Tanya Muzinda, la niña africana que sueña con ser piloto de Motocross
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tanya Muzinda, la niña africana que sueña con ser piloto de Motocross

Publicado

el

Tanya Muzinda es una niña nacida en Zimbabwe de tan sólo nueve años, que tiene un sueño muy especial, y aunque difícil, no es imposible. Tanya quiere convertirse en piloto profesional de Motocross, su deporte favorito y que practica desde que tenía tres años de vida. Stefy Bau es su descubridor, un experto en el mundo del automovilismo y del Motocross que ha creado un fondo para ayudar a Tanya a conseguir su sueño.
 
En diciembre de 2013 invitaron a Bau a viajar a Zimbabwe, para guiar y entrenar a Tanya. Al principio, Stefy Bau estaba “un poco escéptico”, ya que en  “África realmente no hay demasiadas oportunidades para las niñas”. Finalmente, Bau decidió viajar a África y quedó asombrado con Tanya.
 
Durante la estancia de Stefy en el continente africano, Tanya compitió en la Serie de Verano y acabó segunda en la general con su moto de 65cc. Un gran resultado que evidenció que allí se encontraba un diamante en bruto. Justo en ese momento fue cuando Bau y su equipo vieron claro que se podía conseguir su objetivo, por lo menos intentarlo.
 
Pues bien, el #ProyectoTeamTanya ya es una realidad y la comunidad de la motocicleta se está movilizando para ayudar a esta niña a conseguir su sueño de ser la primera en triunfar en un deporte dominado por los hombres, como es el Motocross. 
 
Los patrocinadores están proporcionándole materiales durante su formación, pero todavía es muy costoso enviar productos desde los EE.UU. a Zimbabwe. Es por eso que se ha creado un campaña gofundme (sin fines de lucro) para ayudar a cubrir los gastos de envío de todo lo que recibe Tanya.
 
Si estáis interesados en formar parte de este proyecto, no dudéis en visitar la página de Tanya Muzinda: http://www.gofundme.com/axn0x8. Hasta el momento se han recaudado 400 dólares, de los 5.000 que necesita para lanzar su futura carrera en el mundo de las dos ruedas.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos