Connect with us
Publicidad

Superbikes

Ten Kate Racing se declara en bancarrota y culpa a Honda

Publicado

el

Ten Kate Racing se declara en bancarrota

Mientras las principales escuderías de Superbikes trabajaban en los test de jerez, llegaba el anuncio de que el Ten Kate Racing se declara en bancarrota.

La formación atribuye su fallida financiera a la tardía decisión de Honda de terminar su relación con el equipo, por lo que han anunciado que iniciarán un proceso legal contra Honda.

El equipo, que en los 18 años que llevaba trabajando Honda ha ganado 10 títulos mundiales, ha emitido en un comunicado (que han publicado en corsedimoto.com) en el que, además de anunciar su bancarrota, explicaba los detalles por los que culpa a Honda de ello.

En el comunicado afirman que “esta triste situación es el resultado directo de una notificación tardía por parte de Honda respecto a su deseo de finalizar su asociación”.

También explican que Honda declaró que continuaría con otras dos sociedades, y que se lo comunicaron al Ten Kate el 30 de octubre de este año, sin dar ninguna explicación.

El equipo afirma que la relación con ellos fue normal hasta el último momento, y que ya tenían tomadas las decisiones más importantes de cara a la temporada 2019.

Nuestra mayor duda era el nivel de soporte técnico de Honda y Honda Racing Corporation (HRC) en Japón. En una visita de los representantes de HRC al taller Ten kate Racing en Nieuwleusen, dejaron claro que, después de muchos años, el equipo ya no sería el único responsable del desarrollo de los motores, el chasis y la electrónica y que la fábrica proporcionaría el soporte técnico”, declara el equipo.

Precisamente por ello, la decisión de finalizar la cooperación les cogió por sorpresa. Además, habían establecido que “cualquier notificación del deseo de interrumpir la colaboración entre las dos partes debería haberse anticipado (es decir, antes de las vacaciones de verano del Campeonato Mundial de Superbikes)”.

De haber sido así, el Ten Kate Racing afirma que habría podido buscar otras posibilidades y, en el peor de los casos, gestionar los recursos necesarios para afrontar la situación.

Pese a que desde el anuncio de Honda, el equipo ha intentado buscar una solución, ya no era el momento adecuado.

De momento, y hasta que evolucionen los procesos legales, el Ten Kate Racing informa de que no harán más comentarios al respecto.

Pero afirman que seguirán trabajandopara competir a nivel de campeonato mundial, ojalá sea en la temporada 2019, pero a más tardar en 2020”.

Antes de finalizar el comunicado, Gerrit y Ronald Ten Kate quieren agradecer todos los éxitos y victorias a los miembros del equipo que han trabajado con ellos a lo largo de 18 años.

Superbikes

Test SBK Jerez Dia 2: Domina Rea y Bautista termina 4º

Publicado

el

Finalizó el test de SBK en Jerez y ya no será hasta la tercera semana de enero cuando en este mismo circuito andaluz vuelvan a encontrarse los equipos que competirán la próxima temporada.

Ayer no hubo sorpresas y Jonathan Rea volvió a ser el más rápido, mejorando incluso el mejor registro que figuraba hasta ahora y que logró Marco Melandri para hacerse con la pole en el GP de 2017 (1’38.960). Rea marcó un 1’38.713 y fue el único en bajar del 1’39.

Lowes fue segundo ayer, por delante del compañero de Rea, Leon Haslam, y de Álvaro Bautista, 4º ayer. A pesar de sufrir dos caídas (sin ninguna consecuencia física), el talaverano bajó ligeramente su tiempo de 1’39.919, que le dio la segunda posición el primer día. Ayer Bautista marcó un mejor tiempo de 1’39.845 y volvió a terminar por delante de su compañero de equipo, Chaz Davies, aunque en esta ocasión solo por 7 milésimas.

“Hoy hemos empezado a realizar los primeros cambios en el ‘setting’ para comprender mejor el comportamiento de la moto, hemos identificado algunos aspectos positivos y también algunas áreas que necesitan mejoras”, dijo Bautista al terminar la sesión.

Hoy las MotoGP tomarán el circuito andaluz, en el que también será su último test del año y en el que también participará Bautista, sustituyendo al lesionado Michele Pirro.

 

SBK test Jerez día 2

1             Jonathan REA    1:38.713

2             Alex LOWES       1:39.377

3             Leon HASLAM    1:39.766

4            Álvaro BAUTISTA    1:39.845

5             Chaz DAVIES      1:39.852

6             Michael vd MARK            1:40.092

7             Marco MELANDRI           1:40.235

8             Sandro CORTESE             1:40.592

 

Seguir leyendo

Superbikes

Bautista asusta con la Ducati Panigale V4, en su primer día en SBK

Publicado

el

Bautista asusta con la Ducati Panigale V4

Nadie dudaba del talento de Álvaro Bautista, un campeón mundial que quizás no ha tenido excesiva fortuna en MotoGP.

El paso a SBK, en el seno de un equipo de fábrica de primer nivel -como es el de Ducati- le ha de permitir mostrar a todo el mundo que es un piloto de primera línea y lo ha demostrado nada más aterrizar en este campeonato. Ayer, en su primera salida sobre la Panigale V4, fue segundo, a solo tres décimas del pluricampeón Jonathan Rea y algo muy significativo: por delante de su compañero de escudería, Chaz Davies, que ya había probado la moto en los test de Motorland. También terminó por delante de pilotos muy experimentados en esta categoría, como Alex Lowes, Leon Haslam, Marco Melandri o Michael van der Mark. Aviso a navegantes.

Hay que contar con que la Ducati Panigale V4 es una moto totalmente nueva, aún por desarrollar, que debuta en la categoría, y hay que contar con que, aunque su potencial sea muy elevado, está muy lejos de estar evolucionada y que en los siguientes test deberá irse poniendo a punto paulatinamente.

“El carácter es similar al de la MotoGP, pero tiene menos potencia, la tienes que conducir como una 250”, dijo Bautista tras bajarse de la Ducati. “En la MotoGP tienes que tener mucho más cuidado para dosificar el gas… En 250 era rápido, por lo que me resulta bastante fácil adaptar ese estilo de pilotaje”, confeso Álvaro, que también dijo que los frenos le “sorprendieron agradablemente para no ser de carbono”.

El de Talavera no se esperaba ser tan veloz ya de entrada:

“Tengo que admitir, sin embargo, que estoy sorprendido de ser tan rápido. Con los neumáticos clasificatorios noté una mayor estabilidad. Lo que quiero ahora es pilotar la moto más veces y llegar más y más al límite”, concluye Álvaro.

Bautista y la Panigale V4 deberán ser el ‘coco’ que le dispute el título a Rea y su Kawasaki ZX-10RR la próxima temporada. Habrá que seguir muy de cerca cada test hasta que ésta empiece, pero esto promete.

Tiempos Jerez, día 1:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1.39.657

Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1.39.979 +0.322

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1.40.202 +0.545

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) 1.40.296 +0.639

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1.40.390 +0.733

Marco Melandri (GRT Yamaha Team) 1.40.663 +1.006

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) 1.41.572 +1.915

Sandro Cortese (GRT Yamaha Team) 1.41.972 +2.315

Etc.

Seguir leyendo

Superbikes

Test SBK Aragón: La Ducati Panigale V4 R promete

Publicado

el

La Ducati Panigale V4 R promete

Debut oficial de la nueva Ducati Panigale V4 R en los test pretemporada que se están celebrando en el Circuito de Aragón ayer y hoy, tras haberla visto rodar brevemente en Brands Hatch, a manos de Michele Pirro, hace algunas semanas.

Dejando de lado los muchos movimientos de pilotos para la próxima temporada, las pruebas de Motorland tienen el aliciente de ver debutar la Ducati Panigale V4 R oficial en manos del galés Chaz Davies, iniciando una nueva era para la marca de Borgo Panigale.

Y la verdad es que no ha ido nada mal, contando con que los 61 giros que dio ayer Davies en Aragón tan solo fueron para tomar referencias, adecuar la posición de conducción y otros reglajes básicos para poder rodar. El mejor tiempo que logró el piloto de Ducati fue de 1’51.180, con neumáticos de carrera y no los de clasificación, a solo 23 milésimas del segundo mejor crono, logrado por Van Der Mark y su Yamaha, y a poco más del mejor registro de Rea (1’50.600) con neumáticos de carrera (1’49.668 con los de clasificación).

“Ha sido muy emocionante salir a pista con la Panigale V4 por primera vez. Me he sentido como un niño en Navidad”, dijo un ilusionado Davies.

“Normalmente me lleva algún tiempo acostumbrarme a una moto nueva, pero me ha sucedido lo contrario y, para ser sincero, me he sentido cómodo en seguida”, añadió el de Ducati, que manifestó que también hoy se dedicará a hacer ajustes básicos antes de empezar a buscar los límites de la nueva V4.

Las conclusiones a las que llegue Davies, y los ajustes iniciales que haga en Aragón, le vendrán muy bien a Álvaro Bautista cuando se suba por primera vez a la Panigale V4 en los próximos entrenamientos, que se celebrarán en Jerez dentro de pocos días.

Por su parte, Jonathan Rea también estrenó la ZX-10RR 2019, por lo visto, con buenas sensaciones:

“Las primeras impresiones han sido muy buenas. La moto de 2019 me ha parecido muy rápida ya de entrada”, dijo un contento Rea. “La hemos comparado con la de 2018 y la nueva me ha gustado mucho”.

Tiempos:

  1. Jonathan Rea (Kawasaki) -neumáticos clasificación-: 1’49.668
  2. Jonathan Rea (Kawasaki) -neumáticos carrera-: 1’50.600
  3. Alex Lowes (Yamaha) -neumáticos carrera-: 1’51.157
  4. Chaz Davies (Ducati) -neumáticos carrera-: 1’51.180
  5. Leon Haslam (Kawasaki) -neumáticos carrera-: 1’51.479
  6. Etc.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es