Terol otra vez en primera línea
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Terol otra vez en primera línea

Publicado

el

El alemán Stefan Bradl (Aprilia) había sido ayer el mejor del octavo de litro, pero esa condición le duró muy poco al piloto germano quien, además, tuvo muchos problemas para conseguir rebajar su tiempo, lo que hizo en una sola ocasión y prácticamente al final de la media hora de pruebas que tienen en la categoría, mientras que hubo rivales como Simone Corsi (Aprilia), también ayer entre los mejores, que no consiguieron arañar ni una milésima a su registro.

Por contra Nicolás Terol, que al principio también tuvo algunos problemas para ajustar al máximo el rendimiento de su moto, luego encadenó una serie de vueltas rápidas que le llevaron a situarse en la segunda posición, que por momentos perdió frente al francés Mike di Meglio (Derbi), auténtico especialista en carrera bajo la lluvia, condiciones en las que se podría disputar mañana la prueba, aunque al final le acabó relegando a la tercera plaza con el actual campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) en cuarto lugar.

Talmacsi ha solucionado en gran medida los problemas de rendimiento de su Aprilia RSA, que estuvo a punto de descartar en Portugal por sus constantes fallos, pero que ahora parecen haberse solucionado al llegar un nuevo técnico de la fábrica italiana especialista en estas competitivas motos.El piloto húngaro ya dio muestras de su competitividad ayer, con unos entrenamientos muy completos a los que sólo le faltó una buena clasificación, que no llegó exclusivamente por un fallo del piloto, que cuando rodaba en récord de vuelta rápida se salió todo recto a la entrada de una curva y perdió un tiempo precioso, si bien hoy todos esos errores quedaron subsanados con la cuarta plaza obtenida, aunque el margen de diferencia respecto al registro de Smith y Terol es bastante grande.

Joan Olivé (Derbi) fue otro de los pilotos que cuajó una buena actuación para colocarse en la segunda línea con el sexto mejor tiempo, justo por delante de Pol Espargaró (Derbi), al que la falta de algo más de velocidad punta le condicionó mucho en los dos últimos parciales del circuito, precisamente aquellos en los que se encuentran las dos largas rectas del trazado chino, con más de un kilómetro cada una de ellas.No tuvo tanta suerte Pablo Nieto (KTM), quien en los minutos finales, cuando todos tiraban para bajar sus tiempos y él hacía lo propio, otro piloto le tocó en la entrada a una de las dos rectas y acabó por los suelos sin poder finalizar el entrenamiento, aunque sin lastimarse físicamente.

Clasificación oficial de entrenamientos de 125 c.c.:
1. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 2:12.364 a 143,631 km/h.

2. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 2:12.392.

3. Mike di Meglio (FRA/Derbi) 2:12.905.

4. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 2:13.012.

5. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 2:13.147.

6. Joan Olivé (ESP/Derbi) 2:13.149.

7. Pol Espargaró (ESP/Derbi) 2:13.173.

8. Stefan Bradl (GER/Aprilia) 2:13.184.

9. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 2:13.262
10. Danny Webb (GBR/Aprilia) 2:13.335
11. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 2:13.404
12. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 2:13.436
13. Pablo Nieto (ESP/KTM) 2:13.744
14. Dominique Aegerter (SUI/Derbi) 2:13.762
15. Raffaele de Rosa (ITA/KTM) 2:13.800
………

20. Efrén Vázquez (ESP/Aprilia) 2:14.561
21. Pere Tutusaus (ESP/Aprilia) 2:14.629
22. Marc Márquez (ESP/KTM) 2:14.796
23. Esteve Rabat (ESP/KTM) 2:14.830

Vuelta más rápida: Bradley Smith (GBR/Aprilia), 2:12.364 a 143,631 km/h.

Récord del circuito: Alvaro bautista (ESP/Aprilia), 2.12.131 a 143,884 km/h. (2006)
Récord de vuelta más rápida: Mika Kallio (FIN/KTM), 2:11.572 a 144,495 km/h. (2006).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos