Connect with us
Publicidad

MotoGP

Tardozzi: “En Honda han sido muy listos al utilizar nuestra experiencia”

Publicado

el

En Honda han sido muy listos

La Ducati GP19 se ha mostrado muy competitiva tanto en los test de Valencia como en los de Jerez, pero en Honda se ha puesto las pilas y han tomado nota de los errores y aciertos de Ducati en lo concerniente a la adaptación de Jorge Lorenzo.

Ayer ya trajeron a Jerez un nuevo depósito para el mallorquín, que había pedido solo una semana antes en Valencia. Ducati tardó algo más de un año en hacer lo mismo.

El mánager de Ducati no pudo dejar de expresar que en Honda se han fijado en el trabajo realizado por Ducati y lo han utilizado en su favor:

“Evidentemente, en Honda lo han hecho muy bien al dar a sus pilotos aquello que necesitan, dijo Davide Tardozzi a GPOne, refiriéndose al nuevo depósito visto ayer en la Honda de Lorenzo.Han sido muy listos al coger de nosotros aquello que saben que ya funciona con su nuevo piloto”, disparó el italiano, al ver que Lorenzo ayer ya era muy competitivo con el nuevo depósito traído a Jerez expresamente para el balear.

Hablando de su ex piloto, Tardozzi dijo que “creo que Jorge ha crecido en Ducati, como piloto y como persona. Pienso que en Ducati ha ganado una experiencia que le será muy útil en Honda. Estoy plenamente convencido de esto, porque nuestra moto es mucho más parecida a la Honda de lo que lo era a la Yamaha. Todo aquello que ha debido cambiar en su paso de Yamaha a Ducati, es mucho más sencillo ahora en su paso de Ducati a Honda”.

 

MotoGP

Luca Cadalora no seguirá con Valentino Rossi

Publicado

el

rossi_cadalora.jpg

Si la temporada 2019 estará cargada de cambios en el box de Viñales, Rossi también comenzará con un cambio importante.

Luca Cadalora no seguirá con Valentino Rossi. El que ha sido coach de pista del piloto italiano durante los últimos tres años ha abandonado su puesto para disfrutar de su familia y sus otras pasiones.

Fue ayer, al acabar los test de jerez, cuando anunciaron su retirada.

Según publicaba el medio GPone, Cadalora ha decidido tomarse un descanso porque “ahora, en este momento, no tengo ganas de seguir”.

Aunque fuerzas para bromear sí le quedaban: “Los pilotos somos un poco caprichosos, nos gusta hacer cosas cuando sentimos un impulso dentro”.

Eso sí, el coach de pista de Valentino aseguraba que “ha sido una gran experiencia estar con Vale, un campeón extraordinario, no sólo como piloto, sino también como persona”.

Por eso, Luca Cadalora explicaba a GPone que espera que su amistad no se acabe, pero que necesita tiempo para él y su familia: “tengo dos hijas en casa y muchos hobbies a los que he renunciado”.

Alguno de esos hobbies, es la pasión que siente por los coches de Rally antiguos, que él mismo repara.

¿Qué hará Valentino Rossi?

Aunque no hay ningún comunicado oficial, según afirman en GPone, Idalio Gavira (entrenador del SKY VR46 ) ha pasado los dos días de test de Jerez junto a Valentino.

Para Cadalora, él sería un buen sustituto que “puede ayudarle como yo lo he hecho estos últimos años”.

Sin embargo, tal y como dijo explícitamente Valentino, la última decisión aún no está tomada: “Tratamos de mantener a Cadalora por dos años más, pero nos ha dicho elegantemente que no. Aquí (test de Jerez) ha venido Gavira, pero todavía no hemos tomado una decisión”.

¿Quién será el coach de pista de Valentino Rossi para la temporada 2019? Parece que las cosas apuntan hacia Gavira. Pero, tendremos que esperar a que lo confirmen.

Seguir leyendo

Destacado

Cambio de tercio en el 2º día de test de MotoGP en Jerez

Publicado

el

Clasificación Test MotoGP Jerez 2018 día 2

¡Se acabó el tiempo! Se han acabado los test de MotoGP de Jerez, y los pilotos ya no volverán a subirse a sus amadas motos hasta el 6 de febrero cuando comiencen los test de Sepang.

Durante la primera jornada, celebrada ayer, las Ducati oficiales marcaron el ritmo con Petrucci y Dovizioso como los más rápidos del día.

Hoy, el panorama ha sido muy diferente, pues han sido las Honda las que han obtenido los mejores resultados, junto con Viñales.

En esta ocasión Petrucci no ha logrado mejorar su tiempo de ayer y ha finalizado con el quinto mejor tiempo de la jornada. Lo que no quita que sea el segundo piloto más rápido de las dos jornadas de test, pues solo Nakagami (marcando un 1:37.945) ha logrado rebajar su tiempo.

Márquez ha sido segundo y, con un crono de 1:37.970, cierra los test de Jerez en el selecto grupo de los únicos 3 que han bajado de 1:38, tan solo 2 milésimas más lento que Petrucci ayer.

Destaca el buen tiempo logrado por Lorenzo, que ha logrado colarse en el cuarto puesto, por encima de Petrucci, y ha bajado el 1:38.749 firmado ayer al 1:38.105 en esta segunda sesión.

Y parece que sigue habiendo diferencia entre las dos Yamaha oficiales, pues Viñales se ha quedado cerca de los 37, y ha marcado el tercer mejor tiempo del día, mientras que Rossi ha sido 11º con 1:38.596.

Dovizioso, que ayer firmó el segundo mejor tiempo, sigue sin bajar de los 38 y se queda con un 8º pusto. Eso sí, tan solo ha dado 28, frente a la media de 50-60 vueltas dadas por el resto de pilotos.

Clasificación Test MotoGP Jerez 2018 día 2

1. NAKAGAMI, Takaaki  1:37.945

2. MARQUEZ, Marc 1:37.970

3. VIÑALES, Maverick 1:38.066

4. LORENZO, Jorge 1:38.105

5. PETRUCCI, Danilo 1:38.109

6. MORBIDELLI, Franco 1:38.118

7. MILLER, Jack 1:38.207

8. DOVIZIOSO, Andrea 1:38.292

9. BAGNAIA, Francesco 1:38.333

10. RINS, Alex 1:38.522

11. ROSSI, Valentino 1:38.596

12. QUARTARARO, Fabio 1:38.761

13. RABAT, Tito 1:38.876

14. MIR, Joan 1:38.931

15. ESPARGARO, Pol 1:39.144

16. BAUTISTA, Alvaro 1:39.338

17. ABRAHAM, Karel 1:39.744

18. IANNONE, Andrea 1:39.826

19. ZARCO, Johann 1:39.864

20. ESPARGARO, Aleix 1:40.156

21. SMITH, Bradley 1:40.325

22. GUINTOLI, Sylvain 1:40.498

23. SYAHRIN, Hafizh 1:40.520

24. OLIVEIRA, Miguel 1:40.577

25. BAIOCCO, Matteo 1:41.907

Seguir leyendo

MotoGP

Zarco: “El motor de la KTM es uno de sus puntos fuertes”

Publicado

el

Después del difícil debut con KTM en Valencia, donde tuvo dos caídas -una de ellas bastante fuerte-, el francés Johann Zarco llegó a decir que “es peor de lo que esperaba”.

Si algo une al equipo austriaco y al piloto francés son las ganas de trabajar y de mejorar. KTM pone toda la carne en el asador para lograr que su moto sea competitiva y por lo que respecta al nuevo motor, parece que ya lo va logrando. Así lo ha comentado Zarco en una entrevista a Speedweek.com:

“El motor me da buenas sensaciones, también en la salida de las curvas. Incluso si haces mal una curva, puedes acelerar perfectamente. Sí, el motor es uno de los puntos fuertes de la KTM. Esto será aún más notable cuando los tiempos por vuelta mejoren. Entonces podremos utilizar aún mejor los beneficios de este motor”.

Chasis multitubular, el ADN de la KTM

La parte donde se debe trabajar más es en el chasis multitubular, que ahora mismo no le permite entrar rápido en curva. Queda mucho por hacer:

“Sí, tenemos muchas opciones en KTM. Después de tres días de pruebas, todavía tenemos toneladas de cosas y piezas por probar… y debemos compararlas todas: esa es la mayor diferencia entre un piloto de fábrica y un piloto de un equipo privado”.

Probar y probar hasta conseguir cierta armonía en el conjunto:

“Esto significa que hay que trabajar en la moto, que debe transmitir al piloto las sensaciones adecuadas. Esa es la clave más importante para tener éxito”.

¿Funcionará su estilo de pilotaje con la KTM, o deberá cambiarlo?

“Por supuesto, tengo mi propio estilo de pilotaje: he demostrado que funciona en diferentes motos de diferentes categorías. Y deberíamos recordar que Lorenzo tardó mucho tiempo en acostumbrarse a la moto cuando llegó a Ducati. Cuando ganó, parecía hacer exactamente lo mismo que cuando ganaba con la Yamaha, -cosa que solía hacer-. No se veía una gran diferencia”, cuenta el francés.

A pesar de que hay mucho que hacer. Johann Zarco cree que al final la KTM GP16 será competitiva:

 “Necesitamos tiempo… pero lo haremos”, concluye un esperanzado Zarco.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos