Técnica MotoGP: Lo que las marcas quieren esconder
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Técnica MotoGP: Lo que las marcas quieren esconder

Publicado

el

 

Excelente, un lujo, exclusivo, lección magistral… ponedle el adjetivo que queráis al artículo que nuestro especialista en técnica del Mundial, Neil Spalding, nos preparó sobre los entrenamientos de MotoGP celebrado en Mugello tras el GP.

Los encontraréis en el Solo Moto que está a partir de hoy en los quioscos; aquí os ofrecemos un aperitivo. En este extracto Spalding habla de Ducati, pero su análisis es aplicado también a Honda y Yamaha.

“…Lo mejor que Ducati podría hacer en estos momentos es rediseñar su motor para aumentar el centro de gravedad estrechando el ángulo de la V, pongamos que a 75º. Con esta  V 25º más cerrada que la actual,  centraría el peso y haría que la moto fuese más fácil de girar, al mismo tiempo que incrementaría el ratio de transferencia de pesos de atrás hacia delante. A la vez todavía permitiría un razonable sistema de admisión en el medio de la V.

Además, podría usar un airbox más pequeño mejorando sustancialmente la posición de carga de la gasolina. Este nuevo diseño requeriría un contrapeso en el motor, aunque comparada esta necesidad con los beneficios que se conseguirían en términos de la manejabilidad, habría que considerarlo comosus espaldas tres GGnos 20mm, y tepruebas nunca sufren chatter" sac y pilotos tras llevar sobre sus espaldas tres GGnos 20mm, y  una pequeña penalización.

Hay una gran resistencia a hacer este cambio dentro de Ducati por la relación que hay entre sus motores en V a 90º de las motos de calle con los de las motos de competición. Pero si en algún momento, como parece inevitable,  se tomase la decisión, el rediseño no debería ser tan complicado en un mundo como este con programas de diseño ultrarrápidos maquinaria CNC; y menos ahora que Ducati ha sido adquirida por Audi…”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos