PUBLICIDAD

Test de Misano MotoGP 2021, día 1: Muchas novedades para 2022

Estos primeros test que se están celebrando en el circuito de Misano son más de pretemporada para 2022 que para acabar de pulir las motos de este año.

Prueba de ello es que todas las marcas han traído sus prototipos de la próxima temporada para que sus pilotos los prueben y comparen con las motos de ésta.

La Aprilia 2022 monta unos alerones significativamente más pequeños que los enormes de la versión 2021, de manera que ejerzan menos carga aerodinámica en el tren delantero y faciliten la agilidad y los cambios de dirección. El carenado en general es más esbelto.

La Suzuki de la próxima temporada estrena, entre otras cosas, un motor claramente más potente, que es la principal demanda de Mir y Rins.

En Yamaha estuvieron probando un nuevo chasis, que gustó a Fabio Quartararo: “ha sido un día positivo”, dijo el líder del Mundial. También se probó otro colín.

Pero posiblemente el debut más esperado era el de la nueva Honda RC213V 2022, dada la dificultad que la versión 2020-2021 (recordemos que la evolución está congelada desde el año pasado) ha acarreado a sus cuatro pilotos.

La nueva Honda 2022

La Honda de la nueva temporada tiene un aspecto muy distinto a la actual, con un carenado mucho más afilado, que recuerda al de la Ducati (sin alerones) o al de Yamaha, con una toma del Ram Air más vertical. Los alerones también tienen un diseño diferente, así como el colín. También monta un nuevo escape.

Hemos probado una moto nueva, con un nuevo concepto, ha sido muy interesante y teníamos mucho trabajo por hacer”, contó Marc Márquez ayer.

“Estoy contento con el día, pero hay mucho más por hacer. Hay algunos puntos negativos y algunos positivos, pero necesitamos más tiempo para entenderlo todo: el equilibrio, la configuración y mucho más. No es poca cosa, es un gran proyecto”, dijo el seis veces campeón de MotoGP al finalizar el día de ayer.

Márquez continuó: En general, hemos sido muy cautelosos hoy porque no queríamos correr ningún riesgo”, admitió. “El miércoles seguiremos, Pol también se sentará en la nueva moto y nos ayudará a encontrar un buen rumbo a seguir”.

Precisamente, Pol Espargaró dedicó el primer día a mejorar sus sensaciones sobre la moto actual: “Estoy muy contento de cómo ha ido el día. He sido uno de los pocos en mejorar mi tiempo de la Q2”, afirmó el de Granollers.

“Lo más importante, sin embargo, ha sido que hemos podido aumentar enormemente nuestro ritmo, en comparación con el del fin de semana”, dijo Pol.Hemos trabajado en muchas cosas que nos habían traído durante las carreras, pero no habíamos encontrado tiempo para probarlas hasta ahora. Si tuviera que probar cosas así durante un fin de semana de carreras, siempre existe el riesgo de tener una caída, por lo que un test es el momento adecuado para hacerlo”.

Hoy probarán la KTM de MotoGP sus dos pilotos de Moto2, Remy Gardner y Raúl Fernández, han rodado a algo más de 2 segundos . El que no estará hoy es Iker Lecuona (ni Petrucci), por decisión de la marca austriaca, algo que ha molestado al español. Sí estuvo rodando ayer Dani Pedrosa.

En la primera sesión de hoy, el más rápido de esta mañana ha sido Aleix Espargaró, con un crono de 1:31.599, por delante de Bagnaia, Mir y Miller. Remy Gardner y Raúl Fernández han rodado a algo más de 2 segundos del tiempo de Aleix.

SIGUE EL MUNDIAL DE MOTOGP EN DAZN

Os ofrecemos los tiempos de ayer martes y los de esta mañana:

Test Misano día 1 (martes), sesión tarde (2)

Test Misano día 2 (miércoles), sesión mañana (3):

Deja un comentario