Connect with us
Publicidad

Superbikes

Ten Kate Racing se declara en bancarrota y culpa a Honda

Publicado

el

Ten Kate Racing se declara en bancarrota

Mientras las principales escuderías de Superbikes trabajaban en los test de jerez, llegaba el anuncio de que el Ten Kate Racing se declara en bancarrota.

La formación atribuye su fallida financiera a la tardía decisión de Honda de terminar su relación con el equipo, por lo que han anunciado que iniciarán un proceso legal contra Honda.

El equipo, que en los 18 años que llevaba trabajando Honda ha ganado 10 títulos mundiales, ha emitido en un comunicado (que han publicado en corsedimoto.com) en el que, además de anunciar su bancarrota, explicaba los detalles por los que culpa a Honda de ello.

En el comunicado afirman que “esta triste situación es el resultado directo de una notificación tardía por parte de Honda respecto a su deseo de finalizar su asociación”.

También explican que Honda declaró que continuaría con otras dos sociedades, y que se lo comunicaron al Ten Kate el 30 de octubre de este año, sin dar ninguna explicación.

El equipo afirma que la relación con ellos fue normal hasta el último momento, y que ya tenían tomadas las decisiones más importantes de cara a la temporada 2019.

Nuestra mayor duda era el nivel de soporte técnico de Honda y Honda Racing Corporation (HRC) en Japón. En una visita de los representantes de HRC al taller Ten kate Racing en Nieuwleusen, dejaron claro que, después de muchos años, el equipo ya no sería el único responsable del desarrollo de los motores, el chasis y la electrónica y que la fábrica proporcionaría el soporte técnico”, declara el equipo.

Precisamente por ello, la decisión de finalizar la cooperación les cogió por sorpresa. Además, habían establecido que “cualquier notificación del deseo de interrumpir la colaboración entre las dos partes debería haberse anticipado (es decir, antes de las vacaciones de verano del Campeonato Mundial de Superbikes)”.

De haber sido así, el Ten Kate Racing afirma que habría podido buscar otras posibilidades y, en el peor de los casos, gestionar los recursos necesarios para afrontar la situación.

Pese a que desde el anuncio de Honda, el equipo ha intentado buscar una solución, ya no era el momento adecuado.

De momento, y hasta que evolucionen los procesos legales, el Ten Kate Racing informa de que no harán más comentarios al respecto.

Pero afirman que seguirán trabajandopara competir a nivel de campeonato mundial, ojalá sea en la temporada 2019, pero a más tardar en 2020”.

Antes de finalizar el comunicado, Gerrit y Ronald Ten Kate quieren agradecer todos los éxitos y victorias a los miembros del equipo que han trabajado con ellos a lo largo de 18 años.

Destacado

SBK Test Portimao 2019: De momento, nadie le tose a Rea, pero…

Publicado

el

SBK Test Portimao 2019

… pero Álvaro Bautista parece querer decirle ‘cuidado, porque voy a estar ahí’. Ayer, el español de Ducati finalizó tercero, a un segundo de Rea, en lo que era su primera experiencia en un circuito tan técnico como lo es el portugués del Algarve y a una sola décima del segundo más rápidom en Portimao, Alex Lowes (Yamaha).

Lo bueno para Bautista es que está haciendo estos registros con una moto totalmente nueva y que tiene un amplísimo margen de mejora, lo que da a pensar que a poco que su Ducati Panigale V4 esté un poco afinada, Álvaro estará luchando por la victoria.

De momento, el binomio Jonathan Rea-Kawasaki parece incontestable. El británico le saca punta a la nueva evolución de la ZX-10RR y hasta ahora ha dominado los test de Jerez y de Portimao. Ayer les metió un universo al resto de participantes, con el segundo y tercer clasificados, Lowes y Bautista, a un segundo, y el resto… muy, muy lejos.

Otra liga

Si analizamos el test de Portimao como de una liga en la que compite Rea y otra, en la que corren los demás, también podemos extraer el buen momento de las Yamaha, que en los tres entrenamientos realizados hasta el momento han estado siempre en las primeras posiciones.

También parece ser que las nuevas BMW S1000RR 2019 funcionan, y que Tom Sykes se siente a gusto con ella. Sykes fue sexto ayer, muy cerca de Van der Mark y su Yamaha (5º).

Mal para Chaz Davies. El británico del Aruba Ducati no parece tener con la nueva V4 la sintonía que tenía con la Panigale V2. Aún queda tiempo para rectificar y nadie duda de que Davies es un piloto rápido. Ayer terminó 11º, a 2.5 s. de Rea y a 1,5 s. de su compañero Bautista.

Jordi Torres no estuvo presente en Portimao con su nueva Kawasaki ZX-10RR.

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’40.855
  2. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’41.814 +0.959
  3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.934 +1.079
  4. Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.144 +1.289
  5. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.191 +1.336
  6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.246 +1.391
  7. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.469 +1.614
  8. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.507 +1.652
  9. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1’42.537 +1.682
  10. Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’43.146 +2.291
  11. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.361 +2.506
  12. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) 1’43.834 +2.979
  13. Eugene Laverty (Team Goeleven) 1’43.950 +3.095
  14. Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) 1’44.885 +4.030

Seguir leyendo

Superbikes

Test SBK Jerez 2: Rea domina, pero menos, y Bautista promete guerra

Publicado

el

Test SBK Jerez 2

Ayer por la tarde concluyeron los dos días de test oficiales de SBK, que se han celebrado en el circuito de Jerez, productivos, dado que el tiempo ha acompañado, especialmente ayer jueves.

De lo visto estos dos días pueden sacarse varias e interesantes conclusiones: la primera, que el ‘coco’ a batir seguirá siendo, un año más, Jonathan Rea con su Kawasaki ZX-10RR; que las Yamaha R1 están muy, muy cerca: Van der Mark dominó el primer día, y Lowes fue segundo ayer, tras Rea.

La tercera conclusión que podemos extraer es que las novísimas Ducati Panigale V4R funcionan, y que cuando acaben de estar plenamente desarrolladas pueden ser unas armas terribles. Y desde luego -y no es una sorpresa- que Álvaro Bautista se ha adaptado perfectamente tanto a la categoría como a su nueva moto, y que a buen seguro será uno de los grandes animadores de esta nueva temporada. Ayer Álvaro fue cuarto, con un tiempo de 1:39.620, a poco más de cuatro décimas del mejor registro de Rea (1:39.160).

Los cronos, considerando que el asfalto de Jerez es nuevo y el tiempo, mucho más frío que en los test de noviembre, han sido buenos y no lejos de los logrados entonces, cuando Rea logró un impresionante registro de 1:38.713.

Ayer también estuvo rodando Stefan Bradl con la Honda RC213V de MotoGP, obteniendo el giro más rápido, lógicamente… pero sólo 8 milésimas más veloz que el piloto de Kawasaki.

Solo se registraron dos caídas, las de Tom Sykes y Sandro Cortese, ambas sin consecuencias para los pilotos.

Seguir leyendo

Superbikes

María Herrera correrá en Supersport 600

Publicado

el

María Herrera correrá en Supersport 600

Tras quedarse sin equipo en el mundial de Moto3 al, María Herrera se pasó al Mundial de Superbikes para correr en la categoría SSP300, de la que Ana Carrasco fue campeona del mundo.

Este año 2019 las mujeres de nuestro país pueden volver a hacer historia y es que se ha confirmado que María Herrera correrá en Supersport 600 la próxima temporada, de la mano del mismo equipo que le dio la oportunidad en SSP300, el MS Racing.

Esto le brindará la posibilidad de convertirse en la primera mujer que disputa la temporada completa en dicha categoría.

De esta forma, la piloto tendrá que compaginar este campeonato con el Campeonato del Mundo de MotoE, en el que correrá como compañera de equipo de Nico Terol con el Ángel Nieto Team.

Esta también será una nueva experiencia para el equipo, que se incorporó al mundial de SSP300 en 2017, y que este 2019 da el salto a Supersport 600.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa María!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trabajo extra🙄🤣 a parte de la #MotoE estoy contenta de poder anunciar mi salto a ssp600 en el @worldsbk con el equipo del año pasado @msracingteam y apoyo de @yamaharacingcomofficial @yamahamotor_es ,@themotardfamilyofficial y Dorna. Espero aprender mucho con el nivel tan alto que hay en este campeonato 💪🏽💪🏽 . . Happy to keep one year more with the same team but differente category, I will go to ssp600 in the @worldsbk . Thank to @themotardfamilyofficial @yamaharacingcomofficial and Dorna for this opportunity! Go for it✊🏼 . ☃️ @alpinestars @airohelmets @themotardfamilyofficial @carlosmedisport ↔️ Fisioterapia @nutricionistadeportivodd ↔️ Nutrición @racingraphics ↔️ pintura del casco

Una publicación compartida de MARÍA HERRERA #6 (@mariaherrera_6) el

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos