¡¡Confirmado!! Tech3 correrá con KTM en 2019, así es el acuerdo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Tech3 correrá con KTM en 2019

Publicado

el

Tech2 correrá con KTM

KTM acaba de confirmar que a partir del año 2019 contará con un equipo satélite, y este no será otro que el Tech3, uno de los más sólidos y expertos de la categoría de MotoGP, que la semana pasada anunció el fin de su colaboración con Yamaha después de 20 años trabajando juntos.

Así, el Tech3 correrá el año que viene con la  KTM RC16 en MotoGP. Recordemos, por su parte, que tras anunciar el fin de la colaboración con el Tech3, Yamaha y el Angel Nieto Team anunciaban que el equipo español, que hasta ahora corría con Ducati, lo hará a partir de 2019 con Yamaha.

A pesar de que aparentemente el Tech3 tenía otras opciones al márgen de KTM, lo cierto es que ni Aprilia ni Suzuki pueden ofrecerle al equipo francés ni el apoyo ni el presupuesto que KTM pondrá encima de la mesa para hacer avanzar sus motos satélite. El Tech3 también espera poder establecer una relación de colaboración más estrecha que la que había tenido con Yamaha, al menos a nivel de acceso a las últimas evoluciones de la moto.

Y es que mientras Honda y Ducati han mantenido una relación de apoyo con algunas de sus motos satélite, en el caso de Yamaha las evoluciones que podía esperar el Tech3 durante la temporada eran, más que raras, nulas.

Imaginamos a estas alturas, y esto habrá que ver como se concreta, que el Tech3 espera ser para KTM lo que el Pramac es para Ducati, una especie de equipo junior con apoyo directo por parte de la fábrica para al menos una de sus KTM RC16, en cuyo desarrollo deberían poder colaborar.

A pesar de que en el comunicado oficial sólo se menciona la colaboración en MotoGP, el Tech3 tiene también equipo en Moto2, con lo que no sería descabellado pensar que puedan en adelante usar los chasis austríacos en la categoría intermedia en el futuro.

El cambio a KTM obligará al equipo francés, muy probablemente, a replantearse también un cambio de sponsor, porque se antoja complicado que su Monster pueda convivir amistosamente con el Red Bull que lucen las KTM oficiales.

A continuación os dejamos con el comunicado oficial que ha emitido KTM.

KTM Y TECH3 UNEN FUERZAS EN MOTOGP 2019

Tras volver al MotoGP World Championship con el inicio de la era de los cuatro tiempos en Moto3 en 2012, KTM ha evolucionado hasta convertirse en el fabricante de más éxito de la categoría. Con sólo un año de desarrollo, en 2017 realizamos el gran salto a MotoGP, al mismo tiempo que nos unimos a la categoría intermedia de Moto2. Hemos cosechado victorias en Moto2 y siete Top10 en MotoGP en nuestra primera temporada, pero KTM Motorsports quiere seguir mejorando en todas las categorías en la próxima temporada mirando adelante vamos a unir fuerzas con Tech3 en MotoGP para tener cuatro KTM RC16 en la parrilla en el año 2019.

Pit Beirer (KTM Motorsport Director): “Estamos muy contentos de unir fuerzas con Tech3 en MotoGP a partir del año 2019. El equipo tiene muchos años de experiencia y ha logrado grandes resultados en el campeonato. Su estructura profesional nos hará más fuertes. 4 KTM RC16 en la parrilla significa un gran paso para nosotros, tanto a nivel de desarrollo de nuestra MotoGP como en términos de nuestra estructura en el paddock, desde la Red Bull Rookies Cup hasta la categoría reina. Estamos mirando adelante con el inicio de esta cooperación y quiero dar las gracias a Hervé Poncharal por la confianza que deposita en KTM.”

El foco del Red Bull KTM MotoGP Factory Racing Team es ahora el test IRTA de MotoGP en Qatar.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos