Test de Sepang 2020: Quartararo superstar, pero también Rins, KTM y Aprilia
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test de Sepang 2020: Quartararo superstar, pero también Rins, KTM y Aprilia

Publicado

el

Test de Sepang 2020

Ha finalizado el tercer día de pruebas en Sepang, donde el reciente fichaje del equipo oficial Yamaha (para 2021) Fabio Quartararo, ha demostrado estar en una magnífica forma, logrando el mejor crono en los tres días, 1:58.349 con su Yamaha Petronas, por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda), 2º, y Álex Rins (Suzuki), 3º, a solo una décima de Fabio. La otra Suzuki, la de Joan Mir, fue 10ª, a menos de 4 décimas del francés.

Pero quizás, más allá de las excelentes prestaciones del joven piloto del Petronas destacan otras cosas vistas en Malasia, como que en el tercer día han habido hasta ¡14 pilotos! en solo medio segundo, con respecto al mejor tiempo de Quartararo, o que las Aprilia por fin son competitivas (Aleix Espargaró, 9º, a tres décimas, estaba radiante y dio las gracias a todo el equipo) y que las KTM ya están delante, con un Pol Espargaró (7º hoy) a menos de tres décimas (+2,6) del rapidísimo crono del francés, con un Dani Pedrosa que fue el tercero el sábado y noveno absoluto en la combinada de los tres días).

Muy bien Valentino Rossi, empeñado en demostrar que tiene cuerda para rato, finalizando 5º y segunda mejora Yamaha (1:58.541), a menos de dos décimas de Quartararo, mientras que su compañero, Maverick Viñales, era 16º hoy.

Los problemas de Márquez

En el otro extremo de la balanza encontraríamos al vigente campeón, Marc Márquez (12º), cuya recuperación de la operación de su hombro le está resultando más complicada de lo esperado. La segunda de las dos caídas que tuvo en estos días fue debido a estos problemas físicos, como él contó posteriormente, aunque quizás aún sea más preocupante el hecho de que no acaba de hacerse con su nueva RC213V: “Para la primera carrera en Qatar estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico, porque he probado cosas que no han acabado de convencerme”, dijo Marc, corroborando las impresiones de Cal Crutchlow, que sin embargo ha sido segundo absoluto de este tercer día.

Márquez no ha terminado lejos en términos del crono, a unas 4 décimas de Quartararo, pero sí en sensaciones. El de Cervera afirma que el nuevo neumático trasero de Michelin, con mayor agarre, favorece a las motos con buen paso por curva, como las Yamaha y Suzuki.

Su hermano y nuevo compañero de equipo, Álex Márquez, sigue progresando paso, siendo 18º y por solo 42 milésimas no consiguió bajar de 1’59, logrando un mejor tiempo de 1:59.042, justo por detrás de Johann Zarco y la Ducati de Avintia.

¿Y Jorge Lorenzo? En su retorno a la moto con la que consiguió sus tres títulos de MotoGP el mallorquín ha sido capaz de bajar de los dos minutos, finalizando 20º de este tercer día, con un crono de 1:59.697. Jorge no estuvo interesado en conseguir un buen crono sino más bien en familiarizarse con la moto, ya que ni siquiera montó los neumáticos blandos.

El de Sepang ha sido el primer encuentro de los pilotos con las motos con las que deberán competir esta temporada. El siguiente y último capítulo antes de que empiece el Mundial, el próximo día 22 de febrero en el circuito de Losail de Qatar.

Tiempos del tercer dia:

Tiempos combinados de los tres días:

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos