Domenicali: “Tendremos una Ducati Streetfighter V2 más pronto que tarde”

Domenicali: “Tendremos una Ducati Streetfighter V2 más pronto que tarde”

Hace un año Claudio Domenicali decía en una entrevista que una naked basada en la Panigale V4 sería más que interesante, y pocos meses después la Streetfighter V4 ya estaba lista para la Pikes Peak, y luego en las cadenas de producción de Ducati.

En una reciente entrevista concedida a MCN, la historia se

repite:

“Ahora mismo tenemos la Panigale V2, con sus 155 CV, que la colocan en un segmento donde se puede experimentar una conducción deportiva emocionante, sin llegar a ser radical”.

Para añadir que “También nos gustaría tener nakeds en diferentes categorías”.

Y por si quedan dudas de ello:

“La Streetfighter V4 será lo máximo en naked y luego habrá otras motos donde podrás tener la misma sensación deportiva, pero con unas prestaciones menos extremas.  Estamos pensando en un nuevo modelo de naked muy interesante, que llegará más pronto que tarde”.

Una Panigale V2 sin carenado

undefined

Si la Ducati Streetfighter V2 sigue las pautas empleadas con la V4 significaría que la nueva naked sería igual que la hiperdeportiva, pero sin carenado y con manillar alto.

Es decir, el mismo motor V2 de 155 CV, horquilla invertida Showa y amortiguador Sachs. ambos multiajustables, y los potentísimos frenos Brembo radiales monobloque -con ABS en curvas-, quickshifter, y toda la moderna electrónica de la Panigale.

Podemos imaginarnos todo este paquete en unos excelentes 155 CV y un peso muy reducido, y se nos hace la boca agua…

Eso significaría que podría estar en el segmento de las naked deportivas de peso medio, es decir, la MT-09 SP, la Street Triple 765 RS, la Duke 790 R, y la Z900, pero con mejor relación peso-potencia que cualquiera de ellas, aunque pueda costar un poco más. Un interesantísimo comparativo entre estas nakeds estaría garantizado, desde luego.

Si el precio es razonable (12.000-13.000 €), puede ser un

bombazo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...