PUBLICIDAD Billboard

Te pueden fotografiar a más de un kilómetro de distancia

La unidad de policía de Gloucester (Reino Unido) ha presentado una cámara de radar capaz de detectar, fotografiar y filmar a los conductores que conduzcan a elevada velocidad. Esto no sería ninguna novedad, salvo que esta cámara es capaz de hacerlo a más de un kilómetro de distancia.

Inicialmente la cámara-radar, que en U.K. se ha llamado ‘The Long Ranger’, dispone de un potente y sofisticado teleobjetivo y está siendo utilizada para fotografiar a los vehículos que circulan a velocidad excesiva, pero dada su altísima definición también se va a usar para grabar a conductores con comportamientos poco adecuados mientras conducen, como haciendo uso del teléfono móvil, por ejemplo.

Aunque, de momento, ‘The Long Ranger’ solo está operativa en Gloucester, si se demuestra su eficacia, su uso se extenderá por el resto del país.

PUBLICIDAD Content_1

“El objetivo no es solo multar a los automovilistas, sino defender la ley, haciendo que cambie el comportamiento de la gente. Pero, desde luego, la policía hará cumplir la ley cuando sea necesario”, dice el jefe de policía del condado de Gloucester.

Así pues, cuidadín y sed buenos: os pueden pillar cuando menos lo imagináis… por lo menos, en Gloucester.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario