tedejomimoto, la DGT se dirige a los cocheros por la seguridad de los moteros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

tedejomimoto, la DGT se dirige a los cocheros por la seguridad de los moteros

Publicado

el

No voy a calificarla ni de brillante, ni de efectiva, pero sí que tengo que decir que en los cerca de 10 años que llevo cubriendo informaciones sobre Seguridad Vial, nunca había visto una campaña tan sincera como la que nos plantea hoy la DGT.

Se dirige a los cocheros, cierto, proponiéndoles que cambien un día su vehículo para ponerse en la piel de un motorista. El objetivo es claro, nosotros somos los vulnerables y no valen esas excusas de que los de las motos "entran y salen del carril bus", es que "te aparecen de la nada". Son un vehículo más ágil, y por tanto más rápido, pero más débil y frágil, y por tanto hay que ponerse en su piel antes de juzgar su comportamiento. Hay que ponerse en su piel cuando les vemos aparecer. Hay que ponerse en su piel incluso cuando no les vemos, porque pueden estar ahí.

Una campaña dirigida a los conductores de coches, sí, pero también a los conductores de motos, que tenemos todo el derecho del mundo a exigir respeto por parte del resto de los conductores pero que somos los frágiles, los débiles y los vulnerables, y por tanto los primeros interesados por hacernos ver, por dejar márgenes de seguridad y por evitar accidentes.

Y a vosotros, qué os parece. La DGT espera que siga el debate en las redes a través del hashtag #tedejomimoto, al que os proponemos añadir #solomoto para que se oiga la voz de los moteros.

Os dejamos también con este vídeo del spot televisivo que acompaña la campaña, mucho más duro al estilo más habitual al que nos tiene acostumbrados la DGT.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos