Test IRTA Jerez: Análisis de la tercera jornada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test IRTA Jerez: Análisis de la tercera jornada

Publicado

el

  • Borja González (Circuito de Jerez)

En Moto2 esta vez sí que todos los pilotos han contado con los motores iguales, limitados en el kilometraje, aunque esto no ha terminado siendo relevante por la lluvia caída ayer; esto hace que los resultados esta vez no hayan dejado ninguna duda –con la salvedad deportiva de la ausencia por lesión de Thomas Luthi-. Fuera de esto, muchos han sido los pilotos que se han quejado del material que Dunlop les ha traído para este último entrenamiento. “La pista está un poco mal, porque ha llovido bastante en Jerez, y luego cuando la temperatura es alta aquí se pierde algo de grip”, nos comentaba Pol Espargaró, una vez más la referencia en la clase media. “Además, Dunlop nos ha traído un material que nunca habíamos probado aquí y que no funciona demasiado bien”. Este era uno de los motivos esgrimidos por el piloto catalán por el que no se han mejorado los cronos marcados en este mismo entrenamiento en 2012. Y es que hace un año tanto Claudio Corti como Thomas Luthi habían bajado del 1’42” (1’41”983 y 1’41”987, respectivamente, con el propio Pol rodando en 1’42”149 frente al 1’42”636 de hoy). Sea como fuere, pocas dudas tiene ahora el subcampeón 2012, perfectamente compenetrado con moto y equipo, y que en Jerez probó un chasis nuevo de Kalex, “un poquito más blandito”, como él mismo comentó, una prueba poco satisfactoria.

Y si Espargaró domina entre los pilotos, lo mismo hace Kalex entre las motos. El constructor alemán colocó esta vez cinco de sus motos entre los seis primeros puestos (tras Pol un sorprendente Takaaki Nakagami, Julito Simón, Scott Redding y Tito Rabat). Entre medias, con el quinto mejor tiempo, la Suter de Nico Terol, con Jordi Torres séptimo y a falta de ver dónde puede estar el lesionado Luthi cuando vuelva (en el equipo siguen asegurando que estará en Jerez). “Es verdad que están todas las Kalex ahí, van todos muy rápido”, nos confesaba Terol. “Respecto a Valencia no vamos mal, pero estar ahí arriba ha costado un poco más de lo normal. Hoy me he encontrado un poco más a gusto, pero quizás me falta algo de grip y también mejorar en la entrada en curva. Sobre todo por problemas con el embrague; con el motor no hay mucha diferencia, rodé sólo una décima más rápido aquí en el anterior test, y en telemetría van igual, pero sí que ha influido a la hora de retener, me retiene más y tenemos que ajustarlo porque no he terminado de encontrarme a gusto, la moto derrapa mucho, tanto que hace que pierda tiempo. Trataremos de quitar mañana algo de freno motor”.

Moto3: El poderío de KTM

Ya hemos comentado en la pieza que puedes leer en nuestra web que Maverick Viñales fue el protagonista positivo y negativo en la categoría pequeña. Mejor tiempo, con pretensiones de rebajarlo más (fue dos décimas mejor que el que hizo hace un año con la denostada FTR/Honda), y caída con lesión. Eso sí, al final del día, su compañero en KTM, Alex Rins, terminó quedándose a sólo 86 milésimas de su registro. Esto fortalece el papel que de Rins se espera en este 2013, un piloto que ha sido muy rápido desde el primer día que se subió a la KTM (y aquí hay que recordar que su Suter/Honda del año pasado era una moto sensiblemente inferior a la de sus rivales). Tras Viñales y Rins finalizaron Jonas Folger y Luis Salom, los dos rozando el 1’46” (1’47”010 y 1’47”094). Más KTM, y siempre estos cuatro nombres. Por cierto que Viñales no sólo complica un poco su inicio de Mundial, si no que también se pierde el entrenamiento que la casa de Mattighofen tiene previsto para este fin de semana en Estoril, al que sólo iban a asistir él y Salom (que sí estará en Portugal probando nuevo material que busca acabar con el chattering que sufren las motos naranjas).

Por cierto, si estos cuatro favoritos están donde deben, escama no encontrar entre los primeros a Romano Fenati, que el año pasado debutó en Jerez y que fue capaz de terminar rodando en 1’47”414 en su primer día en el trazado andaluz. Hoy terminó con un 1’48”393, habiendo marcado el lunes un 1’48”214…  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos