Tertúlia con los campeones del futuro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tertúlia con los campeones del futuro

Publicado

el

Con Toni Elías como padrino, Fabio Quartararo como punta de lanza y Marc Márquez como el reflejo de lo que quieren llegar a ser, el RACC y la Federación Catalana de Motociclismo nos presentaron anoche a dos jóvenes promesas de nuestro motociclismo, Xavier Artigas y Alex Millán.

Dos jovencísimos pilotos que apuntan maneras, que han ganado esta temporada sus respectivas categorías en la PromoRACC 70 y 50, y que trabajan junto a sus familias para tratar de convertirse en pilotos profesionales con el sueño de llegar algún día a ser campeones.

Con la mezcla de timidez y descaro propios de su edad, los dos jóvenes pilotos se prestaron a aprender también los secretos de atender una rueda de prensa, en un ambiente distendido eso si. “He ganado después de estar peleando con otro piloto que tenía mejor moto que yo”, explicaba Millán ante la sonrisa de los asistentes. “Mi padre me compró una china cuando tenía tres años”, respondió Artigas a la pregunta de donde le venía la afición.

Como decía, la invitación de ayer de la FCM y el RACC fue una ocasión para los periodistas de conocer a las más jóvenes promesas, para hablar con el candidato a convertirse en el rookie del año 2015 en Moto3, Fabio Quartararo, para comprobar como pilotos veteranos como Toni Elías se ilusionan con los chicos del futuro y les apoyan en su día a día. “Es época de disfrutar, de aprender sin presión”, respondió Elías a la pregunta de si aprieta mucho a Xavi Artigas, el piloto por el que ha apostado por su buen nivel en varias disciplinas.

Pero fue mucho más que esto, porque para los chicos fue la ocasión de estrenarse ante la prensa y para las entidades que promueven las competiciones de promoción para explicar este trabajo de base y para recordarles a los chicos que sin estudios no hay motos, porque los estudios quedan y en las carreras de motos nunca se sabe hasta donde se puede llegar ni cuando acabarán.

En este aspecto más formativo pusieron especial incapié Amand Barfull, director del área deportiva del RACC, y Vicenç Aguilera, Director del Circuit de Catalunya. Y sobre la necesidad de crear un escalonado de competiciones progresivo y adecuado habló Josep María Mañé, vicepresidente de la Federación Catalana de Motociclismo, que quiso destacar su longeva colaboración con el RACC en este sentido.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos