Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alberto Puig: «Tener a Márquez y Lorenzo será un desafío»

Publicado

el

alberto_puig.jpg

Aunque todavía se nos antoja extraño imaginarnos a Jorge Lorenzo vistiendo los colores de Honda, es una realidad que cada día que pasa está más cerca.

Pero si para nosotros es extraño, para el Repsol Honda, tal y como reconoce Alberto Puig a crash.net, es todo un reto: “no será fácil gestionar a los dos mejores pilotos españoles de MotoGP en el mismo equipo, pero si quisiéramos que las cosas fueran fáciles probablemente no estaríamos dirigiendo un equipo de este nivel. Será difícil, pero tener a Márquez y Lorenzo será un desafío y en Honda siempre estamos buscando desafíos”.

A Puig también le preguntaron por el fichaje del piloto balear, que fue una gran sorpresa. Sin embargo, el director deportivo de Honda, lo ve como una decisión muy lógica: “El piloto estaba allí y tratamos de contratarle, es simple. No sé qué pensaba Ducati, y no nos importa. Vimos una oportunidad y la cogimos”.

Y es que, como él mismo añadía, “un equipo top quiere tener a los mejores pilotos. Para Honda es importante preparar las mejores motos que podamos y dárselas a los pilotos más rápidos”.

Alberto también habla de las otras alternativas que barajaba Honda para sustituir a Pedrosa. Pero reconoce que no pusieron propuestas serias sobre la mesa, solo tuvieron “algunas conversaciones informales con otros pilotos, pero tomamos la decisión que pensamos que era la correcta”.

Ahora, solo falta que empiece la temporada de MotoGP 2019 y ver cómo se adapta Jorge Lorenzo a las Honda. Una incógnita que ni el propio Alberto Puig puede desvelar ya que, como el mismo reconoce, nunca se sabe cómo un piloto se adaptará a la moto.

Pero está claro que creen en su potencial y esperan que esté luchando por las victorias como ya hizo en el pasado.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos