fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: MotoGP.com

Termina el test de MotoGP en Misano y la vida sigue igual para Marc Márquez

Si el test de MotoGP en Misano era un punto de inflexión en la relación entre Marc Márquez y Honda, lo cierto es que nada ha cambiado. Todo sigue igual. Luca Marini y Ducati han liderado las tablas de tiempos, Aprilia y KTM han seguido con su línea de trabajo habitual y Yamaha y Honda se han perdido entre mil pruebas. Jornada trascendental que no tiene ese sabor, sobre todo para un Marc Márquez que no se ha mostrado especialmente ilusionado.

Luca Marini ha sido el piloto más rápido del test, tanto en la sesión matinal como en la de la tarde. Su tiempo de referencia final un 1:30.602, registro con el que ha superado por algo más de dos décimas a Maverick Viñales. Tercero ha sido Brad Binder con la primera KTM, si bien los cronos no importan demasiado si el ‘time attack’ se concentra en la última hora de test. Más importante es la línea de trabajo fijada por cada marca presente en MotoGP y ahí, como en los tiempos por otra parte, Honda hace aguas.

La decepción de Marc Márquez

Tan complejo es construir una moto desde cero como no caer en los vicios que podía tener la anterior. Para sorpresa de pocos, la Honda RC213V de 2024 no ha convencido a Marc Márquez. Tampoco a Joan Mir. De hecho, el piloto de Cervera ya se mostraba muy tibio en el parón del almuerzo. Los problemas son los mismos, mensaje que refrendaba Joan Mir. Sin el motor de 2024, todavía falta una parte de la ecuación por despejar. Eso sí, las expectativas no son buenas.

Algo que no hace más que alimentar las dudas de Márquez, cuando parecía que tenía claro el hecho de seguir en Honda: «Las decisiones las tengo muy claras. En un test, un piloto siempre espera mucho, siempre esperas dar un paso adelante en cuanto a tiempos por vuelta. En otras ocasiones las sensaciones no son las mejores, porque la moto es diferente, pero los tiempos vienen y luego te acostumbras a la moto. Esta vez la moto se siente diferente, pero los tiempos por vuelta son similares».

Mucho trabajo también para Fabio Quartararo y Yamaha en el test de MotoGP en Misano.
Mucho trabajo también para Fabio Quartararo y Yamaha en el test de MotoGP en Misano.

«También es mejor tener estas sensaciones ahora y tener margen de reacción para el futuro. El estilo de pilotaje es bastante diferente, pero, al final, los problemas son los mismos. Hay que seguir trabajando. Siempre se espera más. Si esta es la base, si esta es la moto, entonces estamos lejos. Tenemos que trabajar y cambiar muchas cosas» añadía Márquez antes de la segunda sesión. Por cierto, el mejor crono de Marc ha sido con la moto de 2023.

El trabajo de Yamaha

Mientras que Honda no ha traído una moto revolucionaria, ni tampoco el motor de 2024, en Yamaha sí se han visto ‘cositas’. La marca de los diapasones ha estado probando la aerodinámica de su prototipo de 2024. Fabio Quartararo ha evaluado durante la tarde una nueva versión del carenado. Además, se entiende que Yamaha sí ha llevado a Misano el motor del próximo año. Y no es una cuestión baladí, por todo lo que lleva detrás.

Al final, el motor de Yamaha para 2024 es el primer propulsor de la marca bajo el mandato técnico de Luca Marmorini, ex ingeniero de Ferrari en Fórmula 1. Además, Yamaha también ha probado un nuevo chasis y la citada aerodinámica, por lo que el trabajo en Misano ha sido muy intenso. No quiere decir eso que todo funcione, pero al menos en Yamaha sí se han visto una serie de intenciones que en Honda por ahora no se han terminado de vislumbrar.

Aleix Espargaró ha tenido una caída, sin consecuencias, durante el test de MotoGP en Misano.
Aleix Espargaró ha tenido una caída, sin consecuencias, durante el test de MotoGP en Misano.

Fabio Quartararo ha sido sexto y Franco Morbidelli octavo, si bien los tiempos como hemos dicho no son representativos. Aun así, las sensaciones parecen ser un poco mejores que en Honda. Y como al final es de lo poco en lo que se puede rascar, se podría decir que la caras en el box de Yamaha eran algo menos serias que en Honda.

KTM y Aprilia

Ducati y KTM han sido las marcas con menos novedades, algo comprensible cuando las cosas funcionan. Además, Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi no han estado presentes en el test. Tampoco el probador Michele Pirro, Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio. De hecho, la marca ha limitado su actividad a Luca Marini, Álex Márquez y los hombres del Pramac. En el caso KTM, los pilotos de la marca han probado el chasis con partes de fibra de carbono que ha utilizado Dani Pedrosa durante el GP de San Marino.

Por su parte, los pilotos de Aprilia han probado un nuevo chasis, así como algunas otras piezas. Con todo, la jornada ha sido un poco dispar en ellos dos lados del box de la casa de Noale. Mientras que Maverick Viñales ha terminado segundo, Aleix Espargaró se ha ido al suelo en la curva 13, percance en el que por suerte no ha sufrido lesión alguna. Además, Miguel Oliveira ha podido probar la Aprilia de 2023 en su configuración completa.

Resultados del test de MotoGP en Misano – Tabla de tiempos combinada

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4