Taurus, la moto 2x2 definitiva
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Taurus, la moto 2×2 definitiva

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Esta moto rusa, fabricada en la localidad de Kaluga, a 200 km de Moscú, parece un producto que toma como base la conocida Rokon americana, aunque es algo no tenemos del todo claro, porque en este caso la 2×2 Taurus 2, que así se llama el modelo del que estamos hablando, tiene la transmisión delantera por el lado derecho y la carrocería, toda pintada de militar, poco tiene que ver con la todoterreno americana.

El caso es que en el video se puede ver la 2×2 Taurus 2 pasar por todo tipo de terrenos: subir laderas con una pronunciada pendiente, escaleras de una obra abandonada, pasar por barrizales sin encallarse, girar 180 grados levantándola prácticamente a pulso,… y tras todo ello, un bañito en el lago para quitarle el barro aprovechando que la moto flota y listo. Sí, sí, habéis oído bien, flota gracias a los enormes neumáticos que monta. Es increíble. Además, cuando hemos acabado de divertirnos haciendo el cabra, recogemos, desmontamos la moto, la guardamos en su funda y… al maletero del coche con ella.

Sabemos que existen dos versiones, todavía prototipos, y que una de ellas es la que se puede ver en el video y que ya hemos dicho que recibe el nombre de 2×2 Taurus 2, y la otra es igual pero con neumáticos off road sobredimensionados y a la que se le añade una M al nombre (2×2 Taurus 2M).

Pocos son los datos que hemos podido averiguar, pero por ejemplo sabemos que el peso total varía entre los 47 y los 50 Kg en el caso de la 2×2 Taurus 2 y entre los 72 y 74 kg en el caso de la 2×2 Taurus 2M. Que la 2M pesa más y que puede deberse a que monta un motor de 4T algo más potente y, por supuesto, por los neumáticos (220 mm de sección y 25 pulgadas de diámetro). El motor, que sinceramente parece de motocultor, en ambos casos dispone de doble transmisión, tres velocidades y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 60 Km/h.

En cuanto a la parte ciclo, más sencilla no puede ser. No tiene suspensiones, la amortiguación corre a cargo del propio perfil de los neumáticos, mientras que la frenada se hace mediante un único disco de freno situado entre ambos ejes.

Si hacemos caso a lo que hemos podido averiguar, el precio de la 2×2 Taurus 2 rondaría los 700 euros, un precio que llama todavía más la atención que la propia moto.

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