Tandas y ruta en el Jarama

 Tras el éxito del año pasado de la ruta tu­rística y visita al popular circuito madri­leño del Jarama, cuna del motociclismo español, este año la Asociación Muévete por Madrid en Moto, en colaboración con el Real Moto Club de España, volvieron a organizar una nueva quedada motera en el circuito.

La novedad de este año era que se ofrecía la posibilidad de participar en unas tandas específicas según el grado de experiencia y habilidad de cada motorista, con los grados iniciación, medio y sport, que fueron muy sa­tisfactorias por lo aprendido por parte de los asistentes.

Para los que quisieran emociones más tran­quilas, había organizada una ruta moto-turísti­ca por la sierra de Madrid, que empezó como siempre en la calle Costa Rica de Madrid, para seguir dirección norte por la carretera de Colmenar Viejo, pasando por los principales pueblos y paisajes del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, para terminar en el pit lane del circuito del Jarama, donde apar­camos las motos, para seguir con un montón de actividades por delante.

La primera fue en la sala de prensa del cir­cuito, donde el personal del Real Moto Club de España nos estuvo dando una charla so­bre el funcionamiento de las tandas, para luego seguir con el sorteo de regalos y la entrega de trofeos. Después se preparó una gran barbacoa, mientras otros disfrutaban escuchando el rugido de los motores vién­dolas pasar velozmente por la línea de meta, dentro de un gran ambiente que recordaba a un gran día de carreras, ya que estaban to­dos los boxes llenos de motos, pues el buen tiempo animó a muchos motoristas a disfru­tar del circuito.

Después de saciar el estómago, nos espe­raba un gran postre, la posibilidad, al igual que el año pasado, de poder dar una vuel­ta de honor al circuito, sueño de cualquier motero, poniéndote en la piel de todas las glorias que han corrido y ganado campeo­natos con las motos en ese circuito; eso sí, la vuelta era en grupo y a ritmo tranquilo.

A las dos y media de la tarde nos reunimos todos al final de la recta de meta para em­pezar la vuelta de honor, haciendo parada al terminarla en la recta de meta, para hacer­nos la foto oficial de familia, que este año tuvo también un alto índice de participación motera, pues este tipo de actividades son irrepetibles, el poder disfrutar del circuito con los amigos. Es de agradecer a la Aso­ciación Muévete Por Madrid en Moto y al Real Moto Club de España que organicen este tipo de eventos abiertos para todos.

En definitiva, un gran día de emociones moteras, unas más rápidas para los que participaron en las tandas y otras más tran­quilas para los que hicieron la ruta turística, pero con igual grado de satisfacción, lo que es de agradecer a los organizadores.

Por mi parte, agradecer las atenciones a Madrid en Moto y Calaveras GT. Nos vemos en Madrid, saludos y ráfagas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...