Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Tardía reacción de Tony Cairoli en tierras suizas

Publicado

el

Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque la reacción del ocho veces campeón del mundo parece haber llegado demasiado tarde para poder luchar en condiciones por recuperar el trono de MXGP. Antonio Cairoli consiguió la victoria en el GP de Suiza, decimoquinta prueba del mundial. Tercera del año para el italiano que recorta su diferencia por debajo de los cien puntos, concretamente 99, respecto a Tim Gajser.

Una victoria que, a falta sólo de tres carreras y aún 150 puntos en juego, parece insufiente para el de KTM, ganador de la primera manga y quinto en la segunda, tras irse al suelo en dos ocasiones. Más aún, si tenemos en cuenta el segundo puesto de Tim Gajser. El líder apenas cedió cuatro puntos, pero ni el segundo puesto acontentó al esloveno, dispuesto siempre a ganar, ni la victoria a Antonio Cairoli que vio, como un fin de semana más, su abultada diferencia con el ‘rookie’ del mundial se mantiene prácticamente invariable.

Una victoria a medias para Cairoli

“En la segunda manga, me faltaron algunas vueltas, no estoy pilotando lo suficiente bien por culpa de algunas pequeñas lesiones y en esa segunda manga me faltó fuerza, tuve problemas con un piloto doblado, cerró la trazada, tuve que cortar, y me caí. Mi pierna quedó atrapada bajo la moto, así que no pude levantarme rápido. Luego cometí otro error en la última vuelta. Iba tercero, entré en una curva y mi moto entró en punto muerto. Me volvía a caer. Necesito estar más concentrado, porque es la segunda vez que cometó un error al final de la manga”, así resumió Cairoli su victoria, cuyo mayor aliciente para el italiano, fue el de autoconvencerse de que aún puede estar en lo más alto, ganando carreras, pese al empuje de los ‘cachorros’ del motocross, Tim Gajser y Romain Febvre, segundo y tercero en el podio del GP de Suiza.

El joven piloto del Honda Gariboldi sigue pasándoles la mano por la cara a los ‘oficiales’ de HRC. Una vez más, en Frauenfeld-Gachnang, volvió a quedar por delante de ellos, con el francés Gautier Paulin siendo al final cuarto y Evgeny Borbyshev noveno. Y de hecho, tras imponerse en la segunda manga, seguramente estaríamos hablando de otro resultado de no ser por su percance en la primera serie, tras el que se vio forzado a remontar para acabar finalmente en la novena posición.

Gajser con la mirada puesta en la calculadora y el título

“No me siento mal. Me encontré en un apuro y traté de pasar a Tony demasiado pronto. Me quedé atrás y tuve que remontar, recuperé hasta el noveno puesto, pero sabía que lo podía hacer mejor. En la segunda manga obtuve el holeshot y Tony me superó y lo volvía a pasar, luego llegó Romain y protagonizamos una bonita batalla. Estoy contento con mi pilotaje en la segunda manga. Es bueno correr con Romain y ahora tenemos que pensar en Assen”, comentó el líder del mundial que, a falta de tres grandes premios, ya nadie descarta que haga uso de la calculadora para conquistar el que significaría su primer título de campeón del mundo de MXGP, tras haberlo logrado el año pasado en MX2. Un entorchado que podría precipitarse en el próximo GP de Holanda, a finales de agosto, si el joven esloveno queda por delante de Antonio Cairoli en el espectacular trazado de arena de Assen.

Sea como sea y por extraño que parezca,  ninguno de los tres pilotos del podio de MXGP se mostraron demasiado efusivos en Suecia. Tampoco Romain Febvre. El de Yamaha volvía a pisar el podio después de dos carreras sin hacerlo, pero tras perderse dos grandes premios tras su fuerte caída en Matterley Basin y verse cuarto en la clasificación, con una desventaja de 145 puntos respecto al líder, sabe de ciencia cierta que sus opciones de revalidar la corona de MXGP son remotas, por no decir imposibles.

Febvre, sin  opciones, vuelve al podio

“Estoy satisfecho porque el fin de semana no empezó demasiado bien. En la clasificatoria acabé decimosexto y no comprendí qué estaba pasando. La pista estaba complicada, con roderas muy largas que al inicio no estaban allí. He vuelto con fuerza, pero estoy descontento. Mis condiciones aún no son las perfectas”, matizó el piloto francés de Yamaha, lastrado por su octavo puesto en la serie inicial, a pesar de su segundo puesto en la segunda.

Gautier Paulin y el holandés Glenn Coldenhoff completaron el ‘top five’ de la categoría reina en un GP de Suecia en el que, confirmada la baja de Ander Valentín tras dar por finalizada su relación con el Team FH Racing de Kawasaki, José Antonio Butrón fue el único de nuestros representantes. El piloto de Chiclana empezo con el holeshot y un décimo puesto el sábado, en la manga de clasificación, pero perdió fuerza el domingo, jornada en la que finzalizó decimoséptimo.

Seewer reduce peligrosamente las distancias

Y en MX2, el foco de atención sigue repartido entre las pistas y fuera de ellas, ya que Jeffrey Herlings se perdió su tercer gran premio consecutivo y, tras este GP de Suiza, su diferencia con Jérémy Seweer se reduce a tan sólo 43 puntos.

El piloto de Suzuki fue segundo en casa, en un gran premio en el que Max Anstie ganó por partida doble y Benoit Paturel ocupó el tercer cajón del podio,  y en el que desafortunadamente se despidió de forma definitiva de la temporada Dylan Ferrandis. El piloto de Kawasaki, uno de los grandes protagonistas del cuarto de litro, sufrió una fea caída el sábado, justo al termino de la cronometrados. Un toque con el norteamericano Thomas Covington que se saldó con fractura de su brazo para Ferrandis, su adiós a la temporada y también al Motocross de las Naciones en el que debía vestir los colores galos.

Cortina de humo para auyentar nervios

Aunque lo cierto es que ni la victoria de Anstie, ni el segundo puesto de Seweer parecen haber disparado aparentemente las alarmas en el seno de KTM, que esta misma semana anunciaba la renovación de su joven promesa hasta 2020. Helings dará el salto a MXGP el próximo año como piloto oficial, aunque no bajo el paraguas del equipo De Carli de Antonio Cairoli. Mientras tanto, después de tres grandes premios sin competir y todavía con tres semanas por delante para apurar la recuperación de su clavícula, todo apunta a que la reaparición de Herlings podría producirse en Assen, en casa para ‘el The especial one’ del motocross, y sobre una superficie, la arena, en la que en condiciones normales todos saben que el de KTM no tiene rival.

Iker Larrañaga fue de nuevo el mejor de nuestros paisanos en Suiza. El piloto navarro finalizó en el decimoctava posición tras el cómputo de resultados de ambas mangas, añadiendo seis puntos más en su casillero. El piloto de KTM España anunció esta pasada semana que tomará parte en los dos últimos grandes premios que se disputarán en Estados Unidos y ocupa ahora el puesto número veinte de la general. Menos suerte tuvo el piloto del Yamaha Ausió, Francesc Mataró, vigesimosexto en el circuito de Frauenfeld. Mientras que Jorge Zaragoza se perdió esta decimoquinta preuba del mundial.

Por último, tercer cajon del podio para el joven Yago Martínez en el Campeonato Europeo Honda 150 y quinto puesto de Rubén Fernández Macanás en EMX250. Tras el GP de Suiza, el mundial de motocross se toma un descanso de dos semanas, antes de la disputa de la proxima prueba, el GP de Holanda, en las instalaciones del mítico trazado de Assen, los próximos 27 y 28 de agosto.

MXGP

Primera manga: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35:08.501; 2. Gautier Paulin (FRA, Honda), +0:07.545; 3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:10.443; 4. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:12.257; 5. Valentin Guillod (SUI, Yamaha), +0:19.403; 6. Jordi Tixier (FRA, Kawasaki), +0:23.488; 7. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:25.625; 8. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:28.295; 9. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:31.260; 10. Maximilian Nagl (GER, Husqvarna), +0:31.694.

Segunda manga: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:24.265; 2. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:11.791; 3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:20.333; 4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:22.574; 5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:23.071; 6. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:24.626; 7. Jordi Tixier (FRA, Kawasaki), +0:37.348; 8. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:42.562; 9. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:49.442; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:54.840.

GP Suecia: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 41 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 37 p.; 3. Romain Febvre (FRA, YAM), 35 p.; 4. Gautier Paulin (FRA, HON), 32 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 30 p.; 6. Tommy Searle (GBR, KAW), 29 p.; 7. Jordi Tixier (FRA, KAW), 29 p.; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 29 p.; 9. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 27 p.; 10. Clement Desalle (BEL, KAW), 25 p.

Clasificación: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 644 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 545 p.; 3. Maximilian Nagl (GER, HUS), 509 p.; 4. Romain Febvre (FRA, YAM), 499 p.; 5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 472 p.; 6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 446 p.; 7. Valentin Guillod (SUI, YAM), 308 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 307 p.; 9. Clement Desalle (BEL, KAW), 298 p.; 10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 279 p.

MX2

Primera manga: 1. Max Anstie (GBR, Husqvarna), 35:18.680; 2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:10.590; 3. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:32.037; 4. Samuele Bernardini (ITA, TM), +0:47.010; 5. Pascal Rauchenecker (AUT, Husqvarna), +0:54.752; 6. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), +0:57.350; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +1:04.853; 8. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +1:07.385; 9. Petar Petrov (BUL, Kawasaki), +1:07.965; 10. Brian Bogers (NED, KTM), +1:09.352.

Segunda manga: 1. Max Anstie (GBR, Husqvarna), 34:19.959; 2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:01.470; 3. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:43.141; 4. Brian Bogers (NED, KTM), +0:47.204; 5. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), +0:58.480; 6. Samuele Bernardini (ITA, TM), +1:11.612; 7. Ivo Monticelli (ITA, KTM), +1:15.345; 8. Conrad Mewse (GBR, Husqvarna), +1:17.906; 9. Michele Cervellin (ITA, Honda), +1:21.132; 10. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +1:22.073.

GP Suiza: 1. Max Anstie (GBR, HUS), 50 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 44 p.; 3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 40 p.; 4. Samuele Bernardini (ITA, TM), 33 p.; 5. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 31 p.; 6. Brian Bogers (NED, KTM), 29 p.; 7. Thomas Covington (USA, HUS), 24 p.; 8. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 24 p.; 9. Pascal Rauchenecker (AUT, HUS), 24 p.; 10. Ivo Monticelli (ITA, KTM), 23 p.

Clasificación general: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 597 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 554 p.; 3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 433 p.; 4. Max Anstie (GBR, HUS), 416 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 403 p.; 6. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 378 p.; 7. Petar Petrov (BUL, KAW), 340 p.; 8. Samuele Bernardini (ITA, TM), 327 p.; 9. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 320 p.; 10. Brian Bogers (NED, KTM), 309 p.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motocross y Supercross SX

MXGP Portugal: Fin de semana perfecto de Prado en Águeda

Publicado

el

MXGP Portugal

Jorge Prado se ha adjudicado las dos mangas del MXGP Portugal, la cuarta prueba del Mundial MXGP 2018 disputada en Águeda, y ya está a sólo ¡¡14 puntos!! del liderato en MX2. En la clase reina, nuevo doblete de Jeffrey Herlings para ser aún más líder.

Sin apenas tiempo para digerir todo lo acontecido en el pasado MXGP Trentino, la caravana del Mundial de MXGP y MX2 2018 ha arribado hasta tierras portuguesa. En concreto, hasta las instalaciones del Crossdromo Internacional de Águeda.

Dicho recinto que tiene una ubicación privilegiada en el centro de Portugal y que destaca por su elevada exigencia técnica, así como por el color intenso de su arena. Es la joya de la corona de la llamada ‘Ciudad del Motocross‘ portuguesa; un supercomplejo renovado hace escasos años y que es la envidia de muchos países. Asimismo, su peculiar diseño convierten su kilómetro y medio de cuerda en uno de los mejores anfiteatros del mundo para este deporte.

Este MXGP de Trentino 2018, ha albergado la quinta prueba puntuable MXGP y MX2, así como la segunda ronda del Mundial Femenino, WMX, y un nuevo envite del Campeonato del Europa de EMX250.

En cuanto a las chicas, el primero de los tres dobletes logrados hoy por los vencedores. La autora: Courtney Duncan. Triunfos por delante de Nancy Van De Ven y Larissa Papenmeier, y nuevamente por delante de Papenmeier y de la actual Campeona, Kiara Fontanesi.

En la provisional, Duncan es la nueva líder, seguida de Papenmeier a tres puntos y de Van De Ven a diez.

Para no variar el guión con el que ha arrancado este 2018 la competición magna de la especialidad, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM una vez más han marcado músculo.

MXGP Portugal

MX2: Primer ‘finde’ perfecto de Prado

Jorge Prado sigue empeñado en hacernos soñar. El español ha vuelto a adjudicarse un Gran Premio –algo que afortunadamente este 2018 empieza a no ser una novedad– pero a diferencia de las anteriores veces lo ha hecho en un fin de semana perfecto. Pole, los dos Holeshots en juego y nuevas dos victorias para acercarse muy mucho en la tabla a su compañero de equipo y actual líder del campeonato, el letón Pauls Jonass. Y es que ahora el de KTM está a sólo ¡¡14 puntos!! del liderato.

En la primera carrera del día ha superado a Jonass y Jed Beaton por cuatro y seis segundos, respectivamente, mientras que en la segunda serie ha aventajado en poco más de tres segundos a Thomas Kjer Olsen y Ben Watson. ¿Y el placa roja de la categoría? Séptimo.

En cuanto al resto de pilotos patrios en acción en MX2, Rubén Fernández e Iker Larrañaga han brillado con especial luz propia en cada una de las mangas celebradas. El primero tras sumar un doce y un trece puesto, mientras que el segundo tras conquistar una décimo sexta y una undécima posición, respectivamente. Jorge Zaragoza, por su parte, no ha podido tomar la salida en ninguna de las mangas previstas.

MXGP: Herlings sigue a lo suyo

Si la semana pasada os contábamos que Jeffrey Herlings había logrado romper la igualdad en la tabla que mantenía con su compañero en KTM Antonio Cairoli, hoy os explicamos que está brecha se ha hecho un poco más ancha tras el MXGP Portugal. No en vano, el holandés ha vuelto a imponerse en las dos mangas en liza; además de llevarse uno de los dos Holeshots y la pole. Y en ambos casos por delante de ‘Il Bello’. Eso sí, en la segunda serie del día el exCampeón del Mundo de MX2 superó a Cairoli en más de medio minuto. No así en la primera, en la que apenas les separaron seis segundos.

La diferencia en la tabla entre los dos es ahora de 16 puntos a favor del piloto de los Países Bajos.

Tim Gajser y Clemente Desalle, por su parte, han completado el podio en cada una de las carreras disputadas. Sin embargo, en la provisional, quien ocupa dicha plaza tras Herlings y Cairoli no es otro de Romain Febvre gracias a su quinta y cuarta posición hoy en Águeda.

¿Y los españoles de la clase reina? En MXGP, Jose Antonio Butrón ha firmado una 17 posición, mientras que en la segunda serie ha dicho adiós antes de tiempo. Ander Valentín, por su parte, ha sumado dos vigésimos aquí.

La siguiente carrera se celebrará en Rusia; en el Orlyonok Circuit, el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.

Clasificación GP Portugal

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:14.689 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 6.260 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 8.257 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 10.742 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 13.248 segundos

17. Jose Antonio Butrón (KTM), a 2:18.993 segundos

20. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:12.692 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 34.373 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 43.349 segundos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), a 48.023 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 1:13.648 segundos

20. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

30. Jose Antonio Butrón (KTM), a 11 vueltas

MX2 Primera Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 36:19.765 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 4.848 segundos

3. Jed BEATON (Kawasaki), a 6.210 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 12.939 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 43.760 segundos

12. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1:41.655 segundos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:48.014 segundos

RET. Jorge ZARAGOZA (Yamaha)

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 35:22.081 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.024 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 3.196 segundos

4. Jed BEATON (Kawasaki), a 14.392 segundos

5. Vsevolod BRYLYAKOV (Yamaha), a 31.780 segundos

11. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 57.461 segundos

13. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:10.758 vueltas

RET. Jorge ZARAGOZA (Yamaha)

Así va el Mundial MXGP 2018

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 241 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 225 puntos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), 169 puntos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), 165 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 147 puntos

23. Jose Antonio Butrón (KTM), 17 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 5 puntos


Así va el Mundial MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 216 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 202 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 185 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 141 puntos

5. Jed BEATON (Kawasaki), 129 puntos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 66 puntos

20. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 38 puntos

26. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Trentino: Triunfo absoluto de Prado en Pietramurata

Publicado

el

MXGP Trentino

Jorge Prado se ha adjudicado el MXGP Trentino, la cuarta prueba del Mundial MXGP 2018 disputada en Pietramurata, tras sumar vencer y ser segundo en MX2 y ya es segundo en la provisional. Doble victoria de Jeffrey Herlings en MXGP para hacerse con el liderato en solitario.

Dos semanas después de visitar nuestro país, el Mundial de MXGP y MX2 2018 ha cambiado la calidez de la Comunitat Valenciana y del Red Sand por el fresco aire italiano de los Dolomitas del Crossdromo Ciclamino di Pietramurata.

De hecho, ésta ha sido la sexta vez en los 84 años de historia del Campeonato del Mundo de Motocross que la categoría reina del MX ha visitado los pies de la espectacular y bella cadena montañosa italiana que se extiende a las provincias de Belluno (en la cual queda buena parte), Bolzano, Trento, Udine y Pordenone.

Este MXGP de Trentino 2018, ha albergado la cuarta cita puntuable MXGP y MX2, así como las rondas inaugurales del Mundial Femenino, WMX, cuya última ganadora fue la italiana Kiara Fontanesi –tercera scratch hoy tras Larissa Papenmeier y Courtney Duncan–, y del Campeonato del Europa de EMX125.

Pues bien, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM una vez más han impuesto su ley. Pero a diferencia de en GPs anteriores aquí, en tierras italianas, los mejores han sido el holandés Jeffrey Herlings y el español Jorge Prado.

MXGP Trentino

MX2: Prado se pone segundo en la provisional

Con permiso del multicampeón tulipán, empezaremos por Prado. Fantástico el arranque de 2018 por parte del joven de KTM, ya que con los dos de hoy encadena seis visitas consecutivas al podio. Pero lo mejor no es que se esté convirtiendo en un habitual de las tres primeras posiciones, sino que con con su triunfo en la primera serie de hoy se ha convertido en el primer piloto en romper la racha de imbatibilidad de su compañero y actual placa roja y Campeón del Mundo de la categoría, el letón Pauls Jonass. Y encima, de regalo, Prado ha escalado ya hasta el segundo lugar de la provisional. Eso sí, a 28 puntos de Jonass, cuarto y noveno aquí en su peor GP de la temporada.

Prado se ha adjudicado la primera serie tras doblegar al alemán Henry Jacobi y al danés Thomas Kjer Olsen. Mientras que en la segunda el norteamericano Thomas Covington le ha relegado al segundo peldaño por escasos dos segundos. Aun así, dicho resultado le ha valido para adjudicarse con autoridad su primer GP de 2018.

Por cierto, en 2017, en su primer año como rookie, Prado logró cuatro triunfos parciales y un total de 10 podios.

MXGP: Herlings se reivindica

Si en el GP anterior, el actual Campeón Antonio Cairoli fue quien acaparó los mayores elogios del respetable al sumar dos magníficas victorias a su palmarés y alzarse con el primer puesto en la provisional, hoy ha sido su alumno aventajado quien lo ha hecho. Y es que Herlings se ha llevado con solvencia contrastada las dos carreras celebrada. Cairoli ha sido cuarto en la primera, aunque segundo en la segunda serie. De ahí que ahora sean 10 puntos los que separen al holandés del italiano en la clasificación.

Tras cuatro envites disputados, lo que está claro es que si siguen así de finos la lucha fraticida entre ambos por el título está más que servida. ¿Aguantará Cairoli? ¿Conseguirá despegar Herlings en solitario? En los próximos GPs seguro que se empieza a despejar la incógnita.

El resto de españoles por el Trentino

¿Y los españoles de la clase reina? En MXGP, Jose Antonio Butrón ha firmado un puesto 24 y un puesto 20, respectivamente, para sumar unos buenos puntos a su casillero, mientras que Ander Valentín por fin ha estrenado el suyo al ser el 25 y 18.

En cuanto al resto de pilotos patrios en acción en MX2, Iker Larrañaga ha brillado con especial luz propia. Un puesto catorce y un duodécimo lugar le han valido para estar entre los 15 mejores en ambas carreras. Jorge Zaragoza, por su parte, ha terminado en el 25 y 29, mientras que Rubén Fernández se ha clasificado en el 26 y 37, respectivamente.

La siguiente carrera se celebrará en Portugal dentro de siete días. El lugar, Agueda.

Clasificación GP Trentino

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:45.091 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.628 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 12.837 segundos

4. Antonio CAIROLI (KTM), 27.281 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 31.477 segundos

24. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

25. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:31.212 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 20.185 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 31.052 segundos

4. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 35.707 segundos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 38.637 segundos


18. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

20. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

MX2 Primera Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 35:49.470 segundos

2. Henry JACOBI (Husqvarna), a 7.613 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 10.550 segundos

4. Pauls JONASS (KTM), a 11.771 segundos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 12.890 segundos

14. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:14.895 segundos

25. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 1:39.426 segundos

26. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1:44.525 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:29.253 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 2.170 segundos

3. Vsevolod BRYLYAKOV (Yamaha), a 24.692 segundos

4. Conrad MEWSE (KTM), a 30.510 segundos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 32.592 segundos


12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:02.561 segundos

29. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 1 vuelta

37. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 18 vueltas

Así va el Mundial MXGP 2018

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 191 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 181 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 145 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 135 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 129 puntos

23. Jose Antonio Butrón (KTM), 13 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 3 puntos


Así va el Mundial MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 180 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 152 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 145 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 105 puntos

5. Conrad MEWSE (KTM), 100 puntos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 51 puntos

22. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 21 puntos

25. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Valencia: KTM no perdona y Prado se abona al podio

Publicado

el

MXGP Valencia

El Mundial de MXGP y MX2 2018 ha cambiado este sábado y domingo el clima frío y holandés de Valkenswaard por la calidez de la Comunitat Valenciana. Para ser exactos, por la arena roja del Red Sand MX & Enduro Track. Una instalación que, por cierto, ha hacho por fin su puesta de largo internacional, ya que hasta la fecha muchos equipos y pilotos de MXGP y MX2 sólo la conocían como lugar de entrenamiento.

Este MXGP de La Comunitat Valenciana ha sido el primer MXGP que se ha disputado en nuestro país desde que en 2016 Talavera de la Reina albergara la clase reina.

La nueva parada en el calendario también ha acogido la primera ronda del Campeonato de Europa de EMX250, así como el segundo envite de EMX300.

Ni más ni menos que 79 pilotos repartidos entre las dos clases mundialistas, 92 en liza en EMX250, y 39 en EMX300. Pues bien, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM nuevamente han impuesto su ley.

 

MXGP: Doblete y liderato para el Campeón

En la primera de ellas, se ha llevado el triunfo en esta ocasión el vigente Campeón del Mundo, el italiano Antonio Cairoli, tras superar en las dos mangas al holandés Jeffrey Herlings, actual SubCampeón de la especialidad. Es decir, que hemos asistido a la misma situación que hace ahora una semana en el MXGP Europa pero con resultados invertidos entre ambos.

¿Consecuencias? Pues que los dos lideran la clasificación general con un total de 141 puntos, aunque es Cairoli quien ocupa el primer lugar al haber vencido aquí.

Los franceses Romain Febvre y Gautier Paulin han sido los encargados de acompañarles en lo más alto del podio. En la general, sin embargo, quien ocupa dicho lugar tras Cairoli y Herlings es el belga Clement Desalle, que se vuelve para casa con dos cuartos.

¿Y los españoles? En MXGP, Jose Antonio Butrón ha firmado un puesto 13 y un puesto 30, respectivamente, mientras que Ander Valentín ha finalizado en el 22 y 23.

 

MX2: Jonass sigue en racha mientras Prado se pone tercero

En cuanto a MX2, también nueva exhibición de los pilotos naranja. En especial del Campeón en título, el letón Pauls Jonass. No en vano, ha vuelto ha adjudicarse las dos series en liza. De hecho, sigue invicto este 2018 y ya acumula seis carreras seguidas cruzando la meta en primera posición.

En la primera, el placa roja ha superado a Jorge Prado por apenas tres segundos y pico, mientras que en la segunda ha acabado doblegando al estadounidense Darian Sanayei. Por cierto, en esta última carrera, Prado ha subido nuevamente al podio tras deshacerse del actual segundo clasificado en la general, el danés Thomas Kijer Olsen; tercero en la manga anterior.

Tras el MXGP Valencia, Jonass aventaja a Olsen, segundo, en 30 puntos. Prado, gracias a su tercer y cuarto podio seguido de 2018, ha escalado hasta el tercer lugar de la provisional; a sólo ¡¡15 puntos!! del subcampeonato.

¿El resto de pilotos patrios en acción? Jorge Zaragoza se ha reivindicado en la primera carrera celebrada en Red Sand al terminar en el 12+1, mientras que Rubén Fernández e Iker Larrañaga se han clasificado en el 19 y 22, respectivamente. En la segunda manga, en cambio, el mejor de los nuestros ha sido Fernández al concluir duodécimo. Larrañaga ha sido el 15 y Zaragoza el 24.

La siguiente carrera se celebrará en Italia. El MXGP de Trentino llegará el 8 de abril. El lugar, Pietramurata.

 

Clasificación GP Comunitat Valenciana

MXGP Primera Carrera

1. Antonio CAIROLI (KTM), a 34:52.260 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 4.693 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 12.061 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 14.076 segundos

5. Julien LIEBER (Kawasaki), a 25.080 segundos

13. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:02.880 segundos

22. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MXGP Segunda Carrera

1. Antonio CAIROLI (KTM), a 34:23.638 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 1.830 segundos

3. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 23.498 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 28.612 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 29.971 segundos

23. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

30. Jose Antonio Butrón (KTM), a 3 vueltas

MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 35:20.628 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 3.886 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 5.319 segundos

4. Conrad MEWSE (KTM), a 6.553 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 7.313 segundos

13. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 48.586 segundos

19. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1:05.663 segundos

22. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:16.868 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:59.912 segundos

2. Darian SANAYEI (Kawasaki), a 7.775 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 12.139 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 12.556 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 22.616 segundos

12. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 58.389 segundos

15. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:10.075 segundos

24. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 1:51.458 segundos

Así va el Mundial MXGP 2018

1. Antonio CAIROLI (KTM), 141 puntos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), 141 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 103 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 101 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 98 puntos

23. Jose Antonio Butrón (KTM), 12 puntos

Así va el Mundial MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 150 puntos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 120 puntos

3. Jorge Prado (KTM), 105 puntos

4. Hunter LAWRENCE (Honda), 99 puntos

5. Conrad MEWSE (KTM), 81 puntos

17. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 35 puntos

19. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 21 puntos

25. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport