TdN Andorra: El número 21 para España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

TdN Andorra: El número 21 para España

Publicado

el

El Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales que desde 1984 pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre, ha vuelto a tener a los nuestros como principales protagonistas. Y es que, una vez más, el equipo masculino con el que la RFME se ha presentado al Mundial de Selecciones del deporte del equilibrio dinámico, celebrado por tercera vez en su historia en Sant Julià de Lòria (Andorra) tras 1994 y 2008, se ha alzado con la victoria. Y lo ha hecho con una contundencia igual o superior a las ejercidas en el pasado.
Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, que aúnan fuerzas en la selección desde 2006, apenas han encontrado oposición para encadenar su noveno triunfo en esta carrera –NdR: el undécimo para nuestro país desde que en 2004, en Córdoba, los propios Raga, Fajardo, Cabestany y Marc Freixa iniciaran tan impresionante racha– y ya desde sus compases iniciales los cuatro primeros clasificados del último Campeonato del Mundo al natural han comandado la misma. Su puntuación final, 11 puntos.
Gran Bretaña, con 93, y Francia, con 104, les han acompañado en las dos siguientes plazas de privilegio en el podio; repitiendo así el cajón visto en 2013 en La Chatre, Francia.
Por cierto, esta ha sido la segunda victoria española de su historia con menos penalizaciones acumuladas tras la obtenida en 2007 en tierras inglesas. En Douglas, hace ahora siete años, España sólo sumó un total de 7 puntos. Asimismo, este ha sido el tercer triunfo más holgado del equipo nacional masculino en las tres décadas de esta competición. Sólo en 2011 y 2013, nuevamente con los británicos como subcampeones, España se impuso por un mayor margen; por 98 y 89 puntos, respectivamente.
Sin lugar a dudas, a día de hoy, no existe ninguna otra selección con un nivel equiparable al de España. ¿Quién reúne 24 campeonatos mundiales en su equipo? Sólo nosotros. Por cierto, con éste, España ya suma 21 triunfos en sus 30 ediciones.

En cuanto a la categoría Internacional, Alemania, como ya hiciera el año pasado, se ha coronado con un total de 33 puntos; siete menos que Suecia, segunda, y veinte menos que los Estados Unidos, tercera clasificada.

TdN chicas: Solo Gran Bretaña fue mejor y ¡¡por un cero!!
En cuanto al Trial de las Naciones femenino, disputado ayer sábado, España repitió la formación vista en 2013. Es decir, con Sandra Gómez, Mireia Conde y Elisabet Solera y nuevamente sin Laia Sanz, quien a mediados de este año confirmó en un comunicado que abandonaba por un tiempo la práctica del trial para centrarse en su próximo gran reto: el Dakar 2015. ¿El resultado? El mismo que hace ahora 365 días: subcampeonas tras las británicas. El quinto segundo puesto de nuestra historia en esta competición desde que arrancara el TdN Femenino en 2000 tras los logrados en 2001, 2006, 2009 y 2013. Pero en esta ocasión el triunfo inglés se decidió en el desempate por ceros, puesto que españolas y británicas acabaron las dos vueltas reglamentarias a las 18 zonas marcadas por la FMA con idéntico resultado: 15 puntos. No obstante, Gran Bretaña, nuestro gran rival desde 2006 en este nivel, acumuló un total de 74 secciones sin penalizar, mientras que España sumó una menos, 73.
Los puntales británicos, Emma Bristow y Rebekah Cook, la primera y segunda clasificada del Mundial de Féminas de esta temporada. Las dos, con el apoyo de Joanne Coles, hicieron valer su mejor ranking FIM para superar a las nuestras y evitar que nuestro país sumara aquí su séptima corona. Pero sudaron la gota gorda; más que nunca.
Por su parte, Alemania, con un total de 24 puntos, completó el podio, como ya hiciera hace ahora un año.

La próxima edición del Trial de las Naciones se celebrará en tierras españolas. En concreto, en Vandellós-Hospitalet de l’Infant (Tarragona), y la cita servirá para homenajear al MC Tarragona, el club que organiza desde hace ya más de medio siglo la prueba más longeva de nuestro país: el Trial de Tarragona. Por cierto, será la tercera vez que nuestro país acoja el TdN tras Seva (2000) y Córdoba (2004).

Clasificaciones
Trial de las Naciones World
1. España, 11 puntos
; 2. Gran Bretaña, 93; 3. Francia, 104; 4. Italia, 150; 5. Noruega, 190.

Trial de las Naciones Internacional
1. Alemania, 33 puntos; 2. Suecia, 40; 3. Estados Unidos, 53; 4. Australia, 71; 5. Irlanda, 71.

Trial de las Naciones Féminas
1. Gran Bretaña, 15 puntos; 2. España, 15; 3. Alemania, 24; 4. Francia, 33; 5. Italia, 38.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos