PUBLICIDAD Billboard

Ultima Hora: Tampoco habrá Tourist Trophy en 2021

Si este 2020 no se ha podido celebrar el TT debido a la epidemia del Covid, el próximo año, y a pesar de la llegada de la llegada de la vacuna -y a lo lejana de la fecha- tampoco habrá Tourist Trophy 2021.

PUBLICIDAD Content_1

La organización y el gobierno de la Isla de Man no tienen claro que a mediados del año que viene, cuando debería celebrarse el TT, se den las condiciones adecuadas para garantizar el evento sin ningún riesgo.

Laurence Skelly, Ministro del Departamento de Empresas del Gobierno de la Isla de Man:

“Somos conscientes de la decepción que esta decisión causará a muchas personas. Sin embargo, estamos tomando una decisión temprana y lógica para proporcionar seguridad y claridad a los aficionados de esta carrera y a todos los demás involucrados en nuestro evento”.

“El TT depende de miles de voluntarios y funcionarios de una amplia gama de organizaciones y no podemos garantizar, de una manera responsable, realizar el evento en esa fecha y comprometernos a dar la bienvenida a decenas de miles de personas a la isla en junio, a pesar del progreso hacia un programa de vacunación a nivel mundial y en la propia isla”.

Se contempló la posibilidad de retrasar el TT (a finales de agosto), pero el pleno periodo vacacional representaba un escollo añadido:

“Evaluamos todas las opciones posibles, incluido el traslado del TT a una fecha más adelante en el mismo año, pero hay complejidades y riesgos, incluyendo la ampliación de cierta infraestructura y los elementos imprescindibles para la celebración del TT, así como los viajes de residentes y visitantes a finales de agosto, lo que causaría muchas dificultades a miles de personas”.

Las otras dos carreras que se celebran en la isla, por el hecho de celebrarse más delante y ser de menor volumen global, es posible que puedan celebrarse:

PUBLICIDAD Content_2

“Mantenemos la esperanza de que el Classic TT y el Gran Premio de Manx puedan tener lugar más adelante este mismo año, y esperamos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes de nuestra isla”.

Así pus, no habrá Tourist Trophy 2021. El próximo TT se celebrará  desde el sábado 28 de mayo hasta el sábado 11 de junio de 2022.

Deja un comentario