, y las cuatro Ducati -oficiales y privadas- finalizaron más allá de los 10 mejores cronos. Petrucci dijo que “si supiese qué es lo que me hace falta sería una gran cosa”.  ‘Petrux’ no consigue un buen paso por curva con la GP18.

KTM: Espargaró… y los demás

Una vez más, Pol Espargaró demostró que es el único de los cuatro pilotos de las RC16 capaz de girar deprisa con la moto austriaca. Pol fue 4º ayer, con un gran 1:37.114. Pol estuvo probando una nueva configuración de motor, que comentó como de ‘muy positiva’, aunque no estará disponible hasta el GP de Austria. También probó nuevos ‘settings’ del chasis.

En el otro extremo, un desanimado Johann Zarco (16º), que no consigue hacerse con la moto naranja. En el GP de Francia contará con el ex campeón mundial de cross y ex piloto de velocidad, Jean Michel Bayle, como asesor.

Peor aún lo tuvieron los dos pilotos del KTM Tech 3, Oliveira y Syharin, 21º y 22º respectivamente, ambos a más de 2 s de Quartararo.

Tiempos del Test de Jerez (6-5-2019)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos