Tech 3: “El teléfono no ha dejado de sonar desde que Folger dijo que no correría”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Tech 3: “El teléfono no ha dejado de sonar desde que Folger dijo que no correría”

Publicado

el

poncharal_tech_3.jpg

La decisión a última hora de Jonas Folger de no correr esta temporada ha pillado totalmente por sorpresa al equipo Tech 3 y especialmente a su director, Hervé Poncharal, que no se creía lo que estaba oyendo cuando el manager del alemán, Bob Moore, y posteriormente, el propio piloto, le comunicaron la noticia. Así lo cuenta a nuestros colegas de GPOne:

Moore me dijo que Jonas no correría y al principio pensé que se trataba de una broma, no me lo creía. Lamentablemente, no fue así y me dejó descolocado. Cuando colgué el teléfono todavía no me lo podía creer, es difícil imaginar que un piloto joven y rápido quiera dejarlo. No pude dormir, siempre tengo una conexión muy personal con mi trabajo”.

Inmediatamente llamó a Folger: “A Jonas lo llamé y me confirmó que, ahora mismo, no puede correr”, comenta Poncharal. “Le expliqué las consecuencias de esta decisión, también para su carrera, pero sin presionarlo. Para correr en MotoGP debes sentirte al 100%, mental y físicamente, de lo contrario es peligroso para ti y para los demás. Nunca puedes obligar a un piloto a hacer algo que no quiere hacer. Por esta razón, respeto su decisión, aunque me deja con un buen lío“.

Al parecer, lo del alemán es más psicológico que físico: “Creo que lo de Jonas es un problema psicológico, pero él no entró en detalles sobre los motivos de su decisión”.

​A pesar de las dificultades, en Tech 3 seguirán con los planes previstos: Correremos con dos pilotos en 2018, a pesar de que esto ha supuesto un duro golpe para el equipo. Estábamos preparados para Sepang, y es muy difícil encontrar a alguien solo una semana antes de empezar las pruebas”.

Y así, cuando se supo la noticia, el teléfono de Poncharal echaba humo: “Mi teléfono ha estado sonando desde ayer por la tarde y también he recibido muchos correos electrónicos. Son muchos los que se me han ofrecido”.

El mánager del Tech 3 tiene claro que no fichará a ningún piloto oficial de SBK o a quien ya tenga contrato en MotoGP: Ficharemos a un piloto joven de Moto2 y le ayudaremos a crecer, este es el proyecto que más me interesa, porque ya tenemos a Johann, que ahora tiene un año de experiencia. Sin embargo, hay una regla: no ficharemos a ningún piloto que tenga contrato con otro equipo, eso sería incorrecto”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos