“Tarjeta amarilla” a Michelin: las caídas en MotoGP en 2016 aumentaron un ¡34%!

A pesar de que desde Michelin se ha reiterado que los números de caídas en carrera entre 2016 y 2015 –su primera temporada y la última del anterior suministrador de neumáticos, Bridgestone, respectivamente- eran básicamente iguales, lo cierto es que los números hechos oficiales por DORNA muestran que las previsiones se han cumplido con creces. Y ahí están las matemáticas: de las 215 caídas que se produjeron en MotoGP en 2015, un año después se pasó a las 288. Es decir, el índice de incidencias ha crecido en un ¡34%!

Una cifra esta verdaderamente llamativa, aunque hay que dejar constancia que el incremento de caídas también se ha producido en las otras dos categorías – Moto2 y Moto3 -, dónde el suministrador no es Michelin sino Dunlop. Eso sí, los porcentajes son muchísimo menores que en MotoGP. Si en 2015 el total de caídas a lo largo de los 18 GGPP disputados fue de 976, en 2016, con el mismo número de carreras, se ha disparado hasta las 1.062; esto supone una media de 54 por fin de semana de GP.

Es cierto que esta temporada se han dado situaciones meteorológicas muy complicadas en varios eventos, como en Australia, Holanda, Alemania, Inglaterra o República Checa, pero ni siquiera descartando los dos GGPP más conflictivos de cada temporada, las cuentas dejan de ser “difíciles” para Michelin; la realidad ha sido la que ha sido.

Y ya hablando de las tres categorías, Phillip Island tiene el dudoso honor de ser la carrera con más caídas de la temporada, 90. El segundo GP con más incidentes desde 2011, sólo por detrás de Misano 2014, dónde se superaron la centena de caídas en un fin de semana infernal. Pero es que además de Australia, en 2016 se superaron las 80 en Alemania y en Japón, y se quedaron en las 79 en Holanda. En el otro lado de la balanza, es decir, los GGPP menos castigados con caídas, estuvieron Mugello y el nuevo Red Bull Ring de Austria, con 34… Lo dicho, en total 1.062.

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