Team Avintia: No a Bradl; continúan Barberá y Baz.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Team Avintia: No a Bradl; continúan Barberá y Baz.

Publicado

el

Nos imaginamos que se hará público cuando el Mundial vuelva de vacaciones en Austria a mitad de mes, pero a estas alturas los reposables del Team Avintia, con Raúl Romero a la cabeza, ya han tomado la decisión de seguir la próxima temporada con sus dos actuales pilotos: Héctor Barberá y Loris Baz. Se cierran así las negociaciones que se han prolongado durante semanas con Stefan Bradl y su representante. Tras no ser renovado por Aprilia, el piloto alemán ha buscado cómo darle continuidad a su carrera en el Mundial, algo que le ofreció Raul Romero dentro del Team Avintia. Para ello no sólo le garantizó disponer de una Ducati GP16, igual de la que dispondrá Héctor Barberá, sino hacerle el equipo técnico prácticamente a medida. 

Como dicho, las conversaciones se alargaron durante semanas. Bradl estuvo dudando entre la oferta de Avintia y las que supuestamente tenía en WSBK, una de ellas para correr vinculado a Honda. En Alemania ambas partes se reunieron para intentar terminar de cerrar un acuerdo, pero la parte del piloto no acabó de decidirse. Cansado de este “juego” ha sido finalmente Raul Romero el que ha dado por finiquitadas las coversaciones, decidiendo que mantendrá en 2017 los mismo pilotos con los que han participado en las dos últimas temporadas. Así, Barberá correra en 2017 con una Gp16 y Loris Baz con una GP15.

Con la decisión tomada por el Team Avintia, ya sólo queda un equipo en MotoGP por determinar su formación de cara a 2017: el Team Aspar. De momento el equipo valenciano tiene sus dos plazas abiertas. En estos días se están ultimando las conversaciones para cerrar una década después la vuelta de Álvaro Bautista al equipo con el que el de Talavera ganó su título mundial de 250 cc en 2006; al mismo tiempo “Aspar” está negociando con sus dos actuales pilotos, Laverty y Hernádez, su continuidad. El resultado o la decisión de ambas negociaciones deberán conocerse en el GP de Austria del próximo 14 de agosto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos