PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Juan Trujillo / MotoGP

Test de Jerez 2022: además de lo de Suzuki, pasaron más cosas

Aunque la noticia de la retirada de Suzuki dejó en segundo término todo lo ocurrido en el test de Jerez 2022, lo cierto es que ésta era una jornada importante para los equipos.

Especialmente decisiva para los equipos Honda, con claros problemas en este inicio de temporada. Si en la pretemporada -y en Qatar- las RC213V 2022 dejaron muy buena impresión, a la hora de las carreras también han mostrado visibles problemas. En especial, en lo que hace referencia a agarre del tren delantero y a la entrada en curva.

Marc Márquez tuvo tres motos a su disposición, pero tras probar una de ellas pronto la descartó, centrándose en las otras dos. En Honda estuvieron testando la aerodinámica del año pasado y comparándola con la actual, en busca de esa confianza en el tren delantero que Marc no tiene.

PUBLICIDAD Content_1

El de Cervera dio hasta 60 vueltas y a mediodía dio por concluida su participación.

«Estamos trabajando para arreglar los puntos de la moto que aún no funcionan y este proceso está en marcha. Tuvimos un test importante ayer que nos permitirá entender mejor la nueva moto porque, por supuesto, el objetivo de Marc no es quedar cuarto o sexto: su objetivo, y también el del equipo Repsol Honda, es ganar carreras y títulos. Este es el único objetivo», dijo Alberto Puig.

Pol Espargaró contó con dos motos para comparar. En el caso de Pol, buscaba recuperar el agarre en el tren trasero que tenía al principio y que parece haber desparecido. Espargaró se pegó una buena paliza, dando hasta 85 vueltas al final del día.

PUBLICIDAD Content_2

En el LCR Nakagami tuvo una fea caída al poco de empezar a rodar que motivó la aparición de la bandera roja y de la ambulancia. Aunque en la clínica del circuito no se observó ninguna fractura, el japonés voló a Barcelona para que se le practicase una resonancia en la rodilla, por una posible afectación de los ligamentos. Su compañero, Álex Márquez, también se fue al suelo. De hecho y al final del día hasta ocho pilotos besaron el asfalto.

Andrea Dovizioso, que en Jerez experimentó problemas de agarre en su Yamaha, manifestó que tan sólo se habían centrado en encontrar una puesta a punto que mejorase este aspecto, pero que no habían probado piezas nuevas, y que sin ellas no había mucho que hacer.

Según el de Forli, Yamaha está centrada en satisfacer a Quartararo, candidato al título, para que este consiga su segundo cetro y acepte renovar con Yamaha. El francés había manifestado días atrás que no estaba de acuerdo con el italiano y consideraba que la M1 necesita antes una mayor potencia que más agarre.

PUBLICIDAD Content_3
Las KTM estuvieron probando unos nuevos escapes más largos.

Agarre detrás es lo que buscaban en Suzuki. Durante el GP, ambos pilotos, especialmente Rins, se quejaron de la falta de grip. El barcelonés dijo que pilotar el domingo la GSX-RR era “como intentar meter un gato en el agua”.

La gente de Aprilia estuvo trabajando principalmente en un embrague mejorado que les ayude a realizar mejores salidas, hasta ahora su punto débil. También estuvieron probando un nuevo basculante y un ‘holeshot’ más eficaz.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

A todo esto, lo de menos fueron los cronos, ya que nadie se centró en buscar una vuelta rápida. El mejor tiempo del día lo marcó Johann Zarco con su Ducati, un 1.37.136, a un segundo de la pole de Bagnaia del sábado. El segundo más veloz del día fue Brad Binder (KTM) y el tercero, Fabio Quartararo (Yamaha).

PUBLICIDAD Content_4
1J.ZarcoDucati1’37″136
2B. BinderKTM+0″158
3F. QuartararoYamaha+0″302
4J. MillerDucati+0″320
5P. EspargaróHonda+0″420
6J. MirSuzuki+0″620
7A. EspargaróAprilia+0″638
8Á. RinsSuzuki+0″642
9J. MartínDucati+0″645
10E. BastianiniDucati+0″666
11Á. MárquezHonda+0″669
12P. BagnaiaDucati+0″671
13M. BezzecchiDucati+0″687
14L. MariniDucati+0″761
15M. MárquezHonda+0″804
16M. ViñalesAprilia+0″930
17F. MorbidelliYamaha+0″941
18A. DoviziosoYamaha+1″043
19F. Di GiannantonioDucati+1″135
20T. NakagamiHonda+1″153
21M. OliveiraKTM+1″183
22R. GardnerKTM+1″453
23D. BinderYamaha+1″761
24L. SavadoriAprilia+1″791

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario