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Tesla Model-Z. Hipotético futuro

El Tesla Model-Z no es el primero y probablemente no será el último diseño de motocicleta eléctrica que aparezca bajo el amparo de la firma americana. A lo largo de la última década ha ido surgiendo diferentes prototipos de motocicletas Tesla a pesar de la reconocida alergia que Elon Musk ha demostrado más de una vez hacia los vehículos de dos ruedas.

El caprichoso y extravagante responsable de Tesla, que considera muy peligrosos los vehículos de dos ruedas,  ha asegurado que mientras él sea la cabeza visible de su imperio eléctrico, jamás fabricarán motos o scooters.

A pesar de todo eso hemos podido ver más de un diseño de moto, Model-M por ejemplo, e incluso de scooter, fruto de la capacidad creativa de algunos diseñadores que se han inspirado en el particular estilo de Tesla.

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Una de esas creaciones es la Model-Z, un diseño futurista que trata de alejarse de las creaciones más salvajes y estratosféricas para ofrecer una imagen más estilizada y sencilla, acorde al espíritu Tesla.

Tesla-Model-Z

Fruto de la imaginación del diseñador  Yen Chi Chang, la Model-Z se centra en el elemento visual característico de la firma americana y en esa impronta futurista que imprime a sus creaciones.

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A simple vista lo primero que destaca en esta Tesla Model-Z es la configuración de la horquilla delantera de tipo Hossack, junto a un tren trasero en el que la rueda opta por un diseño sin cubo, de inspiración Sbarro.

A esto habría que sumarle unas pinzas de freno delanteras radiales y un diseño de carrocería orgánico/futurista con una configuración monoplaza y un espacio central ocupado por el pack de baterías.

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Formas suaves para una moto potente y elegante

De este modo la posición de conducción quedaría elevada y la la ergonomía del conjunto sería un mix entre una naked y una trail. El esquema de color de la Tesla Model -Z opta por los colores claros en tanto que el manillar presenta una singular estructura plana y curvada.

Tesla-Model-Z

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Según los datos de Yen Chi Chang, el conjunto no excedería los 185 kg y su distancia entre ejes alcanzaría los 1.450 mm, con el asiento ubicado a 810 mm del suelo. Esta eléctrica dispondría de un puerto de carga en lo que sería el falso depósito y una carga completa de 2,5 horas garantizaría una autonomía de 280 km, aunque se podría conseguir una autonomía de 75 km con solo 20 minutos de carga.

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La potencia de la moto se entregaría en función del modo seleccionado, del mismo modo que lo hacen hoy en día numerosas motos convencionales y eléctricas. Asimismo, se calcula que podría pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y acanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

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No está mal para un diseño al que de momento Mr. Musk no parece prestar demasiada atención. Pero, ¿quién sabe en un futuro?

 

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