Test Estoril: Otra jornada casi inservible
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Estoril: Otra jornada casi inservible

Publicado

el

La ligera mejora de las condiciones en Estoril ha permitido a los pilotos de la categoría intermedia aprovechar parcialmente la última de las tres jornadas del test en Portugal. El día ha tenido sol, algunos períodos de lluvia ligera y rachas de viento algo más débiles que en las sesiones precedentes. La tanda final de Moto2 se ha desarrollado con el asfalto seco y con Simone Corsi, Thomas Luthi y Claudio Corti compartiendo el mejor registro, con 1.42.4.

Muy cerca del trío de delante, Alex de Angelis y Jules Cluzel han ocupado las siguientes posiciones con un tiempo de 1.42.5 y 1.42.7 respectivamente. Con el mismo registro que el francés, el italiano Michele Pirro ha precedido a Mike Di Meglio -el último capaz de rodar por debajo de 1.43 (1.42.8) y a Pol Espargaró, que se ha estrenado con la FTR firmando un mejor tiempo de 1.43.0, el mismo registro que Valentine Debise.

Marc Márquez ha celebrado su 18º cumpleaños entrenándose finalmente en Portugal con su nueva Suter de Moto2. El piloto del Team Catalunya Caixa Repsol, que optó por no salir a la pista en las dos primeras jornadas a causa de las adversas condiciones reinantes, ha completado 30 vueltas en una jornada en la que únicamente se ha dedicado a buscar nuevas referencias para la categoría intermedia. El campeón del mundo de 125cc ha firmado este jueves un mejor tiempo de 1.43.2, una décima más rápido que el finlandés Mika Kallio.

Tras la finalización del test, Marc Márquez ha dicho:“No hemos podido probar lo que teníamos previsto para estos entrenamientos, porque las condiciones meteorológicas no nos han permitido rodar con normalidad. Apenas hemos podido entrenar esta tarde de los tres días inicialmente previstos, así que sólo he dado unas vueltas. No hemos probado cosas nuevas, porque la pista no estaba del todo seca y apenas había un estrecho carril. Sencillamente me he dedicado a seguir acumulando kilómetros con la Moto2 y empezar a tomar referencias en este circuito. Las sensaciones han sido buenas y ahora ya toca planificar los próximos entrenamientos en Jerez”.

Por su parte, Aleix Espargaró ha lamentado que apenas hayan podido trabajar en Estoril: “Con tan poco tiempo de pretemporada es una lástima que nos hayamos encontrado con estas condiciones, aunque por suerte hemos podido aprovechar algo para avanzar con el trabajo. Me quedo con el segundo día, en el que la pista estaba completamente mojada, lo que me permitió estrenarme con la Pons Kalex en estas condiciones. Y con sensaciones muy positivas, porque la verdad es que hacía tiempo que no me sentía cómodo en mojado. Pude acumular bastantes vueltas y sacar información por si este año nos encontramos con lluvia en algún Gran Premio. Hoy he tratado de aprovechar los pocos momentos en los que la pista estaba medio seca, aunque la verdad es que tampoco estaba la cosa como para muchas bromas, y no tenía sentido arriesgarse a una caída tonta. En general me quedo con el hecho de haberme probado en agua, y puedo decir que estoy satisfecho con la cantidad de trabajo que hemos acumulado en estas do s primeras semanas de pretemporada”.

Andrea Iannone ha estado entre los pilotos que han considerado inútil rodar en las condiciones que ofrecía la pista de Estoril. Mero observador de la acción en las dos primeras jornadas, el piloto ha completado tres giros antes de ver interrumpida su incursión por la enésima aparición de la lluvia. El piloto italiano, uno de los más destacados en los ensayos previos de Montmeló y Valencia- ha señalado que las condiciones variables del asfalto no le permitían avanzar ni en la puesta a punto de seco ni en la de mojado.

Los pilotos de 125cc también han podido celebrar una última sesión con la pista prácticamente seca. Miguel Oliveira ha sacado el máximo provecho en la pista de casa y ha firmado el mejor crono (1.48.9) por delante de Simone Grotzkyj (1.49.3), Sandro Cortese, su compañero de equipo Alberto Moncayo y Jonas Folger, los tres últimos con un tiempo de 1.49.5.

Tiempos no oficiales de Moto2

1.

Simone Corsi (FTR)

1:42.4

2.

Thomas Luthi (Suter)

1:42.4

3.

Claudio Corti (Suter)

1:42.4

4.

Alex De Angelis (Motobi)

1:42.5

5.

Jules Cluzel (Suter)

1:42.7

6.

Michele Pirro (Moriwaki)

1:42.7

7.

Mike Di Meglio (Tech 3)

1:42.8

8.

Pol Espargaró (FTR)

1:43.0

9.

Valentine Debise (FTR)

1:43.0

10.

Kenan Sofuoglu (Suter)

1:43.0

11.

Scott Redding (Suter)

1:43.2

12.

Marc Márquez (Suter)

1:43.2

13.

Mika Kallio (Suter)

1:43.3

14.

Mattia Pasini (FTR)

1:43.5

15.

Stefan Bradl (Kalex)

1:43.6

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos