'Te gusta aprender' de BMW ya duplica sus peticiones
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

‘Te gusta aprender’ de BMW ya duplica sus peticiones

Publicado

el

‘¿Te gusta aprender?’ está teniendo una muy buena acogida en su segunda convocatoria. Prueba de ello es que transcurridas apenas cinco semanas desde que se diera el pistoletazo de salida al proceso de inscripción ya hay un 40 % más de candidatos registrados que en el mismo periodo de la primera edición celebrada en 2013/2014. “Nos encontramos actualmente trabajando en la fase de reclutamiento. Estamos recibiendo muchas candidaturas y realmente muy potentes, por lo que la selección está siendo muy complicada. La plataforma de inscripciones continuará abierta hasta finales de marzo para aquellos candidatos que quieran emprender este viaje de la mano del Grupo BMW. Animo a todos los jóvenes que buscan una experiencia profesional internacional y que quieran continuar formándose a que apliquen al programa, el cual puede abrirles una puerta a su futuro”, explica Joaquin Bau, Director de Recursos Humanos de BMW Group España.

El proyecto, para el cual sigue abierto el proceso de inscripción, se realiza en colaboración con la Fundación Universidad Empresa y la Universidad de Alcalá, y pone de relevancia uno de los pilares de BMW Group: la apuesta por el talento, en este caso se trata de talento joven y español. La primera edición de “¿Te gusta aprender?” nació hace dos años ante la elevada tasa de desempleo juvenil en nuestro país y con el fin de facilitar a los jóvenes recién titulados a que no lograban hacerse sitio en el mercado laboral del momento. Se trata de una experiencia profesional y personal única, gracias a la cual 25 jóvenes podrán continuar su formación a la vez que realizan prácticas remuneradas en la Central del Grupo BMW en Múnich. Durante este viaje, de un año de duración, los seleccionados se formarán en diferentes áreas de la compañía –Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas, Compras, Ventas, Producción…– a la vez que cursan un Master/Expertise online en “Professional Development” por la Universidad de Alcalá.

El programa está diseñado para que los empleados del Grupo BMW participen activamente en él ya que son claves en la fase de acogida, formación y seguimiento de los 25 jóvenes. Para BMW Group esta colaboración es clave ya que garantiza la integración de los participantes en la cultura corporativa del Grupo. Además, para facilitar la inserción en Alemania, la iniciativa incluye un curso intensivo de lengua y cultura alemanas durante las primeras semanas y que continuará con clases semanales de alemán hasta el final de la beca, el alojamiento en apartamentos individuales, los billetes de avión, una ayuda mensual para el transporte y además una ayuda al estudio mensual. El objetivo: que los participantes no tengan que preocuparse de nada más que de aprender.

El Grupo BMW continuará pues trabajando durante las próximas semanas en la selección de los 25 jóvenes con todo tipo de formación universitaria o de FP en rama mecánica. Talentos con ilusión por comenzar su trayectoria profesional, con iniciativa y apasionados por el sector y la marca. Los candidatos, entre 18 y 30 años han de poseer además un alto nivel de inglés (se valorará muy positivamente conocimiento de alemán). Más en www.bmw.es/tegustaaprender.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos