PUBLICIDAD Billboard

Terol y Torres debutan en Superbike

Nico Terol, excampeón del mundo de 125, debutó en Superbikes con motivo de unos entrenamientos que pudo hacer con su nuevo equipo, el Althea Racing, donde el de Alcoy se mostró confiado y consistente rodando el primer día en 1.36.4. Durante la segunda jornada bajó sus tiempos para mantener un prometedor ritmo de 1.35.4 y estar en todo momento por delante de su nuevo compañero de equipo, Matteo Baiocco.

“He tenido la oportunidad de conocer a mi equipo y la verdad es que me he sentido muy rápidamente como en una familia, lo cual es importante. En la pista tenía ganas de hacerlo bien y la primera toma de contacto ha sido positiva porque me he encontrado cómodo sobre la Panigale y me ha gustado mucho. Hicimos una buena progresión” declaró Terol. Esta misma semana volverá a subirse de nuevo a una Superbike, pero en esta ocasión será en Jerez sobre una versión Evo del 2015.

Por su parte, Jordi Torres estuvo rodando en el circuito de Motorland. Todavía no ha confirmado con qué equipo debutará en Superbike, pero todo apunta a que será en el equipo que cuenta con el asesoramiento de Rubén Xaus, el Team Go Eleven que dispondrá de una Kawasaki ZX-10 R. Aún así, Torres probó la Kawasaki del Team Provec, concretamente una unidad de David Salom, en el que fue el debut del piloto de Rubí en la categoría de las motos derivadas de serie.

PUBLICIDAD Content_1

Torres  sólo pudo hacer dos tandas de cuatro vueltas y una de cinco, marcando un crono de 1.54 en una toma de contacto muy positiva aunque con muchos condicionantes. La primera consigna era devolver la moto al box entera para que el equipo pudiera seguir trabajando. Es decir, prohibido caerse. Por otra parte, Jordi no conoce el límite de los neumáticos Pirelli y además, sus referencias de Moto 2 no son las mismas que las que necesita en Superbikes y, entre otras cosas, tuvo una marcada tendencia a irse largo en los virajes sin llegar a completar una vuelta sin errores.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario