Test IRTA Jerez: Final de Moto2 y Moto3; Tres golpes sobre la mesa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test IRTA Jerez: Final de Moto2 y Moto3; Tres golpes sobre la mesa

Publicado

el

  • Borja González (Circuito de Jerez) 

Primero fue Maverick Viñales, con su 1’46”603 de ayer, justo antes de las dos de la tarde y de la grave caída que le va a hacer pasar esta tarde por el quirófano. Después fue el turno de Alex Rins, que en la primera sesión combinada de este jueves dejó su mejor registro en 1’46”610, prácticamente calcando lo logrado por su compañero de marca. El último en dar un golpe en la mesa de Moto3 fue Luis Salom, en la última tanda de este último día del test IRTA de Jerez; el mallorquín, que justo ayer se había quedado con el sabor amargo de no haber podido “picar un 1’46””, como él mismo nos confesó, dejó el cronómetro en 1’46”374, lo que le ha permitido salir del trazado andaluz como el mejor de todos los competidores en la clase pequeña. Estos tres pilotos lograron romper la barrera del 1’47” (Viñales y Rins lo hicieron dos veces), algo que también logró un sorprendente Alex Márquez.

“Yo creo que he dado un paso hacia adelante”, analizaba Salom. “El año pasado no hacía el tiempo solo ni de coña, siempre necesitaba chupar rueda de alguien. Y en este invierno he hecho siempre los tiempos yo solo, siempre estando muy cerca del primero o el segundo, a dos o tres décimas. Y siempre estamos los mismos. Se puede decir que ya lo tengo todo: está la moto y está el equipo”. ‘Los mismos’ son Viñales, que ha dejado para Qatar la duda sobre su estado físico, Rins, el propio Salom y, en menor medida pero siempre muy cerca, Jonas Folger. El subcampeón del mundo 2012, además, sabe que cuenta con una estructura preparada para pelear por el título. “Yo sé por qué estoy aquí: me he dado cuenta hoy más que nunca”, había señalado el penúltimo día de entrenamientos y en referencia a Ajo Motorsport. “Me lo han demostrado; quedaba nada para acabar el entreno y querían seguir. Han dado el cien por cien para poder hacer aunque fuese tres o cuatro vueltas… Tengo que darles las gracias por lo bien que se están portando conmigo, porque dan el cien por cien en cada minuto”.

“Estoy muy contento con el ritmo con neumáticos usados”, comentaba al finalizar su trabajo Rins. “Sé que Salom ha apretado al final, pero estamos muy contentos y vamos muy bien para Qatar. Aunque para mí los candidatos son Salom y Maverick”, concluye pasando la presión a sus rivales. “Tengo que aprender muchísimo de ellos, tienen mucha más experiencia que yo. Yo haré mis carreras, no tengo presión, son ellos los que la tienen…”. Un discurso justificado, ya que a día de hoy sólo ha subido una vez al podio (en la carrera de Le Mans y con la pista mojada, en un cajón atípico con Louis Rossi y Alberto Moncayo), aunque la impresión desde fuera es la de que Rins tiene suficiente potencial y cabeza como para pelear hasta final de año por el campeonato. Con Viñales y Salom –más Folger-, en una pelea en la que tener el espejo de Sandro Cortese podría ser una buena referencia.

Moto2: más de lo mismo

Sin poder mejorar los tiempos del jueves terminó el IRTA de Moto2, cumpliéndose el guión de toda la pretemporada: la certeza de que Pol Espargaró tiene un punto más que el resto, y las dudas que provoca el elegir a sus principales rivales en la lucha por el Mundial. Con una lista larga: Julito Simón (que prefirió no entrenar este jueves por las secuelas de una fuerte caída con la que cerró el miércoles), Scott Redding, Takaaki Nakagami (sin experiencia en el podio), Nico Terol, Toni Elías, Thomas Luthi (con la incógnita de su recuperación física, con un retorno previsto para Jerez), Tito Rabat, Johann Zarco… Todos con ‘peros’ que tendrán que ir resolviendo una vez que comience el campeonato.

Clasificación combinada de los 4 días de Moto3

Clasificación combinada de los 4 días de Moto2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos