¿Te falta una herramienta? Imprímela en 3D
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Te falta una herramienta? Imprímela en 3D

Publicado

el

Hemos visto maquetas de moto impresas en 3D, o motos de tamaño natural también salidas de una impresora 3D.

Pues bien, ahora le toca el turno a nuestras herramientas. Hace unos meses los astronautas de la Estación Espacial Internacional imprimieron en órbita una herramienta que les era necesaria. No tenían la herramienta ni el fichero para imprimirla…

Eso no fue ningún problema porque el centro de control en la Tierra les envió el fichero, y luego los astronautas imprimieron la herramienta con la inmpresora 3D instalada a bordo.

Si la quieres descargar puedes hacerlo a través de este link de la Nasa, para descargarte la herramienta que se imprimió y utilizó en la ISS -International Space Station-.

Más herramientas, esta vez de la mano de la empresa Performance 3D, que ha diseñado un portabrocas/taladro manual impreso en 3D realmente efectivo, que también podría utilizarse como destornillador.

Es tan simple que lo puedes imprimir en tu impresora 3D más sencilla -las hay a partir de 400 euros-. Está formada por 4 partes, que imprimes a la vez y luego ensamblas. La broca metálica la pones tú, claro.

El cuerpo principal del taladro manual con una diseño helicoidal, propicia que rote sobre sí mismo cuando se desplaza verticalmente sobre su eje el barrillete central insertado -con un diseño interno en forma de cuadrado-. Si ves las imágenes y el video lo entenderás mejor.

Si quieres descargarte los ficheros e imprimírtelo tú mismo en casa con una impresora de fundición de plástico -FDM- no hay problema. Aquí tienes el portabrocas/taladro manual en 3D cortesía de Seng-Poh Lee.

Como puedes ver, si te falta una herramienta y tienes una impresora 3D, te las puedes fabricar en casa.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos