Connect with us
Publicidad

Superbikes

Ten Kate vuelve al Mundial de SBK… ¡con Yamaha!

Publicado

el

Presente en el Mundial de Superbike desde 2001, el equipo Ten Kate Racing ha estado vinculado a Honda desde hace muchos años.

La marca japonesa dejó de apoyar a Ten Kate el pasado año, con lo que parecía claro que acabaría abandonando el Mundial, como así fue. El equipo holandés ya tenía varios motores en preparación y muchas piezas encargadas. La decisión de Honda de no apoyarle llevó a Ten Kate a la bancarrota.

Otra consecuencia que tuvo el abandono de Honda fue en el otro negocio de Ten Kate, que es concesionario de Honda en Nieuwleusen, a 45 km de Assen.

Se especuló con la seria posibilidad de que el equipo regresase al Campeonato de la mano de Suzuki, aunque la final esta combinación no prosperó.

Ahora el equipo ha anunciado oficialmente que vuelve, pero ni con Honda ni Suzuki, sino con Yamaha, con las últimas R1.

 

Ten Kate contará con el apoyo de Yamaha Motor Europe y comenzará con equipos similares a los equipos Crescent Yamaha y GRT Yamaha. Pero Ten Kate también trabajará en su propio desarrollo de la moto, y espera hacerla mucho más competitiva para fin de año.

Como Ten Kate también vende sus piezas de competición, sin duda saldrá beneficiado del acuerdo con Yamaha, ya que hay muchas más R1 compitiendo en diferentes campeonatos que Honda CBR, cuyas piezas de competición vendía hasta ahora.

Contará con Loris Baz como piloto, y su primera carrera será en junio de este año, o en Imola o en Jerez, dado que el acuerdo con Yamaha Motor Europe no se cerró hasta este enero y no han tenido tiempo de preparar sus motos.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos