Team Repsol Honda: Equipo cerrado… ¿he dicho equipo?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Team Repsol Honda: Equipo cerrado… ¿he dicho equipo?

Publicado

el

El jueves antes del inicio del GP de Aragón, HRC anunciaba mediante un comunicado la renovación del contrato de Dani Pedrosa por dos años. Se cerraba así la formación del Repsol Honda… dando por hecho que al final las dos compañías lleguen a un acuerdo que permita a Repsol continuar en los carenados del equipo Honda de fábrica. Bueno, para ser más correcto, en uno de los equipos de fábrica, porque HRC está determinada a poner en pie dos estructuras oficiales el año que viene. En una, la patrocinada por Repsol, estarían Pedrosa y Stoner; en la otra, el equipo Gresini, Dovizioso y Simoncelli.

Ésta es la idea de los japoneses, pero no parece que Repsol esté muy de acuerdo con este planteamiento. Las negociaciones entre las dos compañías, enquistadas hace unas semanas, se han retomado tras una contrapropuesta de Repsol a Honda. Éstos han avisado de que no habrá respuesta hasta Motegi, es decir, hasta dentro de dos semanas. En cualquier caso, tanto de un lado como de otro, la predisposición es la de no estropear una relación de 15 años.

Mientras, la presencia de Livio Suppo como director deportivo del equipo Repsol Honda la próxima temporada continúa generando polémicas. Tras una primera fase en la que Puig fue el que descalificó públicamente al que Honda quiere que sea el manager de su equipo de fábrica, esta vez fue el turno de Pedrosa. A una pregunta de la televisión italiana sobre su animadversión por Suppo sin haber siquiera tratado con él, respondió que según tenía entendido en la estructura de HRC éste era el encargado de marketing y que nada tenía que ver con el equipo de carreras. Cuando le preguntaron sobre su posible papel de team manager el año que viene, Dani espetó que en 2011 la actual estructura no deberá cambiar. “Yo me entiendo bien con el actual manager, Yamano, y creo que habría que dejar las cosas como están”. Más claro, agua.

También Stoner entró en la polémica cuando fue preguntado por las tensiones en el equipo antes de su llegada. Y tampoco se anduvo con rodeos. “Todos nos acordamos de las polémicas que hubo en ese equipo en 2006 con Hayden. Probablemente el origen sea el mismo ahora”.

Pues eso, ¿he dicho equipo?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos