Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Brno 2019: Dominio de Yamaha y buen papel de Suzuki

Publicado

el

Test Brno 2019: Dominio de Yamaha

Ayer lunes todos los equipos de MotoGP utilizaron a fondo todas las horas disponibles para probar las novedades que usarán el resto de la temporada, pero especialmente en 2020.

Si nos remitimos exclusivamente a los mejores cronos logrados ayer, Yamaha sería la clara triunfadora, ya que tres de sus motos coparon las primeras posiciones y Valentino Rossi fue 6º.

Quartararo, Viñales y Morbidelli estuvieron separados por una sola décima, con Rins 4º y Crutchlow 5º. Los dos pilotos del Petronas fueron los que dieron más vueltas ayer, hasta 78 cada uno.

Yamaha estrenó un nuevo chasis, nueva aerodinámica y especialmente, un nuevo motor de cara a 2020, que según Rossi “ofrece cositas, pero necesitamos cosas mucho más grandes. No da mucho más que el actual. Espero mucho más, pero ya lo sabíamos porque es solo el primer contacto y podemos tener algo más en el próximo test”.

Más o menos igual opinaba su compañero, Maverick Viñales: “Es solo un paso, un pequeño paso, pero aún no sé si en la dirección correcta” dice Maverick, aunque puntualiza que «Di pocas vueltas, pero las que di fueron muy rápidas, muy parecidas a la otra moto o más rápidas”.

Muchas cosas para Márquez

El que también estuvo trabajando mucho fue Marc Márquez, que dio nada menos que 70 vueltas al circuito checo: “Al final dimos más vueltas de lo que habíamos planeado, pero teníamos muchas cosas que hacer, ya que HRC trajo muchas piezas y Michelin también tenía dos neumáticos para probar. Teníamos cosas diferentes en la moto: algunos chasis nuevos y algo de aerodinámica; todo fue muy interesante y algunas de ellas podrían ayudarnos en la próxima carrera”, explicó Marc.

Márquez probó hasta tres chasis distintos: el de aluminio de la moto actual; el de refuerzos de carbono que ha había probado, y uno intermedio. Sin buscar tiempos, el de Cervera terminó 8º.

Las Suzuki estuvieron probando una nueva aerodinámica y ambos pilotos lograron buenos cronos, hasta la aparatosa caída de Mir.

En Ducati se centraron en una nueva aerodinámica, que les permite ganar algo más de velocidad punta. Dovizioso también estuvo probando una nueva horquilla. Los tiempos que lograron fueron discretos, con Bagnaia (9º), como mejor de entre las Ducati.

KTM y Aprilia siguen en su particular liga, aunque las cosas van algo mejor para los austriacos. Pol Espargaró logró el 15º mejor crono con su RC16 y Oliveira 16º, a poco más de un segundo del tiempo de Quartararo.

En el fondo del pozo parecen seguir Zarco e Iannone, últimos a más de 2 segundos del tiempo del francés de Yamaha.

Hoy KTM seguirá probando en Brno, esta vez con Dani Pedrosa y Mika Kallio.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos