Test de Jerez 2018 de Moto2 y Moto3 : primera jornada
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test de Jerez 2018 de Moto2 y Moto3 : primera jornada

Publicado

el

Test Jerez 2018 moto 2 y moto 3 Canet

Ayer arrancaron los Test de Jerez 2018 de Moto2 y Moto3 sin Joan Mir, que se perdió los últimos entrenamientos de pre-temporada, por una lesión. Un descanso que esperamos sea positivo ya que el Gran Premio de Qatar, el primero de la temporada, está a la vuelta de la esquina. El Campeonato del Mundo de Motociclismo está a punto de empezar y los pilotos ultiman las puestas a punto de sus motos.

Durante esta primera jornada de test los pilotos tuvieron que hacer frente a una climatología cambiante. Si bien el sol aguantó gran parte del día, llovió ligeramente durante la última sesión de Moto2. Aún así, el mayor problema que se encontraron los pilotos no fue el agua, sino la temperatura del asfalto. Éste no supero los 20,7 grados de máxima.

Pese a que no salieron a hacer tiempos, los cronos no dejaron de correr y los pilotos van mostrando sus intenciones de cara al inicio de la temporada.

En Moto2, Francesco Bagnaia marcó el mejor tiempo con un registro de 1.42.443, seguido por Iker Lecuona que logró un tiempo de 1.42.691. Álex Márquez, con un crono de 1.42.790 quedó en cuarto lugar y Xavi Vierge se situó en el sexto puesto con 1.42.854. Pese a que la jornada acabó sin grandes incidentes sí se cayeron dos pilotos, ambos en la curva Michelín, Quartararo y Nagashima.

En cuanto Moto3, Aron Canet ha dominado la primera jornada de test de jerez apagando el mejor crono en 1.46.642. Enea Bastianini y Marco Bezzecchi han quedado justo por detrás de él con unos cronos de 1.47.005 y 1.47.188 respectivamente. Los pilotos españoles Alonso López y Jorge Martín fueron cuarto y quinto con un tiempo de 1.47.404 y 1.47.467. Marcos Ramírez acabo la jornada en el puesto 18. Durante los entrenos de Moto3 también hubo dos pilotos accidentados, Kazuki Masaki y Darryn Binder, pero también sin consecuencias graves.

A ver cómo se porta el tiempo en la segunda jornada de los Test de Jerez 2018 de Moto2 y Moto3. Con un poco de suerte, podremos ver a los pilotos luchar por mejorar tiempos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos