PUBLICIDAD Billboard

Zarco: “Al final te llegas a cuestionar si estás pilotando bien”

El calvario por el que están pasando los pilotos de Yamaha no es exclusivo de los dos del equipo oficial, Rossi y Viñales: la revelación de la pasada temporada y confirmación de ésta -por lo menos, en las primeras carreras- Johann Zarco, está sufriendo los mismos problemas y, como en el caso de los oficiales, sin ver la luz al final del túnel. Zarco también está deseando que termine esta agonía de temporada, que parece ir a peor a medida que avanza, y empezar con ilusiones renovadas el proyecto KTM.

El francés tuvo los mismos problemas de tracción que Rossi y Viñales, problemas que fueron en aumento a medida que transcurrían las vueltas: «No hay solución», dijo un desesperado Zarco, «porque si intentas ir rápido en las curvas, derrapas y la moto desliza»  ¿Y abrir gas antes? «Si tratas de reducir la velocidad para luego tener una mejor aceleración (a la salida de la curva), entonces la moto no tracciona, y así no se puede hacer nada”, admite en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

El asunto está claro… lo que no significa que haya una solución: “Tanto el equipo como yo sabemos que ése es el problema que hay y tenemos que lidiar con ello”.

PUBLICIDAD Content_1

Cuando todo va mal llegas a perder la autoconfianza y te planteas cosas que antes eran impensables: “Es triste cuando te encuentras en la situación como en la que yo estoy: das todo lo que tienes, te esfuerzas al máximo, pero luego ves el resultado e incluso al final te llegas a cuestionar si estás pilotando bien””.

El 14º puesto de Aragón es el peor resultado de Zarco esta temporada, similar a sus peores registros de la pasada. Motorland fue un verdadero sufrimiento:

“Hice una buena salida y pude pelear un poco con Petrucci. Fue divertido al principio de la carrera, pero inmediatamente, el primero grupo -que creo que era de siete pilotos- se fueron y no pude seguirlos”, admite Johann. “Entonces la carrera se convirtió en un verdadero calvario, empeorando en cada vuelta”.

PUBLICIDAD Content_2

“Es muy triste porque me gustaría, al menos, disfrutar en las carreras, pero tengo que pelearme más con la moto que con los rivales, dice un abatido Zarco. “Son ya demasiadas las carreras en las que estoy en esa situación”.

“Al final de la pasada temporada e inicio de ésta logramos sacarle el 100% a la moto. Lo estábamos haciendo mejor que los demás”, dice el desesperado piloto. “Pero ahora ese 100% ya no es suficiente, y lo peor es que no puedo encontrar razones para explicar lo que pasa”.

Los tres pilotos, con un estado anímico realmente bajo, han pedido novedades urgentes a Yamaha pero, como decía Rossi después de la carrera de domingo, hasta el momento no ha habido una respuesta desde Japón…

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario