Test IRTA Jerez MotoGP: Análisis de la primera jornada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test IRTA Jerez MotoGP: Análisis de la primera jornada

Publicado

el

  • Borja González (Circuito de Jerez)

Jorge Lorenzo ha terminado siendo el más rápido, algo más de un segundo mejor que Dani Pedrosa, con Marc Márquez, tercero, y Andrea Iannone, cuarto. Estos dos últimos, debutantes en la categoría y que aún no habían podido rodar en condiciones de pista completamente mojada –al igual que Bradley Smith-, han terminado francamente sorprendidos por el buen rendimiento de los Bridgestone en estas condiciones. En lluvia sientes mucho más los controles de tracción, el desgaste de los neumáticos…, ha señalado Márquez antes de comentar sus sensaciones con las gomas de agua. “Especialmente el de delante; con el Dunlop prácticamente no podías empujar y con este casi lo haces igual que con los de seco de Dunlop; me ha impresionado mucho, puedes entrar con mucha presión en el freno. Al principio esto da respeto, y cuesta coger confianza, sobre todo del tren delantero. El trasero, cuando era nuevo, nuevo, también tenía un grip muy bueno”. 

He tenido sensaciones muy buenas que hasta ahora no había tenido con esta moto”, comentaba por su parte Iannone. “Me he sentido muy bien en agua: estos neumáticos me han impresionado por el grip que tienen en mojado. Con la Moto2 este agarre no existe en estas condiciones, es incomparable, este tiene diez veces más. Esto me hace pensar que puedo ser rápido, aunque lo hecho aquí no cuenta nada. Pero es positivo”. Este factor, el grip, ha sido algo que también ha destacado Andrea Dovizioso, décimo hoy, pero que ha podido constatar que la Desmosedici sí tiene agarre en agua.
Por lo que respecta a los dos primeros, conclusiones diferentes. Dani Pedrosa, segundo –marcando su crono cuando la pista tenía más agua-, ha destacado que la RCV mantenga un comportamiento equilibrado tanto en seco como en mojado, algo que facilitaría cambios exprés durante un GP, además de corroborar sus buenas sensaciones bajo la lluvia, como se pudo comprobar en el último GP de Malasia. El del Repsol-Honda espera contar con alguna hora de entrenamiento seco en los dos días restantes para poder probar un par de horquillas nuevas que Öhlins tiene a su disposición

El nuevo chasis de Yamaha
También Jorge Lorenzo, el mejor en esta jornada inaugural, espera poder contar con mejores condiciones en pista, sobre todo para poder trabajar con un chasis nuevo con el que en Yamaha esperan hallar alguna mejoría en aceleración, una de las preocupaciones de sus pilotos. “Espero que las condiciones mejoren para poder probarlo antes de ir a Qatar”, ha señalado el campeón del mundo. “Quiero saber si damos un paso hacia delante o no. Y quiero mejorar la aceleración, sobre todo”, ha continuado. “Digamos que es otro paso respecto a lo que tuvimos en Malasia”, ha confirmado Valentino Rossi, sexto en la clasificación final. “Ese chasis nos dio más estabilidad, es un poco mejor en aceleración para enderezar la moto y en Yamaha esperan que sea otro paso en esa dirección”. Por otra parte, los pilotos, en general, se han quejado de la poca cantidad de neumáticos de lluvia a su disposición, unas gomas que decaen en su rendimiento a partir de las seis o siete vueltas. Esta también ha sido la queja de Álvaro Bautista, que ha tenido sensaciones similares en mojado con la moto 2013 –y las Showa- respecto al año pasado, aunque con algo de menos de ‘hopping'. Para estos días tiene pendiente probar dos horquillas diferentes que Showa le ha preparado tras analizar el material probado en Malasia.  

Tiempos primera jornada

POS

PILOTO

MOTO

TIEMPO

1

Jorge LORENZO

Yamaha

1:47.423

2

Dani PEDROSA

Honda

A 1.051

3

Marc MÁRQUEZ

Honda

A 1.101

4

Andrea IANNONE

Ducati

A 1.561

5

Michele PIRRO

Ducati

A 1.869

6

Valentino ROSSI

Yamaha

A 2.020

7

Nicky HAYDEN

Ducati

A 2.220

8

Cal CRUTCHLOW

Yamaha

A 2.269

9

Stefan BRADL

Honda

A 2.367

10

Andrea DOVIZIOSO

Ducati

A 2.843

11

Ben SPIES

Ducati

A 3.534

12

Yonny HERNÁNDEZ

ART

A 3.846

13

Álvaro BAUTISTA

Honda

A 3.854

14

Karel ABRAHAM

ART

A 3.910

15

Claudio CORTI

FTR Kawasaki

A 4.611

16

Bradley SMITH

Yamaha

A 4.624

17

Danilo PETRUCCI

Ioda-Suter

A 4.757

18

Héctor BARBERÁ

FTR

A 4.868

19

Hiroshi AOYAMA

FTR

A 5.253

20

Colin EDWARDS

FTR Kawasaki

A 6.569

21

Bryan STARING

FTR-Honda

A 8.696

22

Lukas PESEK

Ioda-Suter

A 8.990

23

Michael LAVERTY

PBM

A 9.508

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos